Las 8 mejores aplicaciones médicas para que los pacientes se mantengan encaminados (12.05.21)

Atrás quedaron aquellos días en los que teníamos que llegar al hospital lo antes posible y pasamos todo el día en la cola para nuestro turno para encontrarnos con el médico. En esta era de digitalización, existe una aplicación para todo lo que puedas imaginar.

El sector sanitario tampoco se queda atrás en ese aspecto. Los pacientes pueden obtener consejos de expertos, suscripciones a medicamentos, prueba de laboratorio en línea informes y seguimiento de sus signos vitales.

Los médicos pueden mantenerse actualizados sobre las nuevas enfermedades, descubrimientos y medicamentos, todo eso al alcance de la mano. Las aplicaciones médicas también ayudan a realizar un seguimiento de su medicación, las dosis y los datos de recarga. En este artículo, analizaremos algunas de las principales aplicaciones médicas para que los usuarios de Android lleven una vida sana e informativa.

Las 8 mejores aplicaciones médicas de Android para pacientes

La lista se basa en la popularidad, las reseñas de los usuarios, la interfaz, las funciones y el soporte. No somos expertos en brindarle ningún tipo de sugerencia médica o consejo de tratamiento. Busque el consejo de médicos o portales de confianza.

Este es un artículo de revisión de aplicaciones de atención médica que lo ayudará a decidir qué aplicación o servicios puede elegir en función de la experiencia del usuario, la disponibilidad del médico y muchos otros factores relacionados con la tecnología detrás de las aplicaciones.

1. Carezone

Carezone ha hecho que sea extremadamente fácil actualizar sus recetas médicas y seguir las instrucciones médicas después de la medicación o el tratamiento de un problema de salud.

La aplicación tiene la función de administración de medicamentos que hace una lista única de todos los medicamentos que tiene, sus dosis recomendadas, fechas de reabastecimiento y alternativas en caso de que no estén disponibles.

La función de seguimiento mantiene los signos vitales de la salud bajo control, como la glucosa en sangre, el sueño, el peso, etc.

También hay una sección de contacto donde puede guardar los datos de su médico, familia o farmacia. El calendario le recuerda las citas para un chequeo.

Pros
  • La aplicación es perfecta para procesos de medicación a corto o largo plazo.
  • Tiene una comunidad en vivo donde puedes conocer gente de todo el mundo.
  • Opción de tomar notas sobre el progreso de su salud.
Contras
  • La interfaz es difícil de navegar al principio.
  • Demasiada notificación adicional.

2. Doctor a pedido

Esta aplicación trae la experiencia de la vida real de visitar a un médico a su teléfono inteligente.

Puede conectarse con médicos o terapeutas certificados en una videollamada. Están disponibles a su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana; en cualquier momento que desee, en cualquier lugar que desee.

Primero, los médicos verifican su historial médico y los síntomas en curso. Después de eso, realizan algunas pruebas de laboratorio o exámenes en línea para comprender mejor su situación.

Según los resultados del ensayo, el doctor en linea le recomendará un tratamiento adecuado. los tratamiento online ¡Nunca antes había estado más cómodo!

Las principales enfermedades que trata la aplicación incluyen el resfriado y la gripe, diferentes tipos de alergias, depresión y ansiedad, problemas de la piel y los ojos, etc.

Pros
  • Puede consultar los honorarios del médico antes de conectarse con él.
  • Puedes hablar con un doctor en linea inmediatamente o puede programar una cita.
  • El mismo médico hará el control de toda su familia.
Contras
  • Ha habido problemas en los que el médico se comportó con complacencia.
  • Solo se aceptan algunos tipos de seguros en la aplicación.

3. Medscape

Es una de las aplicaciones médicas en línea que lo alimenta con las últimas noticias médicas y la perspectiva de los expertos en ellas. Los artículos de Medscape lo mantienen actualizado con las últimas enfermedades, tratamientos y medicamentos.

También cubre información sobre enfermedades y brinda a cada individuo una experiencia personalizada de acuerdo con sus preferencias en el sector farmacéutico.

Esta aplicación incluye información sobre prescripción y seguridad de más de 8500 recetas, medicamentos o suplementos. También tiene 6200+ artículos de referencia en varios procedimientos esenciales e incluso en la red más grande de médicos y estudiantes de medicina.

Un CME en línea gratuito y una aplicación para sustitutos de medicamentos que ayuda tanto a los profesionales médicos como a los pacientes.

