Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores usando el símbolo del sistema en Windows 10 (12.05.21)

Ya sea que esté realizando una instalación limpia o una reinstalación de Windows 10, siempre debe asegurarse de instalar los controladores de dispositivo para permitir que el sistema operativo se comunique con el hardware y los periféricos conectados a su computadora.

Hoy en día, esto ya no es un gran problema, ya que Windows 10 puede detectar la mayoría de los controladores en su dispositivo automáticamente. Además, siempre puede visitar el sitio web de asistencia del fabricante de su dispositivo para descargar los controladores más recientes.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que Windows 10 no podrá instalar ciertos controladores o su fabricante dejará de ofrecer el controlador para un dispositivo en particular. Afortunadamente, Windows 10 incluye un comando para hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en su computadora, que puede usar antes de reinstalar Windows 10.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar la herramienta de línea de comandos Deployment Image Servicing and Management (DISM) para crear una copia de seguridad de todos los controladores en su dispositivo y cómo puede restaurarlos en Windows 10.

  • Controladores de dispositivos de copia de seguridad mediante el símbolo del sistema
  • Restaurar controladores de dispositivo en Windows 10

Controladores de dispositivos de copia de seguridad mediante el símbolo del sistema

Para hacer una copia de seguridad de todos los controladores de dispositivo con comandos DISM, siga estos pasos:

  • Abierto Explorador de archivos en Windows 10.

  • Cree una nueva carpeta para almacenar la copia de seguridad con todos los controladores ( Ctrl + Mayús + N ).

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando y presione Ingresar :

    DISM / online / export-driver / destination: C: \ DriverBackup

    Controladores de copia de seguridad DISM en Windows 10 Nota rápida: Cambiar el C: \ DriverBackup con la ruta a la carpeta donde desea almacenar la copia de seguridad. Si planea reinstalar el sistema operativo, se recomienda guardar la copia de seguridad del controlador en un almacenamiento externo.
  • Una vez que complete los pasos, DISM buscará y hará una copia de todos los controladores almacenados en C: \ Windows \ System32 \ DriverStore . Es importante señalar que este método solo hará una copia de seguridad de aquellos .inf conductores. Otros controladores instalados con un .msi o .exe el paquete no se respaldará.

    Restaurar controladores de dispositivo en Windows 10

    Debería poder restaurar los controladores en la nueva instalación de Windows 10 usando este comando: DISM / online / Add-Driver / Driver: D: \ DriverBackup / Recurse . Sin embargo, cada vez que pruebe el comando obtendrá un error: 50 Este comando solo se puede utilizar con una imagen sin conexión ".

    Sin embargo, después de reinstalar Windows 10, es probable que solo necesite instalar algunos controladores, ya que el sistema operativo detectará la mayoría de ellos automáticamente (incluso sin buscar actualizaciones), por lo que puede instalar los controladores restantes mediante el Administrador de dispositivos.

    Para restaurar los controladores manualmente en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Administrador de dispositivos y haga clic en el resultado superior para abrir la consola.

  • Expanda la categoría con el dispositivo en el que desea instalar el controlador. (Si el dispositivo no tiene ningún controlador instalado, se resaltará como un desconocido dispositivo .)

  • Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione el Actualizar controlador opción.

    Opción de controlador de actualización del Administrador de dispositivos
  • Haga clic en el Buscar en mi computadora el software del controlador opción.

  • Haga clic en el Navegar botón.

  • Seleccione la carpeta con la copia de seguridad del controlador.

  • Comprobar el Incluir subcarpétas opción.

  • Haga clic en el próximo botón.

    Administrador de dispositivos restaurar controlador de dispositivo
  • Haga clic en el Cerrar botón.
  • Después de completar los pasos, se instalará el controlador y, a continuación, es posible que deba repetir las mismas instrucciones para instalar cualquier dispositivo restante sin controlador.

    Si bien el sistema operativo puede detectar varios controladores de dispositivo, esta guía le resultará particularmente útil cuando Windows 10 no pueda detectar su adaptador de red o cuando los dispositivos más antiguos ya no sean compatibles, pero los controladores anteriores aún funcionan.


    Respuesta en video: Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores usando el símbolo del sistema en Windows 10

    12, 2021