Lista completa de aplicaciones chinas sospechosas y sus alternativas (01.19.22)

El gobierno de la India ha prohibido más de 100 aplicaciones chinas debido a problemas de seguridad y privacidad, lo que lleva a un aumento de las alternativas de aplicaciones chinas. A menudo se culpa a las aplicaciones de origen chino por el mal manejo de los datos y la privacidad de los usuarios. La popular aplicación para compartir videos TikTok estaba bajo revisión de seguridad nacional en los EE. UU.

Se sospecha que algunas de las aplicaciones venden los datos del usuario a empresas de terceros para publicidad dirigida.

La agencia de inteligencia de la India ha alertado a más de 50 aplicaciones chinas como amenaza a la seguridad a los usuarios de todo el país. Estas aplicaciones pueden recopilar datos de antecedentes de su teléfono inteligente sin su consentimiento.

Arrka Consulting, una empresa de seguridad ha revelado que las aplicaciones chinas buscan información excesiva de los usuarios que es innecesaria.

La firma de ciberseguridad Check Point descubrió que TikTok era vulnerable a ataques de piratería que podrían exponer los datos privados de millones de usuarios. Otro estudio encontró que algunas de estas aplicaciones transferir datos a siete agencias externas .

TikTok envía datos a China Telecom, QQ y el navegador UC a Alibaba, Vigo Video a Tencent y BeautyPlus a Metu. La débil ley de privacidad de datos en países en desarrollo como India aún tiene que controlar la recolección de datos por estas aplicaciones. [Fuente] - Economictimes

Las amenazas a la privacidad y la seguridad de las aplicaciones chinas han proporcionado un espacio para que otros desarrolladores de aplicaciones atraigan a los usuarios a una plataforma similar. Las alternativas de aplicaciones chinas están aumentando con una base de usuarios cada vez mayor.

Si está buscando las mejores alternativas a las aplicaciones chinas, hemos enumerado las aplicaciones populares con las alternativas adecuadas. Estas aplicaciones ya existen en Google Play Store.

Lista de aplicaciones chinas populares y sus alternativas

Aquí está el lista de aplicaciones chinas populares con sus alternativas para ayudarte. También hemos enumerado otras aplicaciones chinas.

Tik Tok

TikTok es la aplicación china más popular utilizada por personas de todo el mundo. Según un informe, hasta hace poco, TikTok obtuvo más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo, donde India encabezó la lista. Sin embargo, las cosas han cambiado ahora y la gente ha comenzado a elegir otras alternativas a TikTok.

Aplicación alternativa - ShareChat

Con más de 100 millones de descargas, ShareChat se ha convertido en la mejor aplicación alternativa para TikTok. Al igual que TikTok, es una plataforma de video, donde puede hacer videos y compartirlos en la plataforma al instante.

ShareChat te permite hacer videos de sincronización de labios, asumir diferentes desafíos y crear videos de baile o música. También puede compartir sus videos en otras plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram directamente a través de la plataforma. Con Share Chat, los usuarios pueden interactuar entre sí. La aplicación admite más de 14 idiomas diferentes.

navegador de la UC

¿Quién podría olvidar UC Browser? ¿Recuerda los tiempos en que solía venir preinstalado en varias marcas de teléfonos inteligentes como Facebook? Recientemente, la aplicación ha sido acusada de violar muchas políticas de seguridad y privacidad. Se acusa a las populares aplicaciones chinas de robar datos de los usuarios y utilizarlos sin el conocimiento de los usuarios.

Aplicación alternativa: Google Chrome / Epic Web Browser / Jio Browser

Una vez que se hicieron las acusaciones, el navegador de UC ideó soluciones para manejar la situación. Aunque han intentado solucionar estos problemas, hay muchas otras preocupaciones que aún deben abordar. En 2017, el Gobierno de la India alegó a UC Browser de robo de datos.

Sise pregunta cuál podría ser la mejor alternativa para UC, entonces hay muchas opciones disponibles para usted. El mejor es el navegador Google Chrome preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android. Otros son Epic Web Browser y Jio Browser.

Epic Web Browser es creado por una empresa con sede en Bangalore llamada Hidden Reflex. Es mejor que UC de varias formas. Para empezar, Epic Web Browser viene con protección antivirus incorporada que le da una ventaja sobre cualquier otro navegador.

Otro navegador indio popular que puede usar en lugar de UC es Jio Browser. Ofrece a los usuarios una experiencia de navegación bastante segura y rápida que ayuda a que el navegador se destaque entre los demás. Al igual que UC, Jio Browser también ofrece noticias oportunas e información relacionada con el entretenimiento.

Compártelo

Lo que solía ser una aplicación de transferencia de archivos, ahora se ha abierto paso lentamente para convertirse en una plataforma para proveedores de contenido.

