Reparar Windows no se puede instalar en este disco Error de partición GPT MBR. BIOS vs UEFI (12.01.21)

¿Está intentando instalar Windows 8.1 o Windows 10 en su computadora y obtiene un error? Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es de estilo GPT ”. Puede haber una variación diferente de este error, ya que Windows no se puede instalar en este espacio del disco duro. La partición contiene uno o más volúmenes dinámicos que no son compatibles con la instalación ”? Estos errores están relacionados con el estilo de la partición del disco.

No es necesario que obtenga exactamente el mismo error, pero el error puede variar y provocar que la partición del disco aparezca atenuada. El error también puede ser ”El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR. En el sistema EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT ".

En este artículo, encontrará la razón detrás de todos estos errores de disco y soluciones infalibles con explicaciones detalladas.

Por qué Error Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es de estilo GPT ”Ocurre

Este error ocurre cuando intenta instalar Windows en un sistema que no coincide con el modo de arranque y el estilo de partición de su disco duro o SSD. La instalación de Windows depende del proceso de arranque de la placa base y del estilo de partición del disco duro.

Hay dos tipos diferentes de firmware de placa base, BIOS y UEFI.

Y los procesos de arranque utilizados por este firmware son:

  • Arranque heredado (BIOS heredado ) - El proceso de arranque utilizado por el firmware BIOS de la placa base.
  • UEFI - El proceso de arranque utilizado por el firmware UEFI ”.
  • Antes de profundizar en el error y solucionarlo, debe comprender algunos conceptos básicos sobre BIOS, UEFI, MBR y GPT. Una vez que tenga una idea de cómo funciona el sistema, podrá corregir fácilmente cualquier error relacionado con el proceso de arranque y el estilo de partición del disco duro.

    ¿Qué es BIOS?

    BIOS - Significa sistema básico de entrada / salida, es un firmware incrustado en el chip de la placa base. BIOS es un firmware preinstalado en la placa base de la computadora.

    No puedes cambiar este firmware y es una memoria no volátil que no desaparece cuando tu computadora se apaga. Cuando enciende su computadora, el BIOS carga el primero e inicializa el hardware de la computadora para asegurarse de que esté funcionando correctamente.

    Después de eso, carga el cargador de arranque para inicializar Windows u otros sistemas operativos.

    El BIOS es un firmware más antiguo que se ejecuta desde hace décadas que emplea solo 1 MB de espacio y debe ejecutarse en modo de procesador de 16 bits. Si tiene más hardware conectado a su computadora, llevará tiempo inicializarlos.

    Por lo tanto, el sistema basado en BIOS tiende a ser más lento mientras se inicia o cuando se apaga.

    ¿Qué es UEFI?

    UEFI - Las siglas de Unified Extensible Firmware Interface son un firmware más nuevo que tiene muchas características nuevas y ventajas sobre el BIOS. La UEFI tiene el mismo trabajo para inicializar los componentes de hardware y cargar el sistema operativo.

    Pero UEFI almacena toda la información sobre la inicialización y el inicio del hardware en un archivo .efi. Este archivo se almacena en una partición llamada EFI System Partition (ESP). ESP también contiene el programa de cargador de arranque para el sistema operativo.

    Debido a esto, UEFI puede arrancar directamente el sistema operativo, a diferencia de la autoprueba por BIOS. Por lo tanto, hace que el proceso de arranque sea más rápido, lo que resulta en una computadora más rápida.

    BIOS vs UEFI

    Ambos son el firmware, pero existen algunas diferencias importantes entre BIOS y UEFI.

    1. Soportes UEFI más de 2 TB del disco duro mientras que el BIOS admite hasta 2 TB.

    2. BIOS admite un máximo de 4 particiones de disco duro mientras UEFI admite más de 4 particiones de disco .

    3. Las computadoras con firmware UEFI tienen arranque más rápido que BIOS.

    4. Ofertas UEFI una bota segura que valida el sistema operativo para garantizar que no haya ningún malware con el proceso de arranque.

    5. UEFI admite el funcionamiento de la red en el firmware, lo que ayuda a solución de problemas remota .

    6. A diferencia de BIOS, UEFI ofrece una interfaz gráfica de usuario simple donde puedes navegar usando el mouse.

    UEFI es el sucesor de BIOS que heredó las propiedades de BIOS. Las computadoras modernas usan firmware UEFI y si intenta usar un disco duro antiguo con UEFI, no funcionará.

