Solucione el error de espera de descarga en Google Play Store fácilmente (12.05.21)

Esperar la descarga en Play Store es un error común que enfrentan los usuarios de Android al descargar aplicaciones de Play Store. No importa cuántas veces intente descargar sus aplicaciones favoritas, pero la descarga se bloquea para siempre.

Incluso si reinicia su teléfono Android varias veces, no funcionará. Este error no es específico del dispositivo, ya que no importa si tiene Samsung, Google, Oppo, Vivo, One Plus, Sony o cualquier otro teléfono Android de marca.

No, no hay ningún problema con su teléfono, conexión a Internet o sistema operativo Android. Es posible que haya probado muchas formas de solucionar el error de espera de descarga en Google Play, pero si no funcionó, entonces está en el lugar correcto.

En este artículo, discutiré algunos métodos en detalle para corregir el error de descarga en Google Play que seguramente solucionará este problema en su teléfono Android.

Contenido

  • ¿Por qué aparece el error de espera de descarga en Play Store?
  • Cómo reparar el error de espera de descarga de Play Store
  • 1. Permisos de Goole Play
  • 2. Eliminar caché & Datos de la aplicación para Play Store
  • 3. Eliminar caché & Datos de la aplicación para el administrador de descargas
  • 4. Forzar la detención de Play Store y Download Manager
  • 5. Restablezca la preferencia de la aplicación para corregir el error de espera de descarga
  • 6. Cambiar la cuenta de Google o volver a sincronizar
  • 7. Vuelva a instalar o actualice la aplicación Google Play Store.
  • 8. Restablecer configuración
    • Algunas otras formas de solucionar el error de espera de descarga en Google Play Store
    • Conclusión

¿Por qué aparece el error de espera de descarga en Play Store?

A diferencia del iPhone, Android es de código abierto y bastante flexible para realizar diversas tareas a nivel de administrador. Siempre que descargas aplicaciones, creaarchivos y datos adicionales en su dispositivo Android.

Google Play también es una aplicación predeterminada que a veces puede corromperse. Esperar la descarga significa que la aplicación que está descargando está en la cola y debe ejecutarse, pero no puede hacerlo debido a algún problema con su dispositivo.

Aquí hay algunas razones que pueden afectar sus descargas:

  • Memoria baja - Si su dispositivo se está quedando sin memoria, obtendrá este error ya que las aplicaciones necesitan extraer archivos adicionales al dispositivo.
  • Caché corrupto - La memoria caché en Android es una memoria a la que se accede primero cada vez que usa una aplicación varias veces. También puede corromperse para Google Play.
  • Gestor de descargas - Hay una herramienta dentro de su dispositivo Android que le ayuda a descargar aplicaciones de Google Play. Puede corromperse a sí mismo y luego lanzará esperando un error de descarga.
  • Fecha y hora - Si ha configurado la fecha y la hora incorrectas en su teléfono Android, es posible que reciba este error.
  • Tarjeta SD dañada - Si ha configurado la instalación de aplicaciones en su tarjeta SD y, de todos modos, está protegida contra escritura o se corrompe, se enfrentará a este error.
  • Google Play desactualizado - La Play Store en su teléfono Android puede estar desactualizada y luego le mostrará un error.
  • Cómo reparar el error de espera de descarga de Play Store

    Ahora, ya tiene una idea de por qué recibe un error de descarga, así que veamos cómo puede solucionarlo.

    Antes de probar cualquiera de estas correcciones, asegúrese de que no haya ninguna aplicación que se esté actualizando en segundo plano.

    Abra Play Store y vaya a Mis aplicaciones y juegos ”y compruebe si hay algunas aplicaciones actualizándose en segundo plano. Si es así, esperará el error de descarga. Espere a que esas aplicaciones se actualicen y pruebede nuevo.

    Si lo anterior no es el caso, siga a continuación:

    1. Permisos de Goole Play

    Para descargar aplicaciones usando Play Store, necesita tener algunos permisos en su teléfono Android como Contactos, SMS, Almacenamiento y Acceso a Usos. De forma predeterminada, Play Store tiene estos permisos, pero si usted o cualquier aplicación de terceros se equivocó con estos permisos, no podrá descargar ninguna aplicación.

    Verifique estos permisos yendo a Configuración & Aplicaciones & Notificaciones y toca ver todas las aplicaciones. Desplácese hacia abajo y busque Google Play Store y tócalo, toca los permisos y asegúrate de Teléfono y SMS los permisos están permitidos.

    Acceso a usos - Volver a Aplicaciones & Notificaciones desplácese hacia abajo y busque Acceso a aplicaciones especiales y tócalo y luego selecciona Acceso a usos, encontrará Google Play Store, simplemente ábralo y asegúrese de que el acceso a Usos esté permitido; de lo contrario, permita el acceso a Usos tocando el botón deslizante.

    Ahora, reinicie su teléfono y verifique si puede descargar aplicaciones a través de Play Store.

