¿Tu Mac necesita un software antivirus? Mito de la verdad (11.29.21)

¿Las Mac reciben malware? ¿Tu Mac necesita antivirus? ¿Es cierto que las Mac son completamente seguras?

Esta pregunta puede surgir en su mente después de obtener la Mac de Apple. Dado que Mac se considera más seguro que una PC con Windows no es necesario que Mac no reciba ningún malware.

Mac emplea su propio anti-malware en el sistema operativo que protege su dispositivo de amenazas externas, pero los ataques recientes y los riesgos de seguridad cambian esta percepción de que Mac nunca se verá afectado por el malware.

El principal objetivo del malware y los piratas informáticos eran las PC, ya que el sistema Windows es el sistema operativo más popular en todo el mundo, pero el reciente aumento de la popularidad de Mac parece ser lucrativo para los atacantes.

Sistema operativo basado en Unix ( OSx ) proporciona una mejor seguridad, ya que Unix tiene toneladas de funciones de seguridad incorporadas para protegerlo de malware y piratas informáticos.

Portero es una herramienta incorporada en Mac OS que lo protege de software no deseado porque gatekeeper no permite la instalación de dicho software sin su aprobación que no esté firmado digitalmente por Apple

Mac te protege de los diferentes tipos de malware que utilizan Xprotect que es un antivirus incorporado, Xprotect funciona en segundo plano sin ninguna interferencia del usuario y escanea nuevos programas contra la base de datos de malware conocido, y esta base de datos también se actualiza cuando instala las actualizaciones ofrecidas.

Puede pensar por qué su Mac necesita antivirus cuando Apple hizo tantos esfuerzos para proteger el sistema operativo en primer lugar, después de ver los ataques de malware a continuación, debe reconsiderarlo.

Software malicioso & Amenazas para Mac OS

A los usuarios de Mac se les dice que Mac no necesita ningún antivirus, pero que había malware desde elMac OsX nació. Clonador de alces fue uno de los primeros programas maliciosos que afectó al sistema operativo Apple II en 1982.

Dejemos los ataques de malware pasados ​​para Mac OS, aquí hay algunos malware recientes que afectaron al Mac OS de Apple.

OSX.MaMi

El malware reciente OSX.MaMi fue descubierto el 17 de enero de 2018 por algunos usuarios en el foro de Malwarebytes, que cambió la configuración del servidor DNS e instaló un certificado raíz de confianza en el llavero.

OSX.Mami puede enrutar el tráfico al servidor malicioso y puede usar su dispositivo para realizar el ataque Man in the Middle que puede hacer que los sitios de pishing parezcan legítimos.

También puede tomar capturas de pantalla, realizar movimientos del mouse y cargar y descargar archivos a su dispositivo.

Derretimiento & Espectro

El 29 de enero de 2018, Apple confirmó que Mac e iOS se vieron afectados por vulnerabilidades en las CPU Intel basadas en ARM. Esta vulnerabilidad permite al usuario leer la memoria Kernal y puede explotarse en Javascript en navegadores.

Meltdown y Spectre aprovechan una función de rendimiento de la CPU llamada ejecución especulativa.

Agente X

El año pasado, en 2017, se detectó un malware X-Agent que pudo robar contraseñas, tomar capturas de pantalla y leer los datos del iPhone almacenados en la Mac.

Mosca de fruta

Mac OS se vio afectado por otro malware llamado Fruitfly en enero de 2017, se descubrió que este malware realizaba vigilancia en la red objetivo y podía tomar imágenes y capturas de pantalla de la cámara web. También se encargaba de espiar los dispositivos conectados en la misma red.

Aparte de los recientes ataques de malware anteriores, hemos visto muchos otros programas maliciosos que afectan a Mac OS de la siguiente manera.

  • OSX.Dok
  • Descargador de Mac
  • OSX.PIRRIT
  • KeRanger
  • Virus de macro
  • Safari Obtener

Un informe de Malwarebytes indicó que Mac Malware se ha incrementado al 270 por ciento entre 2016 y 2017.

Ahora bien, es obvio que la percepción general de Mac no recibe malware ”Ha cambiado en los últimos años.

Mac OS recibe malware y puede causarle pérdida de datos, robo de identidad, fraudes con tarjetas de crédito, daños al sistema operativo e intrusión en la red.

Cómo proteger Mac OS de ataques de malware

El motor antivirus incorporado en mac detiene la descarga de programas maliciosos en primer lugar. Si descarga e intenta instalar un programa infectado, el instalador le mostrará una advertencia de que este programa puede Daña tu computadora .

Sin embargo, esta advertencia viene con casi todas las aplicaciones de terceros que no se publican en el Tienda de aplicaciones , lo que dificulta la diferenciación entre programas genuinos y maliciosos.

