¿Puedo instalar Windows 11 en hardware no compatible? Sí, usando ISO o Media Creation Tool (10.19.21)

  • Windows 11 se instalará en hardware no compatible, pero solo con una herramienta de creación de medios o ISO.
  • Las PC no compatibles que utilicen Windows Update no se actualizarán a la nueva versión.
  • Microsoft también actualiza el requisito mínimo de hardware para incluir procesadores 7th Gen, Core X y Xeon W.

Windows 11 se ejecutará en hardware no compatible, pero solo será posible utilizando la Herramienta de creación de medios o el archivo ISO. Cuando Microsoft anunció por primera vez su próxima versión de Windows, introdujo un nuevo conjunto de requisitos mínimos que revelaron que las máquinas más antiguas con procesadores Intel de 7ª generación y AMD Zen de 1ª generación no funcionarían con Windows 11. Sin embargo, la compañía ahora se está relajando. las implementaciones que permitirán que millones de dispositivos no compatibles se actualicen a la nueva versión, pero hay varias advertencias.

Primero, la compañía no impedirá que las computadoras portátiles y de escritorio más antiguas instalen Windows 11, siempre que use el archivo ISO o la Herramienta de creación de medios para actualizar o realizar una instalación limpia manualmente. Sin embargo, la restricción de actualización se aplicará a través de Windows Update, por lo que si el dispositivo ejecuta Windows 10 pero no es compatible con la nueva versión, no se actualizará automáticamente.

En segundo lugar, dado que Microsoft se apegará a sus requisitos mínimos de hardware originales, la compañía dice que la solución solo está destinada a permitir que las organizaciones prueben Windows 11. Sin embargo, cualquiera podría actualizar bajo su propio riesgo, ya que no habrá ninguna garantía sobre la estabilidad del sistema. y compatibilidad para controladores.

Además, la compañía no recomendará a nadie que use este método para actualizar una computadora con hardware incompatible a Windows 11, pero será posible.

Técnicamente, nada ha cambiado mucho desde elanuncio original. La única diferencia es que cuando intente realizar una instalación limpia o una actualización in situ utilizando el archivo ISO o la Herramienta de creación de medios, podrá continuar con la instalación. Sin embargo, aún se le informará que la computadora portátil o de escritorio actualizada estará en un estado no compatible.

Microsoft define un estado no admitido "como un dispositivo que no cumple con los requisitos mínimos del sistema y, como resultado, no tendrá derecho a recibir actualizaciones de Windows Update. Si bien es probable que estos dispositivos reciban actualizaciones de todos modos, la empresa no estará obligada a proporcionar actualizaciones de seguridad y controladores ni soporte técnico.

En cuarto lugar, aunque la mayoría de los dispositivos no compatibles podrán actualizarse, aún necesitarán un procesador de 64 bits con al menos dos núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y TPM 1.2 para continuar con la instalación de Windows 11.

Junto con los cambios de actualización, la compañía está agregando algunas modificaciones a los requisitos mínimos de hardware para incluir los procesadores Intel Core X y Xeon W. Además, está agregando el Intel Core 7820HQ de séptima generación a la lista de compatibilidad, que resulta ser el procesador dentro de Surface Studio 2. Sin embargo, el proceso solo es compatible con el dispositivo que originalmente venía con las aplicaciones declarativas, por componentes y de soporte de hardware (DCH ) conductores.

Finalmente, después de algunas consideraciones y pruebas, Microsoft y AMD también llegaron a la conclusión de que no admitirán los primeros procesadores Get Zen.

El razonamiento detrás de los nuevos requisitos de hardware de Windows 11 es que, en las pruebas, la empresa ha informado de un 52 por ciento más de fallos en el modo kernel (pantalla azul de la muerte) en las configuraciones del dispositivo que no cumplen con los requisitos mínimos. Por otro lado, las computadoras que conocieron la nuevaLos requisitos tenían solo una tasa de fallas del 0.2 por ciento, lo que se traduce en una experiencia sin fallas del 99.8 por ciento.

En conclusión, para responder a la pregunta de si puede actualizar una computadora que no cumple con los requisitos de Windows 11, la respuesta es sí." Sin embargo, será bajo su propio riesgo. Además, tenga en cuenta que, dependiendo de cómo Microsoft planee enviar las actualizaciones, es posible que tenga que instalar los controladores manualmente, es posible que no reciba actualizaciones de seguridad y es más probable que tenga problemas de compatibilidad y fallas.


Respuesta en video: ¿Puedo instalar Windows 11 en hardware no compatible? Sí, usando ISO o Media Creation Tool

10, 2021