Cómo evitar problemas al instalar Windows 11 (12.02.21)

Windows 11 es la próxima versión importante del sistema operativo de escritorio que se espera que comience a implementarse en dispositivos compatibles el 5 de octubre de 2021. Dado que las computadoras portátiles y de escritorio que cumplan con los requisitos mínimos recibirán la nueva versión como una actualización gratuita, el proceso requerirá una reinstalación completa, lo que significa que debe estar preparado para evitar errores y problemas antes de comenzar con la instalación.

Aunque siempre se recomienda instalar Windows 11 para acceder a todas las nuevas funciones, la interfaz rediseñada y aprovechar las nuevas mejoras de seguridad, el proceso también puede generar problemas no deseados. Además, durante los primeros días del lanzamiento, se esperan errores y errores inesperados, ya que crear un sistema operativo que se ejecute en muchas configuraciones de hardware es un gran desafío.

En esta guía, aprenderá algunos consejos para evitar problemas y errores durante la instalación de Windows 11.

  • Compruebe la compatibilidad con Windows 11
  • Instale Windows 11 a través de Windows Update
  • Copia de seguridad del sistema y los archivos actuales
  • Evite problemas de almacenamiento durante la actualización de Windows 11
  • Reparar Windows Update para descargar Windows 11
  • Eliminar bloques para descargar Windows 11
  • Desinstale aplicaciones no esenciales para evitar problemas
  • Evite problemas de configuración después de instalar Windows 11
  • Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas
  • Solucionar errores de actualización de Windows 11
  • Actualice a Windows 11 manualmente

Compruebe la compatibilidad con Windows 11

Aunque Windows 11 se ofrecerá como una actualización gratuita para los dispositivos que ya ejecutan Windows 10, no todas las computadoras podrán actualizarse porque los requisitos del sistema han cambiado. Como resultado,Para evitar problemas, debe asegurarse de que la configuración del hardware de su computadora cumpla con los requisitos mínimos antes de intentar la actualización.

Estos son los requisitos mínimos de hardware de Windows 11:

  • Procesador: CPU o sistema en un chip (SoC) de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos.
  • RAM: 4 GB.
  • Disco duro: 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Gráficos: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Resolución de pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 ”en diagonal, 8 bits por canal de color.
  • Redes: Se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para la configuración de Windows 11 Home.

Como se indica en los requisitos, Windows 11 requiere un Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Sin él, no podrá actualizar a través de Windows Update. Puede seguir estos pasos para verificar y habilitar el módulo en su computadora. Además, la nueva versión debe tener habilitado el arranque seguro en la configuración de UEFI de la placa base.

Windows 11 no será compatible con todos los procesadores . Por ejemplo, la nueva versión admitirá procesadores Intel Core 8th Gen y superiores, además de algunas CPU Pentium, Atom, Celeron y Xeon. Si va a AMD, Windows 11 solo admitirá el Ryzen de segunda generación (incluido Threadripper) y los procesadores más nuevos, junto con algunas CPU EPYC y Athlon. En cuanto a la compatibilidad con ARM, la nueva versión de Windows admitirá Qualcomm Snapdragon 850, 7c, 8c, 8cx de primera y segunda generación, y Microsoft SQ1 y SQ2.

Si tiene un procesador Intel de séptima generación, probablemente no tendrá suerte. Sin embargo, podrá instalar Windows 11 si el dispositivo tiene el chip 7820HQ. Además, los procesadores Intel Core X y Xeon W serán compatibles, pero solo si el dispositivo tiene controladores Declarativos, Componentizados, Aplicaciones de soporte de hardware (DCH).

Si la computadora no cumple con los requisitos mínimos, aún puede actualizar, pero bajo su propio riesgo utilizando el archivo ISO o la Herramienta de creación de medios. Sin embargo, siempre que el dispositivo incluya un procesador de 64 bits con al menos dos núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2 habilitado.

La advertencia es que la instalación no será compatible, lo que significa que no recibirá actualizaciones de seguridad ni de controladores. No habrá ninguna garantía de estabilidad, ni obtendrá soporte de Microsoft.

Si no está seguro de que su computadora tenga estos componentes requeridos, puede usar la aplicación PC Health Check o una herramienta de terceros conocida como WhyNotWin11 para determinar si el dispositivo puede ejecutar Windows 11.