Mac OS no puede detener el Adware y PUP (programas potencialmente no deseados), y estos programas publicitarios pueden causarle dificultades para navegar por la web y ventanas emergentes frecuentes mientras usa su Mac.

A continuación se muestran los consejos de seguridad para evitar ataques de malware en su dispositivo Macintosh.

Asegúrese de que el Firewall esté ENCENDIDO, puede activar el Firewall en Preferencias del sistema ”y luego seleccione Seguridad & Privacidad ”vaya a la pestaña Cortafuegos y enciéndalo.

  • Mantenga su Mac actualizada con los últimos parches de seguridad.
  • Evite conectarse a Wi-fi público.
  • No visitar suplantación de identidad sitios web.
  • No se deje engañar por las estafas y los correos electrónicos de phishing.
  • Habilitar disco completocifrado mejor privacidad y para proteger sus archivos de ransomware y ladrones de datos.
  • No instale crack, keygen o parches en ningún software.
  • Asegurarse Destello y Java están actualizados.
  • Desactive el inicio de sesión automático.
  • Desactive el inicio de sesión remoto.
  • Cree una cuenta de usuario estándar (no administrador) para usos generales.
  • Si es posible, utilice los servicios VPN para una navegación segura.

¿Tu Mac necesita software antivirus?

Muchos usuarios de Mac siguen sin creer que las Mac no contraen virus ”, lo cual es completamente incorrecto, Mac recibe Malware, sin embargo, no todo Malware es virus, existe la diferencia entre Malware y Virus. Mac Malware no se puede llamar virus, virus a menudo se toma como un término general para describir cualquier amenaza externa.

El nuevo y avanzado Malware puede eludir fácilmente la seguridad incorporada de Mac, que puede presentar diferentes amenazas para su computadora.

Además, no es posible ser cauteloso cada vez que navega por la web o instala algún software o realiza diferentes tareas informáticas, ya que los MAC están diseñados para brindarle operaciones informáticas rápidas y confiables.

En lugar de verificar cada software, sitio web, correo electrónico y archivo manualmente, ¿por qué no lo automatizamos instalando un software antivirus confiable para Mac OS?

Software antivirus recomendado para Mac

No todas las empresas de antivirus hacen una copia para los usuarios de Mac, por lo que es difícil elegir la correcta.

Puede obtener un antivirus gratuito para Mac, pero el antivirus gratuito tiene limitaciones, ya que puede haber notado que la mayor parte del software gratuito para PC con Windows se paga para usuarios de Mac.

Según AV-Test, Bitdefender Antivirus para Mac funcionó mejor que otros antivirus de Mac comoAvast Mac Security, Intego Mac Internet Security y Kaspersky Internet Security.

Bitdefender es un antivirus ligero que no afecta el rendimiento de Mac y proporciona protección contra todas las amenazas de Mac.

Características clave de Bitdefender para Mac

  • Proteja su Mac de casi todo el malware conocido, y la definición de antivirus se actualiza constantemente para contrarrestar el malware más reciente.
  • Proteja su Mac del ransomware.
  • Bloquea y elimina el adware no deseado.
  • Escaneo rápido.
  • Impacto casi nulo en el rendimiento de Mac.
  • Proteja sus datos del malware que intenta cifrarlos.
  • La protección en tiempo real mantiene su Mac segura sin interferencias del usuario.
  • Extensiones de navegador para proteger la navegación y los contenidos maliciosos.
  • Interfaz de usuario fácil de usar.
  • Motor antivirus basado en la nube para brindar protección instantánea.
  • Tener un buen antivirus lo mantiene libre de preocupaciones y no tiene que verificar manualmente todos los programas y archivos.

    Bitdefender para Mac hace el mismo trabajo, ya que se ha probado para proporcionar una seguridad de primer nivel a los dispositivos Mac; se recomienda instalarlo.

    Veredicto final

    La percepción de que Mac no recibe malware y el sandboxing de las aplicaciones está cambiando después de observar los recientes ataques de malware. El malware nuevo y moderno puede afectar su Mac y causar daños como lo hace en una PC con Windows. Ahora, es obvio que Mac necesita software antivirus.

    Sin duda, la seguridad incorporada de Mac es mejor que la de Windows, pero el malware puede omitir la seguridad incorporada, por lo que la instalación de un antivirus le brinda tranquilidad frente a todas las amenazas externas.

    Leer también -

    • Commander One: Reemplazo del buscador y administrador de archivos de doble panel de Mac
    • Revisión de CloudMounter: monte los servicios de almacenamiento en la nube como discos locales en Mac

    Respuesta en video: ¿Tu Mac necesita un software antivirus? Mito de la verdad

    11, 2021