Cómo evitar problemas al instalar Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021 (12.02.21)

Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021, es la undécima actualización importante que se espera que esté disponible durante la primera mitad de 2021. Si bien será una pequeña actualización que se implementará con un paquete de habilitación, debe estar preparado para evitar errores y problemas antes de obtener comenzó con la instalación.

Aunque siempre se recomienda instalar una nueva actualización de funciones para mantener su dispositivo seguro con los últimos parches y acceder a las nuevas funciones, el proceso de actualización también puede generar problemas no deseados. Además, durante los primeros días, se esperan errores y errores inesperados, ya que probar una nueva versión de Windows 10 en cada configuración de hardware es un gran desafío.

En esta guía, aprenderá algunos consejos para evitar problemas y errores durante la instalación de Windows 10 21H1.

  • Instale Windows 10 21H1 con Windows Update
  • Cree una copia de seguridad antes de actualizar
  • Evite problemas de almacenamiento durante la actualización de Windows 10
  • Repare la actualización de Windows para descargar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021
  • Eliminar bloques para descargar Windows 10 21H1
  • Desinstale aplicaciones no esenciales para evitar problemas
  • Evite problemas de configuración después de instalar Windows 10 21H1
  • Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas
  • Solucionar errores de actualización de Windows 10 21H1
  • Actualice a Windows 10 21H1 manualmente
Importante: La actualización de Windows 10 de mayo de 2021 estará disponible como una actualización de calidad con cambios menores para los dispositivos que ejecutan 20H2 y 2004, lo que significa que el proceso no requerirá una reinstalación completa. Como resultado, las posibilidades de que surjan problemas durante y después de la actualización serán mínimas. Aunque esta guía se aplica a cualquier situación de actualización, estos consejos están destinados a equipos con una versión anterior de Windows 10, comoversión 1909, 1903 y versiones anteriores.

Instale Windows 10 21H1 con Windows Update

Windows 10 ofrece varios métodos de actualización, pero el método preferido es usar Windows Update para descargar e instalar la versión 21H1 manualmente. Por lo general, durante los primeros días de una implementación, no se recomienda acelerar la actualización porque es posible que no sea totalmente compatible con la configuración de su hardware. Este es un hecho conocido, y es por eso que Microsoft lanza actualizaciones de funciones en etapas y coloca actualizaciones temporales en ciertos dispositivos para evitar problemas.

Si desea actualizar con Windows Update, vaya a Ajustes & Actualizar & Seguridad & actualizacion de Windows , haga clic en el Buscar actualizaciones y, a continuación, en la sección Actualización de funciones a Windows 10, versión 21H1 ”, haga clic en el Descargar e instalar opción.

Instalación de Windows 10 21H1

Si la máquina que tiene no recibe la actualización de mayo de 2021, la razón puede ser que la actualización aún no esté lista para su configuración. Puede utilizar formas alternativas de actualización, incluido el Asistente de actualización "o la Herramienta de creación de medios". Sin embargo, si la actualización no está disponible a través de Windows Update primero, lo más probable es que tenga problemas.

Para evitar errores y otros problemas, se recomienda esperar varios meses antes de actualizar, a menos que la nueva versión incluya una solución o característica que realmente necesita. Si no puede esperar, use los consejos a continuación para minimizar las posibilidades de problemas y errores al intentar instalar la nueva actualización de funciones.

Copia de seguridad del sistema y los datos actuales

Cuando esté a punto de actualizar a Windows 10 21H1, una copia de seguridad completa es quizás el paso más importante que puede tomar para recuperarse en caso de problemas. Siempre deberías tomar elEs hora de crear una copia de seguridad completa antes de cualquier instalación para tener una forma de volver a una versión anterior si algo sale mal.

Copia de seguridad completa antes de la actualización de Windows 10

En Windows 10, el proceso de actualización generalmente no causa problemas y el sistema tiene un mecanismo para revertir si hay algún problema durante la instalación. Sin embargo, también se recomienda crear una copia de seguridad en caso de que algo falle. O al menos debería crear una copia de seguridad de archivos para proteger sus datos.

Evite problemas de almacenamiento durante la actualización de Windows 10

El almacenamiento reservado en Windows 10 es una función diseñada para reservar parte del almacenamiento disponible del sistema por adelantado para procesar las actualizaciones. Sin embargo, aún existen posibilidades de que surja problemas de almacenamiento al intentar completar una actualización, incluso cuando la función está habilitada. Por ejemplo, puede aparecer el mensaje de error 0x80070070 - 0x50011, 0x80070070 - 0x50012 o 0x80070070 - 0x60000.

Los problemas de almacenamiento son comunes en dispositivos con espacio limitado en el disco duro. Puede evitar problemas asegurándose de que su computadora tenga al menos 20 GB de espacio disponible para descargar e instalar.

Si la computadora no tiene suficiente espacio, use la aplicación Configuración para eliminar archivos temporales y otros archivos innecesarios. Alternativamente, también puede conectar una unidad flash USB vacía con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento para usar como almacenamiento temporal para realizar la actualización.

Sensación de almacenamiento de Windows 10 antes del 21H1

Después de la actualización a Windows 10 de mayo de 2021, puede recuperar espacio con esta guía.

Repare la actualización de Windows para descargar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021

Windows Update es un sistema confiable para descargar e instalar actualizaciones y controladores del sistema. Sin embargo, a veces, puede que no funcione como se esperaba y podría serpor qué la versión 21H1 no está disponible o no se está descargando.