Pros
  • La aplicación es fácil de usar y comprender.
  • Bueno para profesionales médicos.
  • Tanto el tratamiento como las noticias médicas están disponibles en la misma aplicación.
Contras
  • La aplicación tiene un problema permanente de un error de red.
  • La aplicación se bloquea con frecuencia.

4. MySugr

MySugr es una aplicación que se dedica principalmente al seguimiento del azúcar en sangre y la diabetes en su cuerpo. Puede realizar la prueba de diabetes con esta aplicación.

La aplicación ya aparece en medios populares como TechCrunch, Forbes y el Washington Post. Este favorito de los fanáticos es uno de los mejores aplicaciones médicas para android teléfonos inteligentes y tabletas.

MySugr proporciona información de terapia regular sobre sus comidas, medicamentos, niveles de insulina , ingesta de carbohidratos , etc. La aplicación muestra los gráficos del nivel de azúcar en sangre en su interfaz.

Proporciona desafíos motivadores para mantener el cuerpo en forma y proporciona retroalimentación sobre el rendimiento para mejorarlo. Tambien existeanálisis médicos periódicos diarios, semanales y mensuales.

La aplicación tiene una función de copia de seguridad de datos segura, por lo que no se pierde nada de su historial médico, lo cual es muy importante durante cualquier tratamiento. Esta aplicación también permite que una persona envíe un informe médico detallado a su médico para obtener mejores sugerencias.

Pros
  • La interfaz de la aplicación se puede navegar y personalizar fácilmente según el gusto de cada uno.
  • Los desarrolladores de la aplicación son un gran apoyo; se comunican lo antes posible en caso de cualquier problema técnico.
  • Los tutoriales de MySugr son útiles para mantener una buena salud.
  • Puede realizar una prueba de azúcar en la sangre del dedo completando los detalles requeridos.
Contras
  • La conexión Bluetooth con la aplicación tiene problemas; a menudo, el vínculo no es estable.
  • Solo es útil para pacientes diabéticos, no para otros problemas médicos.
  • La aplicación muestra demasiadas notificaciones para actualizar a una cuenta premium paga.

5. WebMD

Este es otro punto único tratamiento online solución a todos sus problemas de salud. La red de salud de WebMD tiene un promedio de casi 95 millones de visitantes por mes.

La aplicación está llena de funciones útiles. La función de verificación de síntomas le permite escribir los síntomas y hace un análisis para resaltar algunos problemas de salud potenciales y también proporciona formas de tratarlos.

Hay una sección de directorio de médicos donde se enumeran los médicos especialistas de cada región. En caso de que necesite un médico confiable para verificar sus problemas de salud, este directorio le proporcionará opciones de calidad.

WebMD tiene una colaboración con la mayoría de las cadenas de farmacias líderes. La función WebMD Rx le brinda el beneficio de la asociación y le muestra eldescuento en varios medicamentos en sus tiendas cercanas.

¡Te ayudará a recuperarte en el presupuesto! Hay otra opción de recordatorio de medicamentos en esta aplicación que le recuerda la hora de sus medicamentos y sus dosis.

Ahora, no tiene que preocuparse por olvidar los horarios de su medicación. El verificador de interacción de medicamentos es uno de los aspectos más destacados de la aplicación.

Si está tomando más de un medicamento de forma regular, el verificador de interacción de medicamentos le mostrará cómo actúan esos medicamentos en presencia del otro. Si provocan algún comportamiento indeseable, puede cambiar a otra alternativa segura.

Aparte de los pacientes, la mayoría de los médicos utilizan aplicaciones WebMD para mantenerse actualizados.

Pros
  • La aplicación no se limita a un solo tipo de problema de salud. Es muy versátil.
  • La aplicación es muy informativa y fácil de usar para cualquier persona.
  • Una de las mejores aplicaciones de autodiagnóstico.
  • Los artículos de WebMD lo mantienen actualizado con las últimas noticias de la industria médica.
  • Ayudarle a comprar medicamentos en línea.
Contras
  • La política de privacidad de la aplicación es inquietante, ya que menciona la posibilidad de compartir sus datos privados con algunos anunciantes para mostrarle anuncios dirigidos.
  • Hay demasiadas notificaciones de la aplicación.
  • El verificador de síntomas debe mejorar para que sea más fácil de usar.

6. Primeros auxilios: Federación Internacional

Esta es una aplicación oficial de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR). Esta aplicación se dirige principalmente a proporcionar soluciones para casi todas las posibles situaciones de primeros auxilios que puedan surgir.

