Medidas de seguridad de datos a considerar al iniciar un negocio (12.05.21)

Descripción general: el artículo cubre importantes medidas de seguridad de datos para que su empresa proteja los datos comerciales.

A partir de la planificación y configuración del negocio, usted hace mucho trabajo, se necesitan innumerables días y noches para poner en práctica sus ideas y pensamientos creativos.

Entiendo lo que una persona tiene que pasar por la configuración inicial del negocio, se requiere investigación, planificación previa, inversión y tecnología para ejecutar sus ideas, y convertir su idea en un negocio fructífero es su principal objetivo.

Pero, ¿cómo reaccionarías si estuvieras establecido el negocio se desvanece en pocos días debido a una brecha de seguridad y datos o una seguridad de Internet débil?

Casi todas las empresas están en línea en estos días o en línea, desde una pequeña tienda de flores y ramos hasta una tienda de comercio electrónico, la tecnología está involucrada en todas partes.

Y requiere diferentes tipos de tecnología y almacenamiento de datos, no desea compartir sus datos comerciales importantes con nadie más, estos datos incluyen archivos web, bases de datos, archivos backend, datos de clientes, etc.

Mientras invierte en la construcción de su negocio y base de datos de clientes, es posible que no se enfoque en medidas de seguridad de datos para proteger su empresa de ataques cibernéticos.

Tomar medidas de seguridad de datos para proteger los datos comerciales puede ayudar a prevenir problemas futuros con su negocio. Desde 2014, Yahoo perdió alrededor de 500 millones de usuarios debido a la pérdida de datos.

Había empresas establecidas como Espacios de código , FlexiSpy , Salud MedStar y Telefonica que sufrió una gran pérdida o cerró después de la violación de seguridad.

Según VIPER:

  • El 23% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) se enfrentan a ciberataques.cotidiano.
  • El 66% de las pymes cerrarían o se verían obligadas a cerrar después de un ciberataque.

La cuestión es que si ignora la seguridad al iniciar su propio negocio, puede afectar sus transacciones en el futuro. De hecho, los ciberataques se dirigen a las pequeñas empresas y las tasas de ataque han ido en aumento desde 2011.

Razones por las que su empresa podría ser vulnerable a los piratas informáticos

Los ciberdelincuentes se dirigen a las pequeñas empresas debido a las características de seguridad más débiles que utilizan. Los siguientes son consejos que debe considerar si es vulnerable a ataques cibernéticos y filtraciones de datos:

  • Fácil de explotar las defensas perimetrales y el software antivirus.
  • Falta de seguimiento regular de las cuentas de los usuarios y el sitio web.
  • Personal limitado o falta de formación en el seguimiento de anomalías.
  • Sin experiencia en medidas de seguridad de datos en línea y fuera de línea.
  • La ausencia de un protocolo estándar en la observación y actualización de las medidas de seguridad en función de las tendencias.

Si desea informarse más sobre la seguridad de los datos de su empresa, puede visitar Inspired Learning para obtener más información y tomar la iniciativa para cerrar las brechas en la seguridad de los datos que su empresa necesita.

Medidas de seguridad de datos para proteger sus datos comerciales

Para ayudarlo a administrar su nuevo negocio de manera eficiente, estos son algunos de los medidas de seguridad de datos más importantes necesitas tomar:

1. Realice verificaciones de antecedentes y una investigación suficiente

La infracción cibernética generalmente comienza desde una fuente interna. En 2015, más del 14% de las violaciones de datos se registraron a nivel mundial. Y eso vino del firewall de la red de las empresas. Entonces, lo que puede hacer es evaluar exhaustivamente a cada posible empleado. Además, compruebe si entiendenmedidas de ciberseguridad y patrones de navegación.

Un empleado deshonesto puede causar un gran daño a su negocio. Por lo tanto, mantener a los empleados adecuados es el primer paso en lo que respecta a la seguridad de los datos.

2. Aprovechar los servicios de recuperación ante desastres

Un desastre intencional como la piratería puede destruir rápidamente su base de datos. En el peor de los casos, puede provocar el cierre total de la empresa. Eso le costaría mucho dinero y perdería su negocio. Con un servicio confiable de recuperación ante desastres, puede asegurarse de que sus datos estén a salvo de los piratas informáticos y sean de fácil acceso.

Hay varias empresas que ofrecen protección y recuperación de sus datos comerciales en caso de un desastre de datos.

3.Hacer contraseñas más seguras

Las pequeñas empresas todavía usan contraseñas débiles y predecibles para la información de inicio de sesión y otra información confidencial. La mejor manera de proteger sus datos es incluir letras, números e incluso símbolos al crear su contraseña.