SHAREit era una aplicación de transferencia de archivos popular, donde los usuarios podían enviar archivos de un dispositivo móvil a otro en un par de minutos. Sin embargo, ahora se dice que la aplicación está llena de contenido inapropiado por parte de los usuarios.

No solo eso, también se alega que SHAREit infringe las políticas de privacidad y seguridad a lo largo de los años y ha resultado ser una plataforma insegura para los usuarios. El año pasado, la aplicación se enfrentó a dos problemas de seguridad que permitieron a los atacantes en línea descargar contenido de usuario que implicaba la evasión de un mecanismo de autenticación.

Aplicación alternativa: archivos de Google / ShareALL

Files by Google es una de las mejores alternativas a Shareit. Puede usarlo para la transferencia de archivos a través de la red inalámbrica y también puede usarlo para limpiar los archivos basura de su dispositivo para ahorrar espacio en el disco.

La aplicación tiene varias otras características.para navegar por sus archivos, limpieza inteligente de archivos, buscadores de duplicados y muchos más.

ShareALL es otra alternativa a SHAREit y está desarrollado por una empresa india. Al igual que SHAREit, los usuarios pueden enviar o transferir archivos de un dispositivo a otro sin ningún cable o acceso a Internet. ShareALL es una aplicación gratuita que te permite compartir archivos a un ritmo mucho más rápido.

No hay restricciones de tamaño para la transferencia de archivos con ShareALL.

CamScanner

CamScanner solía ser una de las aplicaciones de escáner de documentos más utilizadas hasta que resultó insegura para los usuarios.

La aplicación fue creada y ejecutada por una empresa china con sede en Shanghai llamada INTSIG y fue una opción bastante popular hasta que Play Store eliminó la misma después de que se encontró un módulo Trojan Horse dentro de la aplicación.

Los investigadores dijeron, y citamos que el descargador de troyanos puede descargar módulos maliciosos dependiendo de lo que estén haciendo sus creadores en este momento ”.

CamScanner luego eliminó el Módulo Troyano y regresó a Play Store. Sin embargo, el abuso de confianza se convirtió en un problema importante y, por lo tanto, la gente recurrió a las alternativas de CamScanner.

Aplicación alternativa: Adobe Scan

Una gran aplicación alternativa a CamScanner es Adobe Scan. Desarrollada nada menos que por Adobe, la aplicación ofrece una variedad de excelentes características. Puede escanear todo tipo de documentos, notas, recibos o tarjetas de identificación sin problemas.

La mejor parte es que Adobe Scan reconoce el tipo de documento que desea escanear y lo recorta sabiamente sin que tenga que dedicar su tiempo y esfuerzo. Con Adobe Scan, puede mejorar la calidad de la imagen utilizando las funciones de mejora de la aplicación.

Bloqueo de aplicación

AppLock nos ha ayudado a bloquear cualquier aplicación con contraseña, PIN o huella digitalpor mucho tiempo. Esta aplicación china está a cargo de Do Mobile y está registrada fuera de China continental, en Hong Kong.

Lo sospechoso de la aplicación aquí es su declaración de privacidad que dice, y citamos, "De acuerdo con las necesidades de funciones específicas, podemos leer (probablemente no guardar) sus fotos, medios y archivos, use la cámara y el micrófono del móvil".

Cuando acepta este término, simplemente permite que la aplicación pase por la memoria de su teléfono, acceda a su galería y lea sus datos de contacto. También obtiene acceso a su cámara y micrófono.

Aplicación alternativa: Norton App Lock

Una gran alternativa para AppLock es Norton App Lock. A diferencia de AppLock, no tiene publicidad y ofrece una experiencia de usuario bastante limpia. La aplicación es fácil de usar, simple y gratuita. Dado que está desarrollado por la propia empresa de antivirus Norton, no tiene que preocuparse por ninguna violación de la seguridad.

Cheque - 8 mejores casilleros de aplicaciones de Android para máxima privacidad y amp; Seguridad

WeChat: una popular aplicación china para mensajería

Una aplicación de mensajería simple se convierte lentamente en una aplicación operativa en sí misma. WeChat ya no es una mera plataforma de chat.

Los usuarios pueden hacer llamadas telefónicas, pagar facturas, comprar en línea y hacer mucho más con la ayuda de la aplicación. Aunque la aplicación se usa ampliamente en China, también es muy popular en India y otras partes del mundo.

Se dice que WeChat está muy supervisado por el gobierno chino. Entonces, naturalmente, cualquier cosa que hagas en WeChat está bajo la vigilancia del gobierno chino.

De hecho, en un contenido publicado en CitizenLab, se escribió que las comunicaciones de WeChat realizadas en su totalidad entre cuentas no registradas en China están sujetas a una vigilancia generalizada del contenido ”. Para salvarte deinfracciones de privacidad y seguridad, debe optar por una alternativa a WeChat.

