No se puede apagar Windows 10 (vuelve a la pantalla de inicio de sesión) después de la actualización (12.02.21)

Si tiene un problema en el que no pudo apagar su PC porque vuelve a la pantalla de inicio de sesión cada vez que intenta hacerlo, especialmente después de una actualización reciente de Windows 10, esto es lo que puede intentar para resolver el problema.

Esto sucede específicamente cuando intenta apagar a través del Menú de inicio & Energía & Apagar . En lugar de apagar su PC, termina en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 cada vez que hace clic en la opción de apagado. Dado que el problema puede ser causado por muchas razones, no hay garantía de que las siguientes soluciones funcionen para solucionar permanentemente su problema de apagado. Puede probar otros métodos de apagado como solución temporal si las dos primeras soluciones no resuelven el problema por completo.

Cómo arreglar el apagado vuelve al problema de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

Desactivar la opción de inicio rápido

Apagando el inicio rápido La opción en las opciones de energía de Windows 10 puede solucionar el problema. Para desactivar la opción, siga los pasos a continuación.

Vaya a la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " Panel de control “. Navegar a Hardware y sonido & Opciones de poder & Cambiar lo que hacen los botones de encendido .

En "Configuración de apagado", desmarque / deshabilite la casilla de verificación que dice " Activar inicio rápido “. Si la opción está atenuada, haga clic en " Cambiar la configuración que actualmente no está disponible ”Enlace primero para otorgar permiso para cambiar la configuración.

Después de realizar los cambios, intente apagar su PC nuevamente para ver si se apaga correctamente ahora.

Eliminar cuentas / perfiles de usuario no utilizados

Si es el único que usa la PC y no necesita otra cuenta de usuario, verifiquesi tiene alguna cuenta de usuario sin usar que ya no necesita (y puede eliminarla). La eliminación de la cuenta de usuario de Windows 10 no utilizada también puede solucionar el problema de la pantalla de inicio de sesión cuando se apaga. Para eliminar un usuario de Windows 10, siga los pasos a continuación.

Nota : Asegúrese de que ya no necesita la cuenta y de haber copiado o realizado una copia de seguridad de los datos importantes de la cuenta de usuario antes de eliminar al usuario. La eliminación no se puede deshacer.

En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " Ajustes “. Navegar a Cuentas & Familia & otros usuarios . En "Otros usuarios", seleccione la cuenta de usuario que desea eliminar, luego haga clic en el Eliminar botón.

Cuando se le solicite la confirmación de eliminación, haga clic en Eliminar cuenta y datos para confirmar la eliminación de la cuenta de usuario.

Cuando termine, intente apagar su PC y vea si se apaga correctamente ahora.

No se puede apagar Windows 10: otras alternativas de apagado

Si las soluciones anteriores no funcionan para resolver el problema de apagado, puede intentar usar uno de los siguientes métodos de apagado alternativos para apagar su computadora en lugar de usar la opción de apagado en el menú de inicio de Windows.

Apagar comando a través del símbolo del sistema o archivo por lotes

Para apagar la PC con Windows 10 a través del símbolo del sistema, busque y abra símbolo del sistema a través de la barra de búsqueda de Windows 10. En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y luego presione Ingresar para ejecutar el comando.

apagado / s / t 0

¿Qué hace el comando y cuáles son los usos de los parámetros? ? " /s " espara ejecutar shut down, mientras que " / t 0 ”Es permitir que el proceso de apagado se ejecute inmediatamente en lugar de un temporizador de 60 segundos (si ingresa solo“ apagado / s ”).

Para ejecutar el apagado más rápido sin la necesidad de escribir el comando cada vez que desee apagar su PC, puede crear un archivo por lotes para que pueda ejecutar el comando de apagado simplemente haciendo doble clic en el archivo por lotes.

Para hacerlo, primero, crear un nuevo documento de texto en su escritorio (haciendo clic derecho en cualquier lugar de su escritorio, luego seleccione Nuevo & Documento de texto ).

Abra el documento de texto recién creado y luego escriba " apagado / s / t 0 “. prensa CTRL + S para guardar el documento.

Cambie el nombre del documento de texto a shutdown.bat. Una vez hecho esto, cuando este archivo bat esté abierto, ejecutará inmediatamente el proceso de apagado.

Nota : Para que el cambio de nombre funcione correctamente, debe poder ver las extensiones de los archivos en Windows 10. A continuación, le indicamos cómo habilitar la función.

Ir a Explorador de archivos y luego haga clic en Vista desde la barra de menú. Haga clic en Opciones , luego Cambiar carpeta y opciones de búsqueda . En la ventana de opciones de carpeta, en Configuración avanzada, busque y desmarque / deshabilite la opción que dice " Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos “. Haga clic en Aceptar para confirmar el cambio y luego debería poder ver las extensiones de todos sus archivos.

Si el comando o el archivo por lotes no se puede ejecutar debido a la falta de permiso, es posible que deba ejecutar el símbolo del sistema o el archivo por lotes como administrador .

Usarel botón de encendido físico de su PC

Puede configurar el botón de encendido físico de su PC para que actúe como el botón de apagado, de modo que cada vez que presione el botón del interruptor de encendido, se ejecute el proceso de apagado automáticamente.

Para que esto funcione, primero, debe configurar lo que hace el botón de encendido. Abra el Panel de control y navegue hasta Hardware y sonido & Opciones de poder & Cambiar lo que hacen los botones de encendido . En la configuración del botón de encendido y apagado, cambie el " Cuando presiono el botón de encendido "Opción a" Apagar “.

Ahora, intente presionar el botón de encendido en el chasis de su PC de escritorio o en su computadora portátil para ver si se apaga correctamente.


Respuesta en video: No se puede apagar Windows 10 (vuelve a la pantalla de inicio de sesión) después de la actualización

12, 2021