Evite guardar sus contraseñas en el navegador. Al menos, no guarde sus contraseñas de inicio de sesión de backend en el navegador o software de terceros.

4. Adopte un proceso de verificación de varios pasos.

Las contraseñas seguras ayudan a mitigar las amenazas de piratería. Sin embargo, si considera un proceso de verificación más estricto con varios pasos, puede garantizar la seguridad de las cuentas. El proceso de autenticación con dos pasos generalmente incluye iniciar sesión en varias cuentas en línea usando cualquier dispositivo y obtener una confirmación adicional a través de biometría y código de seguridad.

5. Mantenga actualizado el software de seguridad

Tener las últimas actualizaciones de su software de seguridad mantiene su sistema operativo, navegadores y archivos a salvo de los diferentes tipos de malware. Software de seguridadse erige como la primera línea de defensa durante un ciberataque. El motor antivirus más reciente mantiene un registro de nuevo malware y analiza sus dispositivos con las últimas actualizaciones de seguridad.

6. Encriptar Importante & Informacion delicada

El cifrado le ayuda a convertir los datos en un formato ilegible donde una persona no puede acceder a los datos sin tener la clave / archivos especiales para descifrar los datos. El cifrado de sus archivos confidenciales restringe el acceso de los ciberdelincuentes a sus datos comerciales importantes.

El cifrado puede estar basado tanto en hardware como en software. El cifrado basado en hardware se considera la forma más segura de proteger los datos en comparación con el cifrado basado en software.

7. Programar copia de seguridad

Es muy importante crear una copia de seguridad de los datos de su empresa a intervalos regulares, se recomienda una copia de seguridad semanal. Puede realizar copias de seguridad en un almacenamiento en la nube o en un disco duro externo.

Aunque el almacenamiento en la nube se considera seguro, también pueden ser pirateados como Dropbox fue pirateado en 2016 revelando contraseñas de 60 millones de usuarios en Internet para la venta.

Mantener sus datos en el disco externo es la forma más segura de proteger los datos, crear múltiples copias y no conectar estos discos duros a Internet.

8. No caigas en las trampas cibernéticas

Mientras revisa los correos electrónicos, la descarga de aplicaciones siempre es inteligente, incluso hacer clic en el enlace de su correo electrónico puede infectar sus computadoras y otros dispositivos conectados a la red.

Tenga cuidado al navegar por la web y cualquier recurso que encuentre en línea.

Estas son solo algunas de las medidas de seguridad de datos que puede tomar para proteger sus datos comerciales. Mantener su software o sitio web actualizado también es útil.

La seguridad de los datos es unResponsabilidad

Los avances tecnológicos que se realizan a diario han contribuido a que prolifere una nueva ola de vulnerabilidades cibernéticas. Sin un sistema eficaz y eficiente, las empresas están abiertas a los efectos adversos provocados por la falta de estos sistemas.

También vale la pena considerar que estos son problemas multifacéticos que implican soluciones que van más allá de la practicidad. Cuando maneja datos e información confidencial, las medidas de seguridad implementadas deben ser en sí mismas una red rentable y fácilmente adaptable que trascienda a la estructura organizativa de su empresa.

Los tiempos están cambiando y los problemas que enfrentamos vienen con ellos, por lo que es imperativo que las empresas también intensifiquen su juego en lo que respecta a la seguridad de los datos.

Obtener nuevas perspectivas e introducir nuevas formas de resolver, corregir y mejorar las transacciones debe estar a la vanguardia de un entorno empresarial en constante cambio.

Veredicto

Tener en cuenta todas estas medidas puede ayudarlo a usted y a su empresa a contrarrestar posibles intrusiones de datos y asegurarse de que sigan siendo una práctica relevante garantiza la continuidad de su negocio y, con ello, la posibilidad de expansión.

Tome la seguridad de los datos como una responsabilidad y no ignore las medidas de seguridad de datos mencionadas anteriormente, la prevención es siempre mejor que curar.

El delito cibernético es lo más rentable para los piratas informáticos en Internet, el dinero hace que sea más atractivo meterse en el juego sucio. Al considerar las ganancias involucradas en el delito cibernético, debe tomar iniciativas para proteger su negocio.

También leer-

  • 4 El mejor software de seguridad en la nube con cifrado de gama alta
  • Los 8 mejores proveedores de servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen servicios gratuitos y SeguroEspacio
  • Las 9 mejores aplicaciones de productividad para emprendedores & Dueños de negocios

Respuesta en video: Medidas de seguridad de datos a considerar al iniciar un negocio

12, 2021