Game Lag al mirar YouTube o Twitch en Chrome (10.22.21)

Si experimenta retrasos o un rendimiento deficiente en el juego específicamente mientras mira YouTube o Twitch en Chrome al mismo tiempo, aquí hay dos consejos sobre cómo reducir los retrasos del juego mientras Chrome está abierto en Windows 10 (también funciona para otros navegadores como Firefox o Edge ).

Aunque creo que esta guía puede ayudar a reducir algunos retrasos en el juego mientras Chrome se está ejecutando, el rendimiento del juego en su conjunto aún depende de la potencia de su PC. No hay garantía de que los siguientes consejos ayuden a mejorar significativamente el rendimiento de su juego cuando intente ejecutar varias aplicaciones, como mirar YouTube simultáneamente, si su PC no es lo suficientemente fuerte.

Contenido de la página

  • Cómo reducir el retraso del juego cuando se abre Chrome
    • Reducir la prioridad del proceso de Chrome en Windows 10
    • Establecer la afinidad del procesador de Chrome en Windows 10

Reducir el retraso del juego cuando se abre YouTube o Twitch en Chrome

La clave de este consejo es establecer la prioridad del proceso de Chrome en baja para que Windows priorice el juego primero cuando se trata de administrar los recursos de la CPU, y configurar la afinidad del procesador de Chrome para limitar la cantidad de núcleos de CPU que puede usar .

Reducir la prioridad del proceso de Chrome en Windows 10

Para configurar la prioridad de un proceso de Chrome en Windows 10, siga los pasos a continuación.

Abierto Administrador de tareas presionando CTRL + Mayús + Esc teclas, o haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.

En el Administrador de tareas, haga clic en Detalles pestaña.

Dado que Google Chrome generalmente tiene varios procesos chrome.exe ejecutándose según la cantidad de pestañas que esté abriendo en este momento, la mejor manera de identificar el chrome.exe que usala mayor cantidad de recursos es haciendo clic en el Memoria columna a ordenar los procesos por cantidad de memoria utilizada .

Si YouTube se reproduce en una de las pestañas de Chrome, suele ser la que consume la mayor cantidad de memoria y tener el la mayoría de las actividades de la CPU entre todos los demás procesos de chrome.exe.

Para reducir la prioridad de un proceso chrome.exe, haga clic con el botón derecho en chrome.exe, seleccione Fijar prioridad & Bajo o Debajo de lo normal . Siempre que la prioridad de Chrome sea menor que la del proceso del juego, Windows priorizará el juego primero al distribuir los recursos de la CPU.

Si tiene varias pestañas de Chrome que se ejecutan con mucha frecuencia, es posible que desee repetir el proceso para otros procesos de chrome.exe que tienen altas actividades de CPU.

Para deshacer los cambios, simplemente cierre Chrome y vuelva a abrirlo. Todas las prioridades establecidas volverán a la normalidad al reiniciar la aplicación.

Establecer la afinidad del procesador de Chrome en Windows 10

Por lo general, establecer la prioridad del proceso debería ser suficiente para ayudar a reducir significativamente el retraso del juego causado por la distribución ineficiente de los recursos de la CPU cuando se está ejecutando una tarea pesada como YouTube o Twitch. Sin embargo, para suavizar aún más las cosas, puede forzar el proceso de Chrome a usar solo ciertos núcleos de CPU, de modo que no afecte la distribución de recursos de otros núcleos de CPU.

Para configurar la afinidad del procesador para un proceso de Chrome, haga clic con el botón derecho en el proceso de chrome.exe y seleccione Establecer afinidad .

En la ventana de afinidad del procesador, de forma predeterminada, todos los núcleos de CPU están habilitados. Desmarque primero todos los núcleos de la CPU y luego seleccione solo uno o dos núcleos para el proceso.

Depende de usted cuántos núcleos desea permitir el proceso chrome.exe seleccionado para ejecutar. También depende de la potencia de los núcleos de su CPU. Si tiene una CPU de gama alta, un solo núcleo debería ser suficiente para ejecutar YouTube o Twitch en alta calidad. Experimente usted mismo seleccionando cualquier cantidad de núcleos de CPU permitidos para ejecutar el proceso de Chrome y vea si ayuda a reducir el retraso en su juego.

La configuración de afinidad del procesador para cualquier proceso se revertirá a su valor predeterminado (se permiten todos los núcleos de CPU) al reiniciar la aplicación. Para revertir los cambios a su valor predeterminado, simplemente cierre Chrome y vuelva a abrirlo.

Tenga en cuenta que la configuración de la afinidad de Chrome afectará significativamente el rendimiento de la pestaña en Chrome que se había restringido a núcleos de CPU limitados. Si tiene una CPU bastante lenta, la pestaña de Chrome de ejecución pesada, como YouTube, puede comenzar a retrasarse o incluso bloquearse si no tiene suficientes recursos de CPU para ejecutarla. Si la pestaña de Chrome te da problemas , puede experimentarlo aumentando gradualmente la cantidad de núcleos de CPU permitidos para el proceso de Chrome.


Respuesta en video: Game Lag al mirar YouTube o Twitch en Chrome

10, 2021