    2. Eliminar caché & Datos de la aplicación para Play Store

    Como todas las demás aplicaciones, Play Store también crea datos de aplicaciones en la memoria de su teléfono, si se corrompe, obtendrá un error de descarga en espera.

    Elimine el desorden de almacenamiento de la tienda Google Play eliminando la memoria caché y los datos de la aplicación.

    Ir a Configuración & Aplicaciones & Notificación s ubique Google Play Store y tóquelo. Ahora toca Almacenamiento y Almacenaje vacío y Limpiar cache memoria.

    Ahora compruebe si puede descargar e instalar elaplicaciones si no, reinicie su teléfono y vuelva a intentarlo.

    Si no funciona, sigue a continuación.

    3. Eliminar caché & Datos de la aplicación para el administrador de descargas

    El administrador de descargas es una aplicación del sistema que te ayuda a descargar archivos desde Play Store o cualquier otra aplicación o desde el navegador. A veces, puede corromperse o los datos y el caché pueden desordenarse.

    Eliminar los datos de la aplicación y el caché para el administrador de descargas puede corregir el error de descarga en Play Store.

    Ir a Configuración & Aplicaciones & Notificaciones luego toca para ver todas las aplicaciones . Forme la esquina superior derecha, toque el menú de hamburguesas (3 puntitos) y toque Mostrar aplicaciones del sistema.

    Verá todas las aplicaciones instaladas junto con las aplicaciones del sistema, desplácese hacia abajo para encontrar Gestor de descargas.

    Ahora, toque Administrador de descargas y toque Almacenamiento, se abrirá otra interfaz desde allí toque Almacenaje vacío y Limpiar cache para eliminar toda la caché adquirida y los datos de la aplicación.

    Eliminar los desorden de almacenamiento para el administrador de descargas lo restablecerá. Ahora, intente descargar aplicaciones y verifique si se está descargando.

    Si sigue recibiendo un error de descarga, pruebe los métodos siguientes.

    4. Forzar la detención de Play Store y Download Manager

    Para la mayoría de los usuarios anteriores, los tres métodos funcionan, pero si aún no funciona para usted, puede intentar Forzar la detención de Goole Play Store y el administrador de descargas.

    De nuevo ve a Configuración & Aplicaciones & Notificaciones & Google Play Store . Y toca Parada forzosa .

    Haga lo mismo con el administrador de descargas después de tocar el menú de hamburguesas & Mostrar sistema .

    Detener estas aplicaciones detendrá todos los servicios en ejecuciónpor Play Store y el administrador de descargas, estos son servicios necesarios para ejecutar Play Store.

    Ahora, reinicie su teléfono para ejecutar estos servicios nuevamente, si hay una configuración incorrecta, desaparecerá. Después del reinicio, verifique si puede descargar o no.

    5. Restablezca la preferencia de la aplicación para corregir el error de espera de descarga

    Este método puede restablecer las preferencias de la aplicación para todas las aplicaciones instaladas, incluidas las aplicaciones del sistema, así que pruebe este método solo si otros métodos no funcionan. Preferencias de la aplicación que incluyen-

    • Aplicaciones deshabilitadas
    • Notificaciones de aplicaciones deshabilitadas
    • Aplicaciones predeterminadas para acciones
    • Restricciones de datos en segundo plano para aplicaciones
    • Cualquier restricción de permiso.

    Se establecerá de forma predeterminada en su estado original, sin embargo, no perderá ningún dato de la aplicación.

    Ir a Configuración & Aplicaciones & Notificaciones toque para ver todas las aplicaciones. Toca el menú de hamburguesas.

    Una vez que toque Restablecer preferencias de la aplicación, aparecerá una ventana emergente indicando lo que sucederá si restablece las preferencias de la aplicación, toque Restablecer aplicaciones para iniciar el proceso.

    Este proceso puede solucionar el problema de la espera de descarga, ya que restablecería todas las configuraciones de las aplicaciones.

    6. Cambiar la cuenta de Google o volver a sincronizar

    Puede haber algunas restricciones en su cuenta de Google adjunta a su teléfono. O es posible que, sin saberlo, haya cambiado algunas configuraciones en su cuenta de Google.

    Intente eliminar la cuenta asociada e inicie sesión con otra cuenta. Si puede descargar aplicaciones con otra cuenta, entonces hay algún problema con su cuenta de Google original. Inicie sesión en Google en la web y verifique todas las configuraciones.

    O elimine su cuenta y adjúntela nuevamente, puede funcionar. Volverá a sincronizar todas las configuraciones ydatos de nuevo si hay un problema con la configuración de Google en su teléfono, entonces desaparecerá.

    Ir a Configuración & Cuentas y luego seleccione su cuenta de Google, ahora toque en Eliminar cuenta y confirmar la acción.

    Ahora, vuelva a iniciar sesión con una nueva cuenta o con la misma cuenta para verificar si hay algún problema con su cuenta de Google.

    7. Vuelva a instalar o actualice la aplicación Google Play Store.

    Las actualizaciones recientes de Play Store pueden causar problemas de descarga. Si hay algunos archivos corruptos dentro de Play Store, es posible que no funcione correctamente. Puede intentar desinstalar Play Store e instalarlo de nuevo.