    Para utilizar el firmware UEFI, el hardware es la unidad de disco que debe ser compatible con UEFI. Y el disco de su sistema debe ser de estilo GPT.

    GPT & Estructuras de disco MBR

    Microsoft Windows utiliza dos estructuras de partición para leer datos de su disco duro.

  • MBR - Registro de arranque principal
  • GPT - Tabla de particiones GUID
  • Estilo de partición MBR

    El MBR es un estilo de partición antiguo en sistemas basados ​​en Windows, se introdujo en 1983 con IBM PC DOS 2.0. MBR se conoce como Registro de arranque principal ya que MBR es un sector de arranque especial ubicado al principio del disco.

    Este sector contiene un cargador de arranque para el sistema operativo instalado.

    La estructura de partición MBR es tradicional y admite discos duros de hasta 2 TB de tamaño. Y puede crear solo 4 particiones lógicas del disco duro.

    Estilo de partición GPT

    El GPT es el estándar más nuevo para la partición de discos. GPT reemplaza al antiguo MBRSistema de particiones con tecnología moderna. Esta tecnología se llama GUID o Identificador único global ”.

    Cada partición del disco tiene un identificador único global. GUID es una cadena aleatoria que es tan larga que a cada partición GPT en el planeta le gusta tener su propio identificador único.

    GPT admite discos duros de más de 2 TB con un número ilimitado de particiones. Los límites de tamaño y partición dependen del sistema operativo y su sistema de archivos.

    Razón detrás de los errores de disco GPT MBR

    Ahora que tiene una idea clara sobre BIOS, UEFI, GPT y MBR, será fácil comprender estos errores de disco.

    Su computadora se iniciará en uno de estos dos modos BIOS o UEFI.

    Si el firmware de su computadora Basado en BIOS, entonces necesita instalar Windows en un disco MBR . De la misma manera, si su computadora es Basado en UEFI, entonces debe instalar Windows en un disco GPT.

    Por lo tanto, el BIOS es incompatible con el disco GPT, y si está intentando instalar Windows en una computadora con firmware BIOS, obtendrá el error Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es de estilo GPT "

    Del mismo modo, si intenta instalar Windows en un disco MBR en una computadora basada en UEFI, obtendrá un error " Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR. En los sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT "

    Cómo solucionarlo ”Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es de estilo GPT "

    Tiene algunas opciones para corregir este error. Si desea instalar Windows, debe convertir GPT a un disco MBR para que se ajuste a las computadoras basadas en BIOS. O inicie UEFI para que se ajuste al disco GPT. Pero no es necesario que su computadora tenga UEFI sies una computadora más vieja.

    Opción 1: cambiar el disco duro de GPT a MBR

    Si recibe el error "El disco seleccionado es de estilo GPT", significa que su computadora se ha iniciado en el modo BIOS heredado que necesita un disco MBR. Ahora necesita convertir GPT a disco MBR para que coincida con la compatibilidad.

    Dado que ya está intentando instalar Windows, eso significa que tiene el medio de arranque disponible que puede ser una unidad flash o un DVD.

    1 . Apagar tu computadora.

    2. Arranque su computadora usando medios de instalación.

    3. En la pantalla de configuración de Windows, presione las teclas Shift + F10 ”juntas para abrir el símbolo del sistema.

    El símbolo del sistema se vería como la imagen de abajo.

    4. Escribe diskpart ”En el símbolo del sistema y presione enter. Entrará en modo de partición de disco.

    5. Escribir lista de disco ”Y presione enter y le mostrará los discos duros conectados a su computadora.

    En la imagen de arriba, la computadora tiene solo 1 disco que se muestra como Disco 0 . Obtendrá lo mismo si solo hay un disco duro en su computadora.

    (¿Ves el * debajo de Dyn ”que significa que el disco seleccionado es dinámico. Si el * está debajo de Gpt” entonces el disco es GPT y si no hay * n el disco seleccionado es un disco MBR)

    6. Ahora escribe seleccione el disco & disk_number & " en este caso.

    Podría ser seleccionar disco 0 ”Luego presione enter en el teclado. (Si tiene más de 1 disco duro, elija el disco donde desea instalar Windows).

    7. Esto seleccionará el disco deseado. En este punto,necesita limpiar el disco por completo. La limpieza del disco eliminará todo lo que haya en el disco duro. Si tiene datos existentes en el disco, primero cree una copia de seguridad.

    Escribe Limpio ”Y presione la tecla Intro.

    Ahora puede volver a formatear el disco limpio. Necesita cambiar el estilo de la partición a MBR.

