Cómo permitir que la aplicación de un editor desconocido se ejecute en Windows 10 (10.19.21)

Cuando instala o ejecuta una aplicación o programa que no es de ningún editor conocido en Windows 10, es posible que vea un mensaje de error o advertencia que dice " Se ha bloqueado a este editor para que no pueda ejecutar software en su máquina. "Y probablemente sin un botón como" Correr a ninguna parte ”O similar para continuar. Esta publicación le mostrará varias formas de cómo instalar o ejecutar una aplicación de un editor desconocido en Windows 10 .

Antes de continuar, debemos advertirle que las aplicaciones de un editor desconocido podrían contener malware o amenazas de las que quizás no tenga conocimiento. Asegúrese de tener al menos un programa antivirus que proteja activamente su PC. Instale o ejecute la aplicación solo si confía plenamente en la fuente de donde la descargó.

Contenido de la página

  • Cómo permitir el editor desconocido en Windows 10
    • Método 1: ejecutar la aplicación a través del símbolo del sistema
      • Con derechos de administrador
      • Sin derechos de administrador
    • Método 2: desbloquear el archivo de las propiedades
    • Método 3: eliminar el editor de la lista que no es de confianza en IE
  • Cómo deshabilitar la advertencia "¿Desea abrir este archivo? Editor desconocido" de forma permanente
    • Desactive "Preguntar siempre antes de abrir este archivo".
    • Configuración de control de cuentas de usuario inferior (no recomendado)
    • Habilite "Iniciar aplicaciones y archivos no seguros"

Cómo permitir el editor desconocido en Windows 10

Método 1: ejecutar la aplicación a través del símbolo del sistema

Con derechos de administrador

Al ejecutar una aplicación desde el símbolo del sistema, puede omitir el mensaje de advertencia del editor desconocido. Para ejecutar la aplicación en CMD, siga los pasos a continuación.

En la búsqueda de Windows 10bar, busque " símbolo del sistema " o simplemente " cmd “. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en el resultado de la búsqueda y luego seleccione " Ejecutar como administrador “.

En la ventana del símbolo del sistema elevado, ingrese el ruta completa del programa o aplicación que desea ejecutar. Prensa " Ingresar ”Para ejecutar el comando.

Si no conoce la ruta completa de la aplicación que desea ejecutar, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de la aplicación y seleccione Propiedades . Copie la ruta de la " Objetivo ”Y péguelo en el símbolo del sistema para ejecutarlo.

Sin derechos de administrador

En la mayoría de los casos, no podría ejecutar una aplicación de un editor desconocido sin el permiso de un "administrador". Sin embargo, existe una solución para obligar a Windows a ejecutar una aplicación de un editor desconocido sin que se le solicite derechos de administrador mediante un comando en CMD.

Sin embargo, hay una desventaja con este método. Dado que la aplicación se ejecuta sin derechos de administrador, si hay alguna acción que requiera derechos de administrador para ejecutarse, como crear, escribir o realizar cambios en el disco, la aplicación no podrá hacerlo y posiblemente se bloquee.

Para abrir una aplicación de un editor desconocido sin derechos de administrador, siga los pasos a continuación.

En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " Símbolo del sistema “. En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando.

cmd / c "establecer __COMPAT_LAYER = RUNASINVOKER & & start" "" ruta completa a la aplicación "

Reemplace "ruta completa a la aplicación" por la ruta completa al programa o aplicación que desea ejecutar. Consulte el ejemplo de la captura de pantalla anterior.

Método 2: desbloquear elarchivo de propiedades

Otro método para ejecutar una aplicación de un editor desconocido es desbloquear el archivo de las propiedades del archivo. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el archivo que desea ejecutar y seleccione Propiedades .

Bajo la General , junto a la opción que dice "Este archivo proviene de otra computadora y podría estar bloqueado para ayudar a proteger esta computadora", marque la casilla " Desatascar ”Casilla de verificación.