Si tiene problemas con Windows Update, puede restablecer los componentes del sistema para resolver las actualizaciones atascadas que intentan descargar. Si no puede solucionar el problema, la herramienta "Asistente de actualización" podría ser un enfoque alternativo para instalar Windows 10 21H1 una vez que esté disponible.

Eliminar bloques para descargar Windows 10 21H1

Si la computadora se configuró previamente para diferir las actualizaciones mediante la Política de grupo, no descargaría la Actualización de mayo de 2021 a través de Windows Update hasta que elimine el bloqueo. Puede consultar esta guía para revertir los cambios.

Una conexión medida también puede bloquear la instalación de la actualización de Windows 10 21H1. Si tiene una conexión por cable o inalámbrica configurada como medida, puede eliminar el bloqueo en Ajustes & Red & Internet & Wifi (o Ethernet ), seleccionando la red y apagando el Establecer como conexión medida " interruptor de palanca.

Windows 10 deshabilita la conexión medida para la actualización

Desinstale aplicaciones no esenciales para evitar problemas

El software de seguridad de terceros a veces puede causar problemas. Si tiene un antivirus (que no es Microsoft Defender Antivirus) u otro tipo de software de seguridad, debe deshabilitarlos o desinstalarlos temporalmente antes de actualizar a la versión 21H1.

Puede desinstalar programas de seguridad de Ajustes & Aplicaciones & Aplicaciones & características seleccionando la aplicación, haciendo clic en el Desinstalar y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Windows 10 desinstalar aplicaciones incompatibles

Las aplicaciones heredadas diseñadas para versiones anteriores del sistema operativo también pueden causar problemas de compatibilidad. Antesla instalación de la actualización 21H1, debe desinstalar cualquier aplicación que pueda causar problemas durante la actualización. Después de la actualización, puede volver a agregarlos.

Evite problemas de configuración después de instalar Windows 10 21H1

A veces, durante una actualización, el proceso de configuración también puede restablecer algunas de sus configuraciones anteriores, incluidas las aplicaciones predeterminadas, la configuración de privacidad y otras. Si ha pasado una cantidad significativa de tiempo personalizando la experiencia, debe tener en cuenta la configuración antes de instalar la actualización 21H1 si algo cambia durante la actualización y se requiere una reconfiguración.

Windows 10 configuración de aplicación en casa

Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas

Los dispositivos de almacenamiento (como unidades flash USB y discos duros externos), las impresoras y las cámaras conectadas a la computadora pueden causar errores y otros problemas durante la instalación de una actualización de funciones.

Sería útil si desconectara todos los periféricos para evitar muchos problemas al instalar Windows 10 21H1. Solo necesita un monitor, teclado y mouse, y una conexión a Internet.

Bluetooth también puede causar problemas. Si tiene un dispositivo que utiliza esta tecnología inalámbrica, desactívelo antes de la actualización. Puede completar esta tarea en Ajustes & Dispositivos & Bluetooth y amp; otros dispositivos y apague el Bluetooth interruptor de palanca.

Solucionar errores de actualización de Windows 10 21H1

Si, después de seguir todas las recomendaciones, la instalación de Windows 10 21H1 aún causa un problema, es probable que no sea el único con el mismo problema. En esta situación, debe investigar el error en línea para averiguar si otras personas tienen el mismo problema y una solución.

Cuando se trata de un problema conocido, Microsoft publicarádicha información, estado y posible solución en el sitio web del panel de salud de Windows 10.

Además de los errores y errores inesperados con la actualización de Windows 10 de mayo de 2021, hay una serie de problemas conocidos (que no se consideran errores) que pueden ocurrir durante el proceso de actualización. Por ejemplo, un código de error que comienza con 0xC1900101 (por ejemplo, 0xC1900101 - 0x20004, 0xC1900101 - 0x2000c, 0xC1900101 - 0x20017, 0xC1900101 - 0x30018, 0xC1900101 - 0x3000D, 0xC1900101 - 0x4000D, 0xC1900101 - normalmente es un error de controlador 0x40017).

Si ve un error 0xC1900208 - 0x4000C, significa que una aplicación es incompatible con la actualización. 0x80070070 - 0x50011 (0x50012 o 0x60000) es otro error común y, por lo general, significa que no hay suficiente espacio para completar la actualización.

Si necesita ayuda adicional para instalar una actualización de funciones, siempre puede publicar sus preguntas en los foros de Pureinfotech y puede comunicarse con el soporte de Microsoft directamente o en Twitter @MicrosoftHelps.

Actualice a Windows 10 21H1 manualmente

Cuando el problema es su dispositivo y no la versión 21H1, la mejor manera de evitar problemas es realizar una instalación limpia de Windows 10, reconfigurar la configuración, reinstalar las aplicaciones y restaurar los archivos desde la copia de seguridad.

Alternativamente, en lugar de una instalación limpia, también puede probar una actualización en el lugar utilizando la Herramienta de creación de medios para preservar sus aplicaciones, configuraciones y archivos.

Una actualización in situ es un proceso sencillo. Solo necesitas descargar el Herramienta de creación de medios desde Microsoft, inicie la instalación y utilice el Actualiza esta PC ahora opción. Luego, seleccione la opción para conservar sus archivos y aplicaciones y continúe con las instrucciones en pantalla.

Si desea omitir Windows 10 de mayo de 2021Actualización, puede aplazar las actualizaciones de funciones para más adelante o consultar esta guía para volver a la versión anterior.


Respuesta en video: Cómo evitar problemas al instalar Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021

12, 2021