Corrección: Código de detención Kernel_Data_Inpage_Error BSOD en Windows 10 (11.29.21)

los KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR es un error de código de detención de pantalla azul de Windows. El error de detención puede ocurrir aleatoriamente durante el inicio de la PC o cuando estás en medio de hacer algo en Windows. Cuando se produce este error de detención, Windows forzará un reinicio y perderá el progreso de cualquier cosa en la que esté trabajando. Esta publicación le mostrará lo que significa el error de página de entrada de datos del kernel y lo que puede hacer para solucionar el problema.

Contenido de la página

  • ¿Qué es el código de detención Kernel_Data_Inpage_Error?
  • ¿Qué puede hacer para corregir el error STOP?
    • Verifique el hardware
    • Ejecute CHKDSK
    • Diagnóstico de memoria de Windows
    • Escanee su PC en busca de virus y otras amenazas

¿Qué es el código de detención Kernel_Data_Inpage_Error?

El error de la página de entrada de datos del kernel indica que hay datos del kernel faltantes o dañados en los archivos de página de Windows. El término " en pagina "Se refiere exclusivamente a módulos de memoria (RAM) o disco duro .

En la mayoría de los casos, el error se debe a un problema de hardware como cable suelto o defectuoso, RAM defectuosa o disco duro defectuoso , que causan directamente la corrupción de los datos del kernel. También podría ser causado por malos sectores en el disco duro o virus que indirectamente provoca la falta y la corrupción de los datos del kernel en los archivos de página de Windows.

¿Qué puede hacer para corregir el error STOP?

Si se encuentra en el bucle de la pantalla azul y aún puede iniciar Windows, lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes que no podría permitirse perder antes de intentar cualquier solución.

Si la pantalla azul también devuelve un código de estado STOP, puede indicarle la posiblecausa del error. A continuación se muestra una lista de códigos comunes asociados con el Kernel_Data_Inpage_Error .

  • 0xC000009C: sectores defectuosos en el disco duro
  • 0xC000009D - Cable suelto o falla en el disco duro
  • 0xC000016A: sectores defectuosos en el disco duro
  • 0xC0000185 - Cable defectuoso o sin sellar
  • 0x0000007A - Error de acceso al archivo
  • 0xC000009A - Falta de recursos del grupo

Si no hay un código de estado de este tipo en la pantalla azul Kernel_Data_Inpage_Error, y si aún puede acceder a Windows, puede verificar el código del error de detención desde el Visor de eventos en Windows 10. Para comprobar el registro BSOD, siga los pasos a continuación.

  • Busque y abra " Visor de eventos ”En la barra de búsqueda de Windows 10.
  • En el panel Acción en el lado derecho de la ventana, haga clic en Crear vista personalizada .
  • Seleccione un rango de tiempo (el momento en que ocurrió el BSOD).
  • Comprobar el " Error ”Casilla de verificación.
  • En el Registros de eventos menú desplegable, seleccione Registros de Windows .
  • Hacer clic OK .
  • Asigne un nombre (cualquier nombre) a la vista personalizada y haga clic en OK .
  • Ordene la lista de eventos de error por fecha y localice su último error BSOD.
  • Haga doble clic en el evento de error para abrir sus propiedades de evento. Para obtener más detalles sobre el error de detención, como el código de estado, vaya a Detalles pestaña.
  • Verifique el hardware

    La gran mayoría de los casos de Kernel_Data_Inpage_error son causados ​​por problemas de hardware, principalmente la unidad de disco duro o la RAM. cable suelto o defectuoso, RAM defectuosa, ranura de RAM defectuosa en la placa base o disco duro defectuoso .

    Verifique todos los cables que conectan sus discos duros a la placa base y vea si hay algún cable suelto o suelto. Vuelva a conectar los cables y vea si el problema persiste.

    Intente también cambiar su RAM en diferentes ranuras de RAM y vea si soluciona el problema.

    Ejecute CHKDSK

    Los datos del kernel dañados también pueden deberse a sectores defectuosos en la unidad de disco duro. Hay dos tipos de sectores defectuosos: sectores defectuosos blandos cuando los datos están mal escritos o sectores defectuosos duros cuando hay daños físicos en el disco duro.

    La herramienta CHKDSK puede reparar sectores defectuosos blandos y crear sectores defectuosos duros para que no se vuelvan a utilizar. Para ejecutar CHKDSK en la unidad del sistema, siga los pasos a continuación.

    Si puede arrancar en Windows:

    En la barra de búsqueda de Windows 10, busque " cmd “. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en el resultado de la búsqueda y seleccione " Ejecutar como administrador “.

    En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando.

    chkdsk C: / f / r
    • Reemplazar C: si su instalación de Windows está en otra unidad.
    • " /F ”Es para permitir que el comando chkdsk corrija cualquier error encontrado.
    • " / r ”Es para permitir que chkdsk también localice sectores defectuosos en la unidad y recupere información legible.

    Si está atascado en el bucle de pantalla azul Kernel_Data_Inpage_Error:

    Si ni siquiera puedes arrancar en Windows para empezar, o si la pantalla azul se activa antes de que el proceso chkdsk termine de ejecutarse, debe ejecutar CHKDSK antes del arranque .

    Para aprender cómo hacerlo, lea: Cómo ejecutar CHKDSK en Windows 10 desde CMD o antes del arranque.

    Diagnóstico de memoria de Windows

    Si CHKDSK no pudo solucionar el problema, lo siguiente que debe hacerintentar es ejecutar un diagnóstico de su RAM. para comprobar su RAM, busque y abra " Diagnóstico de memoria de Windows ”En la barra de búsqueda de Windows 10.

    Haga clic en " Reinicie ahora y compruebe si hay problemas (recomendado) " opción. Luego, Windows se reiniciará y comenzará el escaneo al inicio.

    Tenga en cuenta que el escaneo es solo un diagnóstico para verificar si hay algún problema con su RAM. No solucionará el problema si se encuentra alguno. Si el escaneo arroja errores, indica que efectivamente hay problemas con su RAM.

    Intente cambiar su RAM y colóquela en una ranura de RAM diferente y luego ejecute el diagnóstico nuevamente. Si el escaneo aún arroja errores, es posible que tenga una RAM defectuosa o una placa base con una ranura de RAM defectuosa.

    Escanee su PC en busca de virus y otras amenazas

    En algunos casos raros, un virus o malware puede dañar los datos del kernel y causar el código de detención Kernel_Data_Inpage_Error. Si puede iniciar Windows, intente ejecutar un análisis completo del sistema con un software antivirus. Si se encuentra algún virus u otra amenaza, permita que su programa antivirus lo solucione y vea si el error de detención persiste.


    Respuesta en video: Corrección: Código de detención Kernel_Data_Inpage_Error BSOD en Windows 10

    11, 2021