Aplicación alternativa - WhatsApp

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de chat más populares de todos los tiempos. WhatsApp está encriptado con protección uno a uno y nadie puede acceder a su chat personal o escuchar las llamadas telefónicas que realiza a través de WhatsApp.

Lo anterior es un lista de aplicaciones chinas populares y sus alternativas . Entonces, si ha estado confundido hasta ahora, la lista seguramente lo ayudará a tomar la decisión correcta.

Otras aplicaciones chinas comunes & Sus Alternativas

Hay más de miles de aplicaciones de Android / iOS disponibles en los mercados de aplicaciones. Aquí está la lista de otras aplicaciones chinas que están señaladas por las agencias de inteligencia indias.

Puede encontrar las mejores alternativas a las aplicaciones chinas y algunas aplicaciones conocidas disponibles que hacen un trabajo similar.

Aplicaciones chinasTop alternativaOtras alternativas
IGUAL QUE Triller VMate
Navegador CM Google Chrome Navegador Edge
Xender Archivos de Google
TurboVPN ProtonVPN HMA VPN / Nord VPN
Viva Video Maestro de Kine Inshot / YouCut
Belleza Plus Cámara Candy Cameringo / B612
Bóveda-Ocultar Mantente a salvo LockMyPix
NoticiasPerro noticias de Google Noticias de Microsoft
VirusLimpiador Avast Antivirus Norton / AVG / Kaspersky / QuickHeal
ELLA EN Myntra FashionNova
Video de Vigo Roposo Vidstatus
Weibo Gorjeo
Bigo en Directo Azar Tango
Noticias UC noticias de Google Dailyhunt, breve
ClubFactory Amazonas / Flipkart Snapdeal, Tata Cliq, AJIO
Helo Compartir chat Rizzle
Kwai Snapchat / Roposo
ROMWE FashionNova Myntra
Foto maravilla PicsArt Editor de fotos / instantáneas por InShot
Navegador APUS Google Chrome Firefox / Duck Duck Go
Perfect Corp Cambiar tamaño de foto Recorte de imagen, InSquare
Mi comunidad Foros / Comunidades en línea
Grabadora DU Mobizen Grabador de pantalla AZ
Maquillaje YouCam B612 FaceApp / Sweet Sanp
Mi tienda Producto específico: ninguna otra aplicación
Seguridad 360 ESET Mobile Security Norton / Avast / Quick Heal
Navegador DU Brave Browser Duck Duck Go / Microsoft Edge
Ahorro de batería DU AccuBattery Vida del bateador de Kaspersky
Limpiador DU Limpiador Archivos de Google / AVG Cleaner
Privacidad DU Bloqueo de la aplicación Norton Privacidad de Photo Vault / Smart AppLock
Maestro limpio - Cheetah Ccleaner Norton Clean / Avast Cleanup
Estudio de aplicaciones CacheClear DU Limpiador de caché rápido Potenciador máximo amarillo
Mapa de Baidu Mapa de Google
Traducir Baidu Traductor de google
Wonder Camera Cámara cymera Cameringo / Cámara abierta
Explorador de archivos ES Explorador de archivos CX Comandante de archivo
QQ Internacional Whatsapp
Lanzador QQ Lanzador de Microsoft Lanzador 10
Jugador QQ VLC Reproductor MX
Centro de seguridad QQ Avast AVG / Norton
Música QQ Spotify Amazon Music
Correo QQ Gmail Correo de protones
Noticias de QQ noticias de Google
WeSync AutoSincronizar Sincronización abierta
SelfieCity B612 Snapseed
Espacio paralelo Multi paralelo Dr. clon
Mi videollamada - Xiaomi Skype Zoom
Maestro de correo Correo electrónico de Spark Correo de protones
Choque de reyes Choque de clanes

Si tiene alguna de estas aplicaciones, considere desinstalarlas y elija una alternativa adecuada.

A partir de hoy, hemos notado que algunas de estas aplicaciones se han eliminado de la tienda Google Play.

Cómo saber si la aplicación es china

Es posible que desee tomar precauciones la próxima vez antes de instalar cualquier aplicación de Google Play Store. Puede encontrar la información de la aplicación para verificar el origen de la aplicación. O busque el contacto del desarrollador.

Puede encontrar su sitio web, información de contacto y verificar su origen.

Leer también -

  • Las 5 mejores aplicaciones de VPN para Android para proteger su identidad en Internet
  • Las 10 mejores aplicaciones de correo electrónico para que Android las use para una mejor experiencia
  • Las 9 mejores aplicaciones de productividad para emprendedores & Dueños de negocios

Respuesta en video: Lista completa de aplicaciones chinas sospechosas y sus alternativas

01, 2022