Cómo cambiar de 5 GHz a 2,4 GHz o viceversa en Windows 10 (12.02.21)

Dependiendo de lo que desee lograr, puede cambiar la frecuencia de radio WiFi en algunos de los adaptadores inalámbricos compatibles con 5 GHz entre 5 GHz y 2,4 GHz en Windows 10, o también puede cambiar la frecuencia WiFi directamente desde su enrutador inalámbrico, lo que afectará a todos los dispositivos. conectado a él.

Esta guía muestra cómo cambiar la frecuencia de radio (banda) de un adaptador inalámbrico (solo adaptadores que admiten el cambio de frecuencia de radio) de 2.4ghz a 5ghz o viceversa en Windows 10, y cómo forzar el cambio de frecuencia de radio WiFi en un enrutador inalámbrico.

Contenido de la página

  • Cambie 5GHz a 2.4GHz o viceversa en Windows 10 (Adaptador inalámbrico)
    • Forzar el cambio de 2,4 GHz a 5 GHz
    • No hay opción para "banda preferida" o "VHT 2.4G"
  • Cambiar la frecuencia de radio WiFi en el enrutador inalámbrico

Cambie 5GHz a 2.4GHz o viceversa en Windows 10 (Adaptador inalámbrico)

La capacidad de forzar el cambio de la banda preferida de radiofrecuencia de un adaptador inalámbrico depende de si el adaptador tiene la opción para ello. No todos los adaptadores inalámbricos tienen la opción de cambiar entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz .

Para cambiar entre las bandas preferidas, 5 GHz y 2,4 GHz, de un adaptador inalámbrico en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " Administrador de dispositivos “.
  • En la ventana del administrador de dispositivos, haga clic en " Adaptadores de red ”Para expandirlo. Esto mostrará una lista de todos los adaptadores de red detectados en su PC.
  • Haga clic con el botón derecho en el adaptador inalámbrico cuya frecuencia de radio desea cambiar, luego seleccione Propiedades .

  • Ir a Avanzado pestaña.
  • Debajo Propiedad , busque una opción llamada " Banda preferida " o " Banda “. Selecciónelo.
  • Haga clic en el menú desplegable debajo de Valor y seleccione su banda preferida: 2,4 GHz o 5 GHz .
  • Forzar el cambio de 2,4 GHz a 5 GHz

    Si desea forzar el cambio de su adaptador inalámbrico para usar solo 5 GHz en su lugar, si no hay una opción para "banda preferida" en las propiedades del adaptador inalámbrico, busque otra opción llamada " VHT 2.4G “.

    Si el " VHT 2.4G "Opción está disponible, puede cambiar el valor a" Desactivar ”Para deshabilitar el 2.4G por completo y forzar su adaptador inalámbrico a usar solo 5G.

    No hay opción para "banda preferida" o "VHT 2.4G"

    Si no ve ninguna de estas opciones , es probable que su adaptador solo admita 2,4 GHz. Sin embargo, en algunos casos, incluso si un adaptador admite tanto 5 GHz como 2,4 GHz, no hay ninguna opción para cambiar su banda preferida.

    Si este es el caso, las únicas opciones que tiene sería conectarse manualmente a una red inalámbrica de 2.4G o 5G (el WiFi que admite ambas bandas generalmente tiene redes de 2.4G y 5G a las que puede conectarse).

    O para cambiar la frecuencia de radio preferida del WiFi en su enrutador inalámbrico, lo que afectará a todos los dispositivos conectados a él.

    Cambiar la frecuencia de radio WiFi en el enrutador inalámbrico

    La mayoría de los enrutadores inalámbricos modernos tienen redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz disponibles para que cualquier dispositivo cercano se conecte. Si prefiere usar 2.4G o 5G, simplemente elija la red respectiva.

    Si insiste en forzar el cambio de la frecuencia de radio de su enrutador inalámbrico para que use solo 2,4 GHz o 5 GHz, a continuación se muestra unaejemplo de la configuración que debe buscar para cambiar la frecuencia de radio de un enrutador inalámbrico.

    Que necesitas:

    • Necesita tener acceso al enrutador inalámbrico.
    • Necesita saber la dirección de su enrutador - la puerta de enlace predeterminada de su red. Puede verificar esto ingresando " ipconfig ”En el símbolo del sistema.
    • Necesitas saber el credenciales de acceso a su enrutador inalámbrico.
    • El enrutador inalámbrico debe tener la configuración relevante para que pueda cambiar su frecuencia inalámbrica.

    Como los diferentes enrutadores tienen diferentes interfaces de usuario, las instrucciones y la captura de pantalla a continuación son solo ejemplos de las configuraciones que debe buscar en su enrutador para cambiar la frecuencia inalámbrica preferida.

  • En un navegador, ingrese el puerta de enlace predeterminada de su red (la dirección de su enrutador), por ejemplo, 192.168.0.1.
  • Inicie sesión en su enrutador.
  • Buscar " Inalámbrico "Configuración, luego busque" Señal inalámbrica "," Frecuencia inalámbrica "," Frecuencia wifi " o " Frecuencia de radio ”Donde puede encontrar la configuración para habilitar o deshabilitar la frecuencia inalámbrica de 5GHz y 2.4GHz.
  • En la captura de pantalla anterior, como ejemplo, para cambiar mi enrutador para que use solo una frecuencia inalámbrica de 5 GHz, necesitaría habilitar solo 5 GHz y deshabilitar 2.4 GHz.

    No todos los enrutadores inalámbricos permiten al usuario forzar la habilitación o deshabilitación de los modos de frecuencia inalámbrica . Si no puede encontrar ninguna configuración relevante para cambiar la frecuencia inalámbrica en su enrutador, es probable que su enrutador no permite el cambio de frecuencia inalámbrica o simplemente no es compatible con 5G .


    Respuesta en video: Cómo cambiar de 5 GHz a 2,4 GHz o viceversa en Windows 10

    12, 2021