Cómo bloquear el acceso de un programa a Internet en Windows 11 (11.29.21)

Si hay una aplicación, software, programa o juego que desea bloquear para que no acceda a Internet, puede bloquear la aplicación mediante el Firewall de Windows para que no pueda entrar ni salir tráfico del programa. Este tutorial le mostrará cómo bloquear un programa para que no se conecte a Internet mediante el Firewall de Windows Defender en Windows 11.

Bloquear una aplicación para que no use Internet con el Firewall de Windows 11

Para bloquear el acceso de una aplicación a Internet, usaremos el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada para configurar reglas de entrada y salida para bloquear las conexiones entrantes y salientes de la aplicación.

¿Como funciona? - Al bloquear las conexiones entrantes para un programa, no se pueden iniciar las conexiones desde fuera de su computadora a ese programa en particular. Por lo tanto, el tráfico y los datos no pueden fluir hacia adentro del programa a su computadora. Por el contrario, al bloquear las conexiones salientes de un programa, ese programa en particular no podrá iniciar ninguna conexión que salga de su computadora, bloqueando así que el programa envíe tráfico o datos a Internet.

Siga los pasos a continuación para bloquear las conexiones entrantes y salientes de un programa (para bloquear completamente la conexión del programa a Internet).

  • En la pantalla del escritorio de Windows, vaya a Comienzo , luego busque y abra " Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada “.

  • En la ventana Seguridad avanzada, en el panel izquierdo, haga clic en Reglas de entrada .
  • En el panel derecho, haga clic en Nueva regla (en la columna "Acciones").

  • En la ventana del asistente, seleccione Programa y luego haga clic en próximo .

  • A continuación, en " Esta ruta del programa “, Ingrese la ruta al programa, o haga clic en Navegar para buscar el programa que desea bloquear. Hacer clic próximo continuar.

  • En la siguiente pantalla, seleccione " Bloquear la conexión “.

  • Cuando se le solicite "¿Cuándo se aplica esta regla?", Seleccione el perfil de red que, cuando esté conectado, desee que se bloquee el programa. Si no está seguro, seleccione los tres Dominio , Privado y Público para bloquear el programa cuando esté conectado a cualquiera de estos perfiles de red.

  • A continuación, ingrese un nombre para esta regla. Puede ser el nombre que desee. El nombre y la descripción le facilitarán la identificación de esta regla entre la lista de todas las reglas agregadas.

  • Hacer clic Terminar para agregar la regla.
  • Luego, regrese a la ventana Seguridad avanzada, en el panel izquierdo, haga clic en Reglas de salida .
  • En la columna "Acciones", haga clic en Nueva regla .

  • Repetir paso 4 a 9 para agregar una regla de salida para bloquear la conexión de salida del programa.
  • Después de agregar reglas de entrada y salida para bloquear las conexiones hacia o desde un programa con Firewall de Windows Defender, ese programa ya no podrá acceder a Internet.

    Bloquear solo la conexión entrante o saliente para un programa

    Opcionalmente, puede bloquear parcialmente un programa bloqueando solo sus conexiones entrantes o salientes según lo que desee lograr. Puede configurar solo una regla en cualquiera de las reglas de entrada o salida para que un programa bloquee una conexión de una sola vía en lugar de ambas.

    Por ejemplo, si bloquea solo las conexiones entrantes para un programa, el programano podrá recibir tráfico de Internet, pero aún puede enviar tráfico a Internet.

    El Firewall de Windows Defender debe estar activado para que esta característica funcione. En Windows 11, el Firewall de Windows está habilitado de forma predeterminada y siempre debe permanecer encendido para proteger su PC de posibles amenazas. Para comprobar si el Firewall de Windows está activado correctamente en su PC, vaya a Comienzo & buscar y abrir " Seguridad de Windows ”& Cortafuegos & protección de la red . Asegurarse " El cortafuegos está activado ”Se muestra en los tres perfiles de red.


    Respuesta en video: Cómo bloquear el acceso de un programa a Internet en Windows 11

    11, 2021