Facebook ha actualizado su algoritmo para reducir los clickbaits en las noticias (12.06.21)

Facebook se dedica a proporcionar historias relevantes en el servicio de noticias, ya que el número de publicaciones de clickbait aumenta día a día en Facebook. Facebook ha decidido reducir la visibilidad de las publicaciones y artículos de clickbait que animan a los usuarios a hacer clic en los enlaces y los usuarios encuentran un nivel muy bajo. calidad de la información del sitio web.

El 4 de agosto, Facebook anunció que optimizarán su algoritmo de suministro de noticias para reducir los titulares de clickbait y el título del enlace en las próximas semanas.

Una gran cantidad de usuarios han informado de este problema a lo largo del tiempo, por lo que Facebook finalmente está cambiando el algoritmo de suministro de noticias para reducir los clickbaits.

¿Cómo Facebook está reduciendo los encabezados de clickbait?

Anteriormente, Facebook ha realizado una actualización en el algoritmo de la fuente de noticias para reducir la distribución de publicaciones que lleva a los usuarios a hacer clic en la publicación y volver rápidamente a la fuente de noticias.

Esta actualización ayudó un poco a reducir los titulares de clickbait de las páginas, pero aún muchas páginas se basan en los titulares de clickbait que animan a los usuarios a hacer clic y leer algún artículo poco convincente.

Los usuarios han informado que quieren pasar su tiempo en Facebook y no perder el tiempo cuando hacen clic. Al observar estas publicaciones de clickbait de baja calidad, Facebook decidió reducir la distribución de noticias de tales publicaciones.

El sistema de Facebook puede detectar frases de uso común en titulares de clickbait. Facebook ha clasificado decenas de miles de titulares como clickbait.

Hay 2 factores principales para decidir los titulares de clickbait.

  • Si el titular no proporciona suficiente información sobre el contenido del artículo.
  • Si el título es exagerado y engaña a los usuarios.
  • A continuación se muestran los ejemplos de dichos titulares.

    • Tu nuncaCree quién tropezó y cayó en la alfombra roja.
    • Cuando abrió la puerta de su garaje sucedió algo impactante.
    • Este niño escapó de su secuestrador, pero lo que dice es totalmente inesperado.
    • Hoy sucedieron cosas impactantes en el centro de Nueva York.

    Y los artículos que tienen muy poco valor para los usuarios sufrirán esta actualización, como las manzanas son malas para ti ”y cuando haces clic en el enlace y encuentras que las manzanas son malas solo si comes demasiadas todos los días”.

    Ahora, Facebook identificará las publicaciones que son clickbait y de qué dominios web y páginas provienen estas publicaciones. Y dichos enlaces y publicaciones aparecerán más abajo en News Feed.

    Examinemos una publicación de Clickbait en Facebook.

    Los sitios como ViralNova y BuzzFeed a menudo publican cebos de clic en sus páginas de Facebook y contienen frases que animan a los usuarios a hacer clic.

    Esta es una de las publicaciones recientes en la página de Facebook de Viralnova.

    Ahora, cuando haga clic en este enlace, lo llevará a su sitio que tiene un título diferente.

    Mira, el artículo dice que la mujer tenía un gusano en el ojo, y la publicación contiene un video con no más de 150 palabras.

    ¿Qué pasaría si hubieran mencionado el título exacto en su publicación de Facebook? La mayoría de los usuarios no habrían hecho clic en el enlace.

    Y los usuarios que abrieron el enlace pueden haberlo encontrado irritante.

    ¿Quién se verá afectado por la última actualización del algoritmo de suministro de noticias?

    Según Facebook, la mayoría de las páginas no verán cambios significativos en la distribución de sus fuentes de noticias, pero los sitios web y las páginas que dependen de los títulos de estilo clickbait deberían esperar una disminución en la distribución de las fuentes de noticias.

    Las páginas que constantemente publican clickbaitssufren más y su publicación tendrá un alcance limitado, sin importar la cantidad de audiencia que tengan.

    Si está administrando una página de Facebook, asegúrese de seguir la guía de publicación de Facebook y no escriba titulares de cebo de clic en su publicación de Facebook, así como enlaces. Los titulares deben ser claros, relevantes y deben proporcionar valor a sus seguidores.


    Respuesta en video: Facebook ha actualizado su algoritmo para reducir los clickbaits en las noticias

    12, 2021