Cómo cambiar la fecha y la hora en Windows 11 manualmente o sincronizando (11.29.21)

En Windows 11, la fecha y la hora se establecen automáticamente como "Establecer la hora automáticamente" de forma predeterminada. Cuando esta opción está activada, los usuarios no pueden cambiar manualmente la fecha y la hora. Windows 11 siempre intentará sincronizar la fecha y la hora de su PC con el servidor de hora (time.windows.com) en un intervalo establecido.

Si desea cambiar la fecha y la hora en Windows 11 manualmente solo para encontrar que el " Cambio "Botón para el" Establecer la fecha y la hora manualmente " opción en gris en la configuración de hora, aquí se explica por qué y cómo puede configurar manualmente la fecha y la hora en Windows 11.

Si su PC la fecha y la hora son incorrectas y no sincronizando automáticamente, esta guía también le mostrará cómo sincronizar manualmente la fecha y la hora de su computadora con el servidor de hora, y cómo asegurarse de que la configuración de fecha y hora esté configurada correctamente para que se sincronice automáticamente con el servidor de hora en el futuro.

Contenido de la página

  • Cómo cambiar la fecha y la hora en Windows 11 manualmente
  • ¿El tiempo está mal? Cómo sincronizar la fecha y la hora en Windows 11 automáticamente

Cómo cambiar la fecha y la hora en Windows 11 manualmente

Si desea configurar manualmente la fecha y la hora en Windows 11, primero debe desactivar la sincronización automática de fecha y hora de Windows para que la opción "configurar la fecha y la hora manualmente" esté disponible para usted. Siga los pasos para cambiar mensualmente la fecha y la hora en Windows 11.

  • En la pantalla del escritorio de Windows 11, haga clic derecho en el fecha y hora en la barra de tareas.
  • Luego, seleccione Ajustar fecha y hora .

  • En Fecha & Ajustes de hora, apagar los " Establecer la hora automáticamente " opción.
  • Los " Cambio "Botón para el" Establecer la fecha y la hora manualmente ”Ahora se podrá hacer clic en la opción. Clickea en el " Cambio " botón.

  • Ajuste la fecha y la hora según sus preferencias. Una vez hecho esto, haga clic en " Cambio ”Para confirmar los cambios.

  • La opción "establecer la fecha y la hora manualmente" aparecerá atenuada si la opción "establecer la hora automáticamente" está activada. Por lo tanto, para cambiar la fecha y la hora manualmente, primero debe desactivar la opción "establecer la hora automáticamente".

    Otro método para cambiar manualmente la fecha y la hora es cambiarlo a través de la antigua Panel de control configuración de fecha y hora (requiere privilegios administrativos).

  • En Windows 11, haga clic en Comienzo menú.
  • Buscar y abrir Panel de control .

  • A continuación, seleccione Reloj y región .

  • Haga clic en Fecha y hora o Establecer la hora y la fecha .
  • Luego, haga clic en Cambiar fecha y hora .

  • Si UAC solicita la confirmación del acceso administrativo, haga clic en OK para proceder. Aquí es donde puede cambiar la fecha y la hora manualmente. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. También puede cambiar la zona horaria desde la misma ventana de configuración en "Zona horaria".

    Cómo sincronizar la fecha y la hora en Windows 11 automáticamente

    Si la fecha y la hora en Windows 11 son incorrectas, aquí se explica cómo volver a sincronizarlas manualmente con el servidor de hora de Windows.

  • Haga clic derecho en la fecha y hora en su barra de tareas en Windows 11, luego seleccione Ajustar fecha y hora .
  • En "Configuración adicional", haga clic en el Sincronizar ahora botón.

  • Si lo hace, forzará la sincronización de la fecha y la hora con el servidor de hora de Windows (time.windows.com) inmediatamente.

    Además, asegúrese de zona horaria está configurado correctamente en su zona horaria real para que
    Windows puede mostrar la fecha y hora correctas de acuerdo con su zona horaria. Alternativamente, puede activar el " Establecer zona horaria automáticamente "Para permitir que Windows configure automáticamente la zona horaria de su PC de acuerdo con su ubicación actual.

    Si desea que Windows sincronice automáticamente la fecha y la hora de vez en cuando, asegúrese de que el " Establecer la hora automáticamente ”Está habilitada.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la fecha y la hora en Windows 11 manualmente o sincronizando

    11, 2021