Instale Windows 11 a través de Windows Update

Windows 11 ofrece varios métodos de actualización, pero el método preferido es usar Windows Update para descargar e instalar la nueva versión manualmente. Por lo general, durante los primeros días de un lanzamiento, no se recomienda acelerar la actualización porque es posible que aún no sea totalmente compatible con su computadora. Esto no es un secreto, y es una de las razones por las que Microsoft lanza actualizaciones importantes en los rostros y coloca retenciones temporales en ciertos dispositivos para evitar problemas.

Si desea actualizar con Windows Update tan pronto como Windows 11 esté listo, vaya a Ajustes & Actualizar & Seguridad & actualizacion de Windows , haga clic en el Buscar actualizaciones botón, y luegoen la sección Actualización a Windows 11 está lista y es gratis ", haga clic en el Descargar e instalar opción.

Notificación de actualización de Windows 11 (Fuente: Microsoft)

En el caso de que su computadora no vea la nueva versión, el motivo podría ser que aún no esté lista para su dispositivo o que la configuración de hardware no cumpla con los requisitos mínimos. Puede utilizar formas alternativas de actualización, incluido el Asistente de actualización "o la Herramienta de creación de medios". Sin embargo, si la actualización no está disponible a través de Windows Update primero, es probable que tenga problemas.

Para evitar errores y otros problemas, debe esperar varios meses antes de actualizar, a menos que la nueva versión incluya algo que realmente necesita. Si no puede esperar, consulte los consejos a continuación para minimizar los problemas al intentar instalar la nueva experiencia de Windows.

Copia de seguridad del sistema y los archivos actuales

Antes de actualizar a Windows 11 desde Windows 10, una copia de seguridad completa es el paso más importante, ya que puede ayudar a recuperar archivos o todo el sistema en caso de problemas. Siempre debe tomarse el tiempo para crear una copia de seguridad completa antes de cualquier instalación para tener una forma de volver a una versión anterior si algo sale mal.

Copia de seguridad completa antes de la actualización de Windows 10

El proceso de actualización a una nueva versión de Windows no tiene problemas y el sistema tiene un mecanismo para retroceder si hay algún problema durante la instalación. Sin embargo, también se recomienda crear una copia de seguridad en caso de que algo falle. Al menos, debe crear una copia de seguridad de archivos para proteger sus imágenes, videos y otros archivos.

Evite problemas de almacenamiento durante la actualización de Windows 11

El almacenamiento reservado es una función diseñada para reservar parte del almacenamiento disponible del sistema por adelantado para procesar las actualizaciones.Sin embargo, todavía hay posibilidades de que se encuentre con problemas de almacenamiento al intentar completar la actualización de Windows 11, incluso cuando la función está habilitada. Por ejemplo, puede ver el mensaje de error 0x80070070 - 0x50011, 0x80070070 - 0x50012 o 0x80070070 - 0x60000.

Los problemas de almacenamiento son comunes en computadoras con capacidad limitada de disco duro. Puede evitar problemas asegurándose de que tenga al menos 64 GB de espacio disponible para descargar e instalar.

Si el dispositivo no tiene suficiente espacio, use la aplicación Configuración para eliminar archivos temporales y otros archivos innecesarios. También puede conectar una unidad flash USB vacía con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento para usar como almacenamiento temporal para realizar la actualización.

Sentido de almacenamiento

Reparar Windows Update para descargar Windows 11

Aunque podría pasar algún tiempo antes de que un dispositivo obtenga la oferta de actualización de Windows 11 automáticamente a través de Windows Update, a veces, el mecanismo de actualización no funciona como se esperaba y puede terminar siendo la razón por la que la nueva versión no está disponible.

Si tiene problemas con Windows Update, puede restablecer los componentes del sistema para resolver las actualizaciones atascadas que intentan descargar. Si no puede solucionar el problema, la herramienta "Asistente de actualización" podría ser un método alternativo para instalar Windows 11 una vez que esté disponible.

Eliminar bloques para descargar Windows 11

Si la computadora se configuró previamente para diferir las actualizaciones mediante la configuración de la Política de grupo, Windows 11 no se descargará a través de Windows Update hasta que elimine el bloqueo. Puede consultar esta guía para revertir los cambios.

