No puedo conectarme a esta red WiFi / Problema de punto de acceso en una computadora portátil con Windows 10 (01.19.22)

Windows 10 sigue mostrando " No puedo conectarme a esta red ”¿Error cuando intenta conectarse a una red WiFi o Hotspot? Hemos compilado una lista de soluciones populares para el error "no se puede conectar a esta red" que realmente han resuelto el problema para muchos otros usuarios que enfrentaron el mismo problema.

Contenido de la página

  • Cómo solucionar "No se puede conectar a esta red" en Windows 10
    • Olvidar la red WiFi y reiniciar la PC
    • Desinstale y vuelva a instalar el controlador del adaptador de red
    • Desactivar temporalmente el adaptador de red Ethernet
    • Cambie el ancho del canal 802.11 a 20 mhz
  • "No se puede conectar a esta red" cuando se conecta al Hotspot móvil

Cómo corregir "No se puede conectar a esta red" en Windows 10

Primero debe asegurarse de que haya al menos otro dispositivo que pueda conectarse al WiFi con el que tiene problemas. Esto es para confirmar que el problema no está en el lado de la red WiFi. Si el problema radica en la red WiFi y si se trata de una red WiFi pública sobre la que no tiene control, no hay nada que pueda hacer de su lado para solucionar el problema, aparte de ponerse en contacto con el administrador de la red WiFi para solucionarlo de su lado.

Si tiene problemas con el WiFi de su hogar, lo primero que deberías intentar Es para reinicia tanto el módem como el enrutador (desenchufándolos, espere al menos 30 segundos y volviéndolos a enchufar). Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones.

Olvidar la red WiFi y reiniciar la PC

Hay ocasiones en las que una red WiFi guardada y recordada puede tener fallas, especialmente si ha habido algún cambio en el lado de la red WiFi o en su PC.

Lo que funcionó para la mayoríaLa gente es simplemente olvidar la red y conectarse de nuevo a ella, preferiblemente después de un reinicio completo de la PC. A continuación, le mostramos cómo olvidar una red WiFi en Windows 10.

Primero, haga clic en el icono de red desde la barra de tareas en el escritorio de Windows 10. Luego, haga clic derecho en la red WiFi problemática y seleccione Olvidar .

Ahora, reinicia tu computadora . Después de reiniciar, intente conectarse a la red WiFi nuevamente y vea si el mensaje "No se puede conectar a esta red" persiste. Te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de la red WiFi, ya que ya se ha olvidado.

Desinstale y vuelva a instalar el controlador del adaptador de red

También puede deberse a un adaptador de red inalámbrico incorrecto, desactualizado o defectuoso. Intente desinstalar su adaptador de red y reinstalarlo .

Antes de desinstalar su adaptador de red inalámbrica, asegúrese de que su computadora portátil o el adaptador inalámbrico no sean demasiado viejos o que tenga un CD de instalación del controlador de respaldo en caso de que Windows no pueda encontrar el controlador para usted.

Para desinstalar el adaptador de red inalámbrica, en la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Administrador de dispositivos . En el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red . Haga clic con el botón derecho en su adaptador de red inalámbrica y luego seleccione Desinstalar dispositivo .

Después de desinstalar el dispositivo, reinicie su PC para permitir que Windows detecte e instale automáticamente el controlador más reciente para su adaptador inalámbrico. Luego, intente conectarse a la red WiFi nuevamente.

Nota:

Hay dos formas de reinstalar el controlador de un adaptador de red inalámbrica en Windows 10. El método más sencillo es simplemente reinicia tu PC y permitir que Windowsdetecta y busca automáticamente el controlador más reciente para su adaptador inalámbrico al reiniciar (esto solo se puede hacer si Windows Update está activado).

Si Windows no instala el controlador automáticamente, puede intentar ejecutar manualmente Windows Update y vea si puede encontrar el controlador para su adaptador de red.

Si ni siquiera Windows Update pudo encontrar el controlador, lo cual es muy poco probable si su computadora portátil o adaptador inalámbrico no tiene más de 10 años, debe instalar manualmente el controlador a través del CD de instalación del controlador que viene con su computadora portátil / adaptador inalámbrico, o busque y descargue manualmente el controlador desde su computadora portátil o el sitio web del fabricante del adaptador inalámbrico.

Desactivar temporalmente el adaptador de red Ethernet

Si tiene varias redes conectadas, por ejemplo, la red Ethernet (por cable) y la red inalámbrica, intente deshabilitar temporalmente la red Ethernet y vea si el adaptador de red inalámbrica puede conectarse a la red WiFi sin que aparezca el mensaje "Can" No se conecte a esta red ”.

Para deshabilitar un adaptador de red, abra Configuración en Windows 10 y navegue hasta Red & Internet & Configuraciones de red avanzadas & Cambiar las opciones del adaptador . Haga clic derecho en su adaptador de red Ethernet y haga clic en Desactivar .

Ahora, intente conectarse a la red WiFi nuevamente y vea si el problema persiste.

Para volver a habilitar el adaptador de red Ethernet, repita los mismos pasos y haga clic en Habilitar después de hacer clic con el botón derecho en el adaptador de red Ethernet.

Cambie el ancho del canal 802.11 a 20 mhz

Algunos usuarios han informado que al cambiar el ancho del canal 802.11 de su adaptador de red inalámbrica a 20 mhz se puede corregirla cuestión.

No todos los adaptadores de red inalámbrica tienen la configuración de ancho de canal 802.11. Puede probar los pasos a continuación para ver si existe la configuración. Si es así, intente cambiarlo a 20 mhz para ver si resuelve el problema "No se puede conectar a esta red".

Abra Configuración en Windows 10 y navegue hasta Red & Internet & Cambiar las opciones del adaptador . A continuación, haga clic con el botón derecho en su adaptador de red inalámbrica y seleccione Propiedades . En la ventana de propiedades de Wi-Fi, haga clic en Configurar .

En el Avanzado pestaña, debajo Propiedad , mira un escenario llamado Ancho de canal 802.11 y selecciónelo. Debajo Valor , cámbialo a 20 MHz solamente .

Ahora, intente conectarse a la red WiFi con problemas nuevamente y vea si el error persiste.

"No se puede conectar a esta red" cuando se conecta al Hotspot móvil

Si ves el error "No se puede conectar a esta red" cuando intentas conectarte a un punto de acceso móvil creado por tu teléfono móvil, intenta cambiar el Banda AP del punto de acceso a 2,4 GHz . La configuración de Banda AP representa la frecuencia inalámbrica utilizada para conectar otro dispositivo a su punto de acceso móvil. Existe un problema común que algunos dispositivos Android crean un hotpost móvil en la banda AP de 5 GHz de forma predeterminada, lo que resulta en incompatibilidad con algunos de los adaptadores de red inalámbricos más antiguos en computadoras portátiles u otros dispositivos.

Para cambiar la banda AP del punto de acceso móvil que ha creado en su dispositivo Android, navegue hasta el configuración del punto de acceso portátil . Toque en configurar un punto de acceso portátil . Debajo seleccione AP Band , cambiar a Banda de 2,4 GHz . Toque en ahorrarcambios (por lo general, un icono de marca en la parte superior).

Dado que las interfaces varían mucho entre los dispositivos Android, el nombre de las configuraciones mencionadas anteriormente puede diferir ligeramente. Es posible que deba buscar manualmente configuraciones similares en su dispositivo Android si tiene una interfaz diferente.


Respuesta en video: No puedo conectarme a esta red WiFi / Problema de punto de acceso en una computadora portátil con Windows 10

01, 2022