Esta acción requiere derechos administrativos para ejecutarse. Si no tiene una cuenta de administrador en Windows 10, es posible que no pueda ver la opción o que esté atenuada.

Método 3: eliminar el editor de la lista que no es de confianza en IE

Este método solo funciona para aplicaciones de un editor conocido pero aún así se bloquea la ejecución en Windows 10. Si ese editor en particular aparece en la lista de editores que no son de confianza en Windows, la aplicación permanecerá bloqueada. Para desbloquear la aplicación, puede eliminar su editor de la lista de no confiables en las opciones de Internet a través de Internet Explorer (incluso si no usa Internet Explorer, algunas opciones de Internet aún afectan el funcionamiento de Windows).

Para hacer esto, busque y abra explorador de Internet desde la barra de búsqueda de Windows 10. Clickea en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la ventana de IE y luego seleccione opciones de Internet .

Ir a Contenido pestaña y haga clic en Editores debajo Certificados . En la pestaña "Editor que no es de confianza", busque y seleccione el editor de la aplicación y haga clic en Eliminar para eliminarla de la lista que no es de confianza.

Una vez eliminado, intente ejecutar la aplicación nuevamente.

Cómo deshabilitar "¿Desea abrir este archivo? DesconocidoEditor "advertencia de forma permanente

Desactive "Preguntar siempre antes de abrir este archivo".

Si el mensaje de advertencia del editor desconocido tiene un botón "Abrir" o "Ejecutar de todos modos", y simplemente desea deshacerse de este mensaje de advertencia de forma permanente, cuando abra el archivo, desmarque " Preguntar siempre antes de abrir este archivo “.

Una vez hecho esto, Windows ya no le volverá a mostrar la advertencia del editor desconocido cuando ejecute este programa o aplicación en particular.

Si la opción está atenuada , intente ejecutar la aplicación como administrador haciendo clic con el botón derecho y seleccione " Ejecutar como administrador ”O haciendo clic con el botón derecho en & Propiedades & Compatibilidad & Habilitar " Ejecute este programa como administrador “.

Configuración de control de cuentas de usuario inferior (no recomendado)

Dado que es el UAC el que controla la notificación de advertencia que recibe, si baja el nivel de UAC, Windows ya no le mostrará la advertencia cuando ejecute una aplicación de un editor desconocido o cuando una aplicación intente realizar cambios en su computadora.

Este método no se recomienda a menos que sea absolutamente necesario. . Reducir el UAC puede poner en riesgo su computadora, ya que es menos probable (según el nivel de UAC) que le notifique cuando las aplicaciones intenten realizar cambios en su PC. Proceda bajo su propio riesgo.

Para reducir la configuración de UAC, en la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario “.

Arrastre el control deslizante hacia abajo para reducir el nivel de UAC o hacia arriba para aumentarlo si desea volver a la configuración predeterminada. Cuanto menor sea el UAC, menores notificaciones y advertencias recibirá.

Habilitar "Lanzamientoaplicaciones y archivos inseguros "

Otro método para deshacerse permanentemente de la advertencia de editor desconocido en Windows 10 es habilitando la opción "Ejecutar aplicaciones y archivos inseguros" desde la configuración de Internet Explorer.

Para habilitar dicha opción, abra explorador de Internet . Clickea en el icono de engranaje y luego seleccione opciones de Internet .

Ir a Seguridad pestaña, luego haga clic en Nivel personalizado . En la larga lista de configuraciones de seguridad, busque una opción llamada " Iniciar aplicaciones y archivos inseguros (no seguros) “. Seleccione " Habilitar ”Para habilitarlo.

A menos que sea absolutamente necesario, este método tampoco se recomienda ya que puede poner en riesgo su PC . Hágalo bajo su propio riesgo.


Respuesta en video: Cómo permitir que la aplicación de un editor desconocido se ejecute en Windows 10

10, 2021