La aplicación contiene videos útiles y cuestionarios interactivos que ayudan a sus usuarios a comprender profundamente los primeros auxilios.situación en profundidad y se ubica como la mejor aplicación médica para ello.

También hay consejos paso a paso para todo. La aplicación tiene un teléfono totalmente integrado. directorio de números de la línea de ayuda de emergencia de todo el mundo (por ejemplo, 911,999. 101, etc.).

Ayuda a sus usuarios incluso cuando viajan por todo el mundo. Proporciona no solo información sobre primeros auxilios, sino también consejos de seguridad para desastres naturales como huracanes, inundaciones, terremotos.

La aplicación le dice cómo reaccionar y comportarse cuando uno de esos desastres se cierne sobre nosotros. La aplicación tiene contenidos precargados, lo que significa que el usuario no necesita WiFi o internet celular para acceder a la información proporcionada por la aplicación.

Pros
  • La aplicación es una de las más sencillas de usar y navegar.
  • Es gratis.
  • Una vez que se instala la aplicación y se realiza la configuración, no hay ningún requisito para Internet.
  • La aplicación está disponible en una gran cantidad de idiomas y los números están aumentando.
  • La aplicación de la cruz roja también ofrece formación en primeros auxilios.
Contras
  • Esta aplicación solo cubre situaciones de primeros auxilios, no otros problemas médicos graves o crónicos.
  • La aplicación aún no está disponible en muchos idiomas nativos.

7. Aplicación médica Epocrates

Epocrates es una aplicación médica que contiene mucha información crítica que lo ayudará a tomar decisiones sobre medicamentos y diagnósticos de manera rápida y eficiente.

Tiene la opción de verificador de interacción de medicamentos que le permite verificar cómo se comporta un medicamento en presencia de otro. Puede elegir medicamentos alternativos para que no produzcan efectos secundarios no deseados.

La sección del identificador de la píldora actúa como una guía para los medicamentos de acuerdo con sus colores,formas, código de impresión, etc. Las otras características incluyen monografías de medicina alternativa, más de 600 calculadoras de dosificación, etc.

Epocrates permite a sus usuarios conectarse con otros médicos en línea a través del servicio de gestión de la atención de Athena.

Pros
  • Contiene información crítica sobre el mundo médico, que muchas otras aplicaciones no tienen.
  • La información proporcionada en la aplicación es muy detallada y precisa.
  • Ayudarle a tomar las dosis correctas de medicamentos.
Contras
  • La versión premium de la aplicación es muy costosa.
  • La interfaz de la aplicación es difícil de navegar, especialmente para los nuevos usuarios.

8. A hoy

UpToDate es otra de las aplicaciones médicas para dispositivos Android. Sus características incluyen inicio de sesión persistente, calculadoras médicas optimizadas para dispositivos móviles, obtención y seguimiento de créditos CME / CE / CPD gratuitos y mucho más.

Los usuarios pueden suscribirse para obtener respuestas clínicas en sus dispositivos móviles. La aplicación es buena para los pacientes, pero se centra principalmente en profesionales médicos, hospitales e institutos.

Si usted es un paciente y está interesado en conocer los procedimientos médicos, debería obtener esta aplicación. De lo contrario, es principalmente adecuado para médicos, estudiantes, enfermeras y profesionales para obtener conocimiento basado en la evidencia que se pueda aplicar en las rondas de sala, atención en UCI, OPD.

Pros
  • Fácil de usar la aplicación.
  • Contiene información médica basada en evidencia y bien investigada.
  • Tiene más de 7,000 autores médicos, editores y revisores por pares.
  • Proporcione tutoriales y explicaciones en video.
  • Gran aplicación para médicos, residentes y becarios.
Contras
  • Las opciones de descarga y registro han informado problemas.
  • La aplicación permite sin conexióndescargar solo a través de conexiones WiFi.
  • Se ha informado de que una aplicación se bloquea con frecuencia.

Hay algunas otras aplicaciones que no cubrimos en la lista de las mejores aplicaciones médicas para dispositivos Android, pero que brindan calidad. tratamiento online e información. Algunas de ellas son: Omnio, Lexicomp, PEPID, Explain Medicine, DocsApp, Medplus, etc. ¡Pruebe estas aplicaciones y lleve una vida en forma y saludable a partir de ahora!

También leer-

  • Las 10 mejores aplicaciones de yoga para Android & iPhone para un entrenamiento y una salud efectivos
  • Combata la fatiga ocular durante largas horas de trabajo con estos trucos y consejos

Respuesta en video: Las 8 mejores aplicaciones médicas para que los pacientes se mantengan encaminados

12, 2021