Los iconos del escritorio se siguen reorganizando después de actualizar en Windows 10 (11.29.21)

Cuando enciendes tu PC y casualmente haces un gradual clic derecho + Actualizar (o F5), solo para encontrar que todos los los iconos del escritorio se reorganizan de nuevo . No importa cómo intente mover y organizar los íconos del escritorio, estos se reorganizan cuando actualiza el escritorio o cuando hay un evento en el que su escritorio debe actualizarse. Esta publicación le mostrará cómo arreglar que los íconos del escritorio sigan reorganizándose después del problema de actualización en Windows 10.

Cómo arreglar que los íconos del escritorio sigan reorganizándose después de la actualización

Contenido de la página

  • Solución 1: deshabilite los "Iconos de organización automática"
  • Solución 2: eliminar IconCache
  • Solución 3: deshabilite "Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio"
  • Copia de seguridad y restauración de posiciones de los iconos del escritorio

Solución 1: deshabilite los "Iconos de organización automática"

La primera solución obvia es, por supuesto, deshabilitar la opción "organizar automáticamente los iconos" del menú contextual del escritorio si aún no lo ha hecho.

Para deshabilitar la organización automática, haga clic con el botón derecho en cualquier área vacía del escritorio, coloque el mouse sobre Ver, luego asegúrese de que el " Organizar iconos automáticamente La opción ”no tiene una marca de verificación al lado. Si está habilitado, simplemente haga clic en él para deshabilitarlo.

Solución 2: eliminar IconCache

La causa más común del problema es que Windows de alguna manera cargaba un caché antiguo de posiciones de iconos cuando se actualizaba el escritorio. Eliminar el caché de iconos puede solucionar el problema. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Primero, dado que la carpeta AppData y el archivo IconCache al que navegaremos están ocultos, asegúrese de que puede ver los archivos y carpetas ocultos en el Explorador de archivos. Para habilitar la función "ver archivos ocultos", en el Explorador de archivos, haga clic en Vista en el menú superior. Navegar a Opciones & Cambiar carpeta y opciones de búsqueda . En la ventana de opciones de carpeta, vaya a Vista pestaña. En archivos y carpetas ocultos, haga clic para seleccionar " Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos “.

Para eliminar el archivo de caché de iconos, en la barra de búsqueda de Windows 10, escriba %Datos de aplicación% y luego presione Ingresar . Este comando abrirá directamente la carpeta AppData. Si no funciona, busque manualmente C: \ Users \ your_username \ AppData .

Desde allí, abra el Local carpeta. En la carpeta, busque un archivo llamado IconCache.db . Antes de eliminar el archivo, opcionalmente, recomendamos copiarlo temporalmente en otro lugar, en caso de que las cosas salgan mal más adelante, simplemente puede volver a colocarlo en la carpeta. Seleccione IconCache.db y presione el Borrar clave para eliminarlo.

Ahora, intente actualizar su escritorio y vea si el problema está resuelto.

Solución 3: deshabilite "Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio"

Otra causa común del problema es que el tema puede haber estado alterando las posiciones de los íconos del escritorio. No permitir que los temas cambien los iconos del escritorio puede resolver el problema. Para deshabilitar la opción, siga los pasos a continuación.

En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Ajustes . Navegar a Personalización & Temas & Configuración del icono de escritorio .

En la ventana de configuración del icono del escritorio, desmarque la casilla de verificación que dice " Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio “. Haga clic en Solicitar , luego OK para guardar los cambios. Reinicie su PC.

Después de reiniciar su PC, intente actualizar suescritorio nuevamente y vea si los íconos del escritorio siguen reorganizándose.

Copia de seguridad y restauración de posiciones de los iconos del escritorio

Consejo recomendado : Puede guardar una copia de las posiciones actuales de todos los iconos de su escritorio como copia de seguridad y restaurarla cuando se vuelvan a estropear. Este método puede resultar útil, especialmente si tiene una gran cantidad de iconos de escritorio que pueden tardar mucho en reorganizarlos de nuevo.

Para aprender cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las posiciones de los iconos del escritorio en Windows 10, lea: Cómo guardar y restaurar las posiciones de los iconos del escritorio en Windows 10.


Respuesta en video: Los iconos del escritorio se siguen reorganizando después de actualizar en Windows 10

11, 2021