    Pero no podrás desinstalar Play Store por completo. Puede desinstalar las actualizaciones para restablecer la configuración de fábrica.

    Para restablecer (reinstalar) Google Play Store, vaya a Configuración & Aplicaciones & Notificaciones & Ver todas las aplicaciones buscar y tocar Google Play Store ahora toque en el menú de hamburguesas (3 pequeños puntos en la esquina superior derecha) y seleccione Desinstalar actualizaciones , aparecerá una ventana emergente que diga "¿Reemplazar esta aplicación con la versión de fábrica?" Toque en OK para confirmar la acción.

    Ahora, Play Store volverá a la configuración de fábrica y eliminará todos los datos de la aplicación. No se preocupe, no perderá las aplicaciones instaladas ni ningún dato personal.

    Para actualizar Play Store nuevamente a la última versión, abra la aplicación y vaya a Menú & Ajustes .

    Y toque en Play Store Version ”, la aplicación le notificará la última versión y solo toque Actualizar para finalizar el proceso. Una vez que se complete la actualización, verifique si puede descargar aplicaciones.

    8.Reiniciar ajustes

    Si todo falla y sigues no puedo descargar las aplicaciones a través de Play Store luego intente restablecer la configuración a los valores predeterminados de fábrica. Esto restablecerá todas las configuraciones de su teléfono, incluidos el fondo de pantalla, los temas, las redes wi-fi guardadas, los dispositivos Bluetooth, todas las configuraciones manuales y los permisos.

    No perderá sus datos personales, pero todo lo demás se restablecerá a la configuración de fábrica. Si tiene dudas, haga una copia de seguridad de sus datos en la computadora o unidad flash.

    Esto debería ser lo último que intente porque perdería todas las configuraciones y tendrá que configurar todas las cosas nuevamente según sus requisitos.

    Para restablecer la configuración a la versión de fábrica Vaya a Configuración & Sistema & Avanzado y luego toque en Restablecer opciones y tendrás la opción de Restablecer diferentes configuraciones.

    Esta interfaz puede ser diferente en su teléfono, ya que varía según el fabricante del dispositivo. De todos modos encuentra el Reiniciar ajustes opciones en su teléfono Android y siga el proceso de reinicio.

    Un restablecimiento de fábrica tiene mayores posibilidades de solucionar el problema en su dispositivo Android.

    Algunas otras formas de solucionar el error de espera de descarga en Google Play Store

    Todos los métodos enumerados anteriormente seguramente pueden solucionar el problema con su Play Store. Pero si todavía no está descargando aplicaciones, hay algunas otras cosas que verificar.

  • Hora y fecha - Verifique la hora y fecha configuradas en su dispositivo y asegúrese de que muestre la fecha y hora correctas, si no, vaya a la configuración y marque la opción para configurar la fecha y hora automáticas ”.
  • VPN - Si está descargando aplicaciones a través de cualquier VPN, intente apagarlo. Es posible que la ubicación seleccionada en la aplicación VPN no sea compatible con aplicaciones o Play Store.
  • Eliminar partición de caché - La mayoría de los teléfonos Android tienen una partición separada para los datos de la caché. Puede intentar eliminar esta partición. Para eliminar la partición de caché, debe iniciar su Android en modo de recuperación. Seleccione con cuidado la partición de caché y elimínela.
  • Descargar vía web - Puede intentar iniciar sesión en el sitio web de Play Store utilizando un navegador en su Android o computadora portátil, luego seleccione la aplicación y su dispositivo para instalarla. Verifique el teléfono si hay aplicaciones instaladas.
  • Escaneo de malware - Su dispositivo Android puede verse afectado por algún malware que detiene la descarga. Instale un buen antivirus en su Android y escanee el dispositivo.
  • Conclusión

    Android es versátil, los usuarios pueden instalar diferentes aplicaciones a través de muchos mercados disponibles. Google Play Store es un mercado oficial que a veces actúa de forma extraña y no te permite descargar aplicaciones debido a un problema con tu dispositivo Android o cuenta de Google.

    Esperar el error de descarga es uno de ellos. Puede solucionar este problema utilizando los métodos anteriores. Algunos usuarios pueden solucionarlo con métodos simples como datos de aplicaciones y eliminación de caché. Algunos pueden tener que restablecer las preferencias de la aplicación o tener que restablecer el dispositivo.

    ¿Qué método te funcionó? O si todavía no funciona, házmelo saber en los comentarios.

    También leer-

    • Consejos para ganar créditos de Google Play gratis muy rápido
    • Las 5 mejores aplicaciones de VPN para Android para proteger su identidad en Internet
    • 8 mejores casilleros de aplicaciones de Android para máxima privacidad y amp; Seguridad
    • 17 mejores juegos de Facebook Messenger para jugar

    Respuesta en video: Solucione el error de espera de descarga en Google Play Store fácilmente

    12, 2021