Una conexión medida también puede bloquear la instalación de la actualización de Windows 11. Si tiene una conexión cableada o inalámbrica configurada como medida, puede eliminar el bloqueo de Ajustes & Red & Internet & Wifi (o Ethernet ), seleccionando la red y deshabilitando la Establecer como conexión medida " interruptor de palanca.

configuración de conexión medida

Desinstale aplicaciones no esenciales para evitar problemas

Por lo general, el software de seguridad de terceros puede causar problemas de instalación. Si tiene un antivirus (que no sea Microsoft Defender Antivirus) u otro tipo de software de seguridad, debe deshabilitarlos o desinstalarlos temporalmente antes de actualizar a Windows 11. Las aplicaciones diseñadas para versiones anteriores del sistema operativo también pueden causar problemas. Si sospecha que una aplicación puede causar un problema, es mejor eliminarla. Puede reinstalarlo después de la instalación.

Puede desinstalar programas de seguridad de Ajustes & Aplicaciones & Aplicaciones & características, seleccione la aplicación, haga clic en los Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla.

Windows 10 desinstalar aplicaciones incompatibles

Evite problemas de configuración después de instalar Windows 11

El proceso de instalación a veces puede restablecer algunas de sus configuraciones anteriores, como aplicaciones predeterminadas, configuraciones de privacidad y muchas otras. Si tiene configuraciones específicas, debe anotar las configuraciones antes de actualizar a Windows 11. Si algo cambia durante el proceso, puede volver a establecerlas más adelante.

Configuración de Windows 10

Desconecte los periféricos no esenciales para evitar problemas

Los dispositivos de almacenamiento (como unidades flash USB y discos duros externos), las impresoras y las cámaras conectadas a la computadora portátil o de escritorio pueden causar errores y otros problemas durante el proceso de instalación. Esto significa que es mejor desconectar todos los periféricos para evitar muchosproblemas al instalar Windows 11. Solo necesita un monitor, un teclado y un mouse, y una conexión a Internet.

Bluetooth también puede causar problemas. Si tiene un dispositivo que utiliza esta tecnología inalámbrica, desactívelo antes de actualizar desde Ajustes & Dispositivos & Bluetooth y amp; otros dispositivos y apagando el Bluetooth interruptor de palanca.

Solucionar errores de actualización de Windows 11

Si ha tomado todas las precauciones, siguió los pasos de instalación correctamente y el dispositivo aún tiene un problema, probablemente no sea el único con el mismo problema. En esta situación, debe investigar el error en línea para determinar si otras personas tienen el mismo problema y una solución alternativa.

Microsoft publicará dicha información, estado y posibles soluciones en el sitio web del panel de control de salud de Windows 11 cuando se trate de un problema conocido.

Aparte de los errores y errores inesperados con Windows 11, hay una serie de problemas conocidos (que no se consideran errores) que pueden ocurrir durante el proceso de actualización de cualquier versión de Windows. Por ejemplo, un código de error que comienza con 0xC1900101 (por ejemplo, 0xC1900101 - 0x20004, 0xC1900101 - 0x2000c, 0xC1900101 - 0x20017, 0xC1900101 - 0x30018, 0xC1900101 - 0x3000D, 0xC1900101 - 0x4000D, 0xC1900101 - normalmente es un error de controlador 0x40017).

Si ve un error 0xC1900208 - 0x4000C, significa que una aplicación es incompatible con la actualización. 0x80070070 - 0x50011 (0x50012 o 0x60000) es otro error común y, por lo general, significa que no hay suficiente espacio para completar la actualización.

Actualice a Windows 11 manualmente

Cuando el problema es su dispositivo y no la nueva versión de Windows, la mejor manera de minimizar los problemas es realizar una instalación limpia de Windows.11, reconfigure la configuración, reinstale las aplicaciones y restaure los archivos desde la copia de seguridad.

En lugar de una instalación limpia, también puede probar una actualización en el lugar utilizando la Herramienta de creación de medios para preservar sus aplicaciones, configuraciones y archivos.

Una actualización in situ es un proceso sencillo. Solo necesitas descargar el Herramienta de creación de medios desde Microsoft, inicie la instalación y utilice el Actualiza esta PC ahora opción. Luego, seleccione la opción para conservar sus archivos y aplicaciones y continúe con las instrucciones en pantalla.

Si no está preparado para Windows 11, no tiene que hacer nada para bloquearlo, ya que solo está disponible como actualización opcional. Sin embargo, si termina actualizando, pero está causando problemas, siempre puede eliminar y revertir a la versión anterior.


Respuesta en video: Cómo evitar problemas al instalar Windows 11

12, 2021