Cómo cambiar el formato de fecha y hora en Windows 11 (11.29.21)

En Windows 11, los formatos de fecha y hora están predeterminados al formato regional que estableció durante la instalación de Windows. Si desea cambiar el formato de fecha a mm / dd / aaaa, dd / mm / aaaa u otro formato que prefiera, y el formato de hora a un reloj de 12 o 24 horas en Windows 11, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Generalmente, tiene dos opciones sobre cómo cambiar el formato de fecha y hora.

  • Puedes cambiar el formato regional a cualquier región de su preferencia, lo que permite a Windows y algunas aplicaciones formatear automáticamente las fechas, las horas, el primer día de la semana y el calendario según el formato regional que establezca.
  • O tu puedes configurar manualmente cada uno de los formatos (fecha, hora, calendario y primer día de la semana) individualmente según su preferencia.

Este breve tutorial le mostrará los dos métodos mencionados sobre cómo cambiar el formato de fecha y hora en Windows 11.

Contenido de la página

  • Cambie el formato de fecha y hora cambiando el formato regional en Windows 11
  • Cambie manualmente el formato de fecha y el formato de hora individualmente en Windows 11

Cómo cambiar el formato de fecha y hora en Windows 11 cambiando el formato regional

Al cambiar el formato regional, Windows y las aplicaciones que admiten el formato regional formatearán las fechas y horas de acuerdo con el formato regional que establezca. Si simplemente desea cambiar el formato de fecha y hora todos juntos para que coincida con el formato que usa su país o región, siga los pasos a continuación para cambiar el formato regional general en Windows 11.

  • Presione las teclas Win + i para abrir Ajustes aplicación en Windows 11, o ábrala a través de Menú de inicio & Ajustes .
  • En el panel izquierdo, haga clic en Tiempo & Idioma .

  • A continuación, seleccione Idioma & región .

  • Debajo Región , haga clic en el menú desplegable de la opción Formato regional, luego seleccione su región preferida.

  • Después de cambiar el formato regional, es posible que deba cerrar y volver a abrir algunas aplicaciones (como las aplicaciones de Microsoft Office) para ver los cambios de formato. Sin embargo, puede ver inmediatamente los cambios en la fecha y la hora en la barra de tareas de Windows 11.

    El valor predeterminado para la opción de formato regional es "Recomendado" si desea revertir los cambios a su valor predeterminado.

    Cómo cambiar el formato de fecha y el formato de hora individualmente en Windows 11

    Si desea cambiar manualmente la fecha, la hora, el primer día de la semana o el formato del calendario individualmente sin que se afecten entre sí, puede ignorar el formato regional y cambiar cada uno de los formatos de fecha y hora usted mismo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Siga los pasos 1 a 3 de las instrucciones anteriores para abrir Ajustes & Tiempo & Idioma & Idioma & región .
  • Debajo Región , en lugar de hacer clic en el menú desplegable, haga clic en la flecha hacia abajo para expandir la opción de formato regional.
  • Luego, haga clic en Cambiar formatos .

  • Desde aquí, puede configurar cada uno de los formatos para Calendario , Primer dia de la semana , Cita corta , Cita larga , Poco tiempo y Largo tiempo , a cualquier formato de su elección.

  • Puede ver el nuevo formato de fecha, hora y calendario en la barra de tareas de Windows inmediatamente después de realizar los cambios. Sin embargo, es posible que deba cerrar y volver a abrir aplicaciones compatibles con Windows.formato de fecha y hora para que los cambios surtan efecto.


    Respuesta en video: Cómo cambiar el formato de fecha y hora en Windows 11

    11, 2021