    8. Escribe convertir MBR " Pulsa Enter.

    Después de una conversión exitosa, salga del símbolo del sistema y continúe con la instalación de Windows en el disco MBR.

    Opción 2: cambiar al modo UEFI

    Esta opción no es aplicable a todas las computadoras ya que necesita tener firmware UEFI en su placa base. En los sistemas basados ​​en BIOS, no podrá ejecutar el disco GPT.

    La mayoría de las computadoras que se ejecutan en estos días vienen con firmware UEFI compatible con BIOS heredado. Debe verificar si su computadora tiene firmware UEFI.

    Si obtiene opciones de UEFI, este método no eliminará ningún dato existente en su computadora.

    Siga estos pasos para cambiar al modo UEFI:

    1. Apaga tu computadora completamente.

    2. Encienda y presione la tecla de inicio para ingresar a las opciones de inicio (BIOS). La clave de inicio varía según el fabricante de la computadora. Generalmente es F1 , F2 , F10 , F12 , Del , o Esc teclas. Si no está seguro, busque la clave de inicio de su computadora en Google.

    3. Una vez que esté en el menú de la BIOS, navegue hasta el Bota " opción.

    4. Ahora seleccione el UEFI ”Y guarde los cambios. Utilice las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para navegar.

    Ahora, intente instalar Windows y estarácapaz de instalar en disco GPT sin ningún error.

    En las computadoras modernas, obtendrá una interfaz UEFI rica en funciones donde puede seleccionar las opciones con el mouse.

    Sin embargo, los conceptos básicos son los mismos, solo necesita cambiar el arranque de Legacy a UEFI.

    Cómo solucionarlo ”El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR. En el sistema EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT ".

    Este error significa que tiene una computadora que ejecuta el firmware UEFI, pero el disco que está utilizando tiene el estilo de partición MBR. En este caso, también tiene 2 opciones.

  • La primera opción es convertir el disco MBR a GPT (Esto borrará todos los datos del disco duro)
  • Selecciona el Legado ”BIOS y ejecute el disco MBR existente. (No borrará datos)
  • Opción 1: convertir el disco MBR a GPT

    Siga los pasos mencionados para abrir el símbolo del sistema en la pantalla de instalación. Contraer diskpart , Enumere los discos y luego elija el disco deseado.

    Después de seleccionar el tipo de disco convertir GPT ”Y presione enter en su teclado.

    El comando anterior limpiará su disco por completo y lo convertirá al estilo de partición GPT.

    Opción 2: cambiar al modo BIOS heredado

    Dado que ya tiene el firmware UEFI en la computadora, también hereda el BIOS heredado. Para arreglar El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR. En el sistema EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT ”. Error, simplemente seleccione el BIOS heredado y ejecute el disco MBR existente.

    1. Para elegir el modo BIOS heredado, apague su computadora y enciéndala nuevamente.

    2. Presione la tecla de arranque para ingresar al menú UEFI / BIOS.

    3. Ira la pestaña de arranque y seleccione Legado ”Y guarde los cambios.

    4. Reinicie su computadora y continúe.

    Podrá ejecutar el disco MBR utilizando el modo BIOS heredado.

    Recuerde, ya tiene UEFI pero ha seleccionado Legacy BIOS, entonces ralentizará su computadora.

    ¿Cuál es la mejor opción BIOS o UEFI? ¿GPT o MBR?

    La mejor opción es el firmware UEFI con el disco GPT.

    Si tiene firmware UEFI, convierta su disco a GPT. Si su disco es demasiado antiguo, no podrá convertirlo a GPT; en este caso, tendrá que comprar un nuevo disco duro con las últimas tecnologías.

    La combinación UEFI y GPT le proporcionará un arranque seguro y una velocidad más rápida. por otro lado, MBR y BIOS son viejos, lentos y propensos al malware del sector de arranque.

    Ahora tiene la idea sobre los estilos de partición BIOS, UEFI y MBR, GPT. Puede corregir fácilmente cualquier error relacionado con el disco haciéndolos compatibles. Por ejemplo, Windows no se puede instalar en este disco ”. O El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR ”o cualquier otro error.

    Leer también -

    • Reparar Windows 10 de ejecución lenta - PC 200% más rápido
    • Cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB & DVD
    • Haga que la unidad flash sea de arranque mediante el símbolo del sistema (cmd) e instale Windows

    Respuesta en video: Reparar Windows no se puede instalar en este disco Error de partición GPT MBR. BIOS vs UEFI

    12, 2021