Cómo cambiar el dispositivo de salida de audio predeterminado en Windows 11 (12.06.21)

En Windows 10 o versiones anteriores, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre dispositivos de salida de audio simplemente haciendo clic en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccionando un dispositivo de salida. Sin embargo, en Windows 11, cuando hace clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas, ya no mostrará la opción para cambiar directamente el dispositivo de salida de sonido.

Ahora tendrá que pasar por un paso más yendo a la configuración de sonido y cambiar el dispositivo de salida de audio predeterminado desde allí, o cambiándolo a través de la nueva área de configuración rápida de Windows 11 en la barra de tareas.

Contenido de la página

  • Cómo cambiar el dispositivo de salida de sonido predeterminado en Windows 11
    • Método 1: a través de la configuración de sonido:
    • Método 2: a través de la configuración rápida:
  • Cómo cambiar el dispositivo de entrada de audio (micrófonos) en Windows 11
  • Método alternativo para cambiar de altavoces a auriculares o viceversa en Windows 11

Cómo cambiar el dispositivo de salida de sonido en Windows 11

Solo se puede usar un dispositivo de salida de audio a la vez en Windows 11. Si tiene varios dispositivos de salida de sonido, como parlantes y auriculares conectados a su PC, puede elegir solo un dispositivo a la vez para reproducir sonido en Windows. Para cambiar entre los dispositivos de salida de audio, por ejemplo, de altavoces a auriculares o viceversa, siga los pasos a continuación.

Método 1: a través de la configuración de sonido:

  • En el escritorio de Windows 11, botón derecho del ratón sobre el icono de altavoz en la barra de tareas y seleccione Ajustes de sonido .

  • Debajo Producción y " Elija aquí para reproducir sonido ”, Seleccione el dispositivo de audio que desea utilizar como salida de sonido predeterminada para todas las aplicaciones y el sistema Windows.

  • losel cambio entrará en vigencia inmediatamente después del cambio.
  • Método 2: a través de la configuración rápida:

  • En el escritorio de Windows 11, click izquierdo sobre el icono de altavoz (o icono de red) para abrir el Ajustes rápidos .
  • A continuación, haga clic en la r flecha derecha junto a la barra deslizante de control de volumen.

  • Todos los dispositivos de salida de audio detectados se enumerarán aquí. Desde aquí, puede seleccionar el dispositivo de salida de sonido que desea usar como dispositivo de salida predeterminado para Windows y aplicaciones.

  • Aunque el dispositivo de salida de audio predeterminado que seleccione a través de cualquiera de los dos métodos anteriores se aplicará a la mayoría de las aplicaciones y juegos, es posible que algunas aplicaciones aún tengan su propia configuración y utilicen una salida de sonido diferente. Para tales aplicaciones, es posible que deba cambiar manualmente el dispositivo de salida de audio que utiliza la aplicación desde la configuración dentro de la propia aplicación.

    Si desea deshabilitar cualquier dispositivo de entrada / salida de audio que ya no usa, o habilitar cualquier dispositivo de audio previamente deshabilitado, puede hacerlo a través del antiguo panel de control de sonido. Leer: Cómo abrir la antigua configuración de sonido avanzada en Windows 11.

    Cómo cambiar el dispositivo de entrada de audio en Windows 11

    Similar al dispositivo de salida, solo un dispositivo de entrada de audio puede estar activo a la vez en Windows 11. Si tiene más de una fuente de entrada de sonido, como varios micrófonos, puede seleccionar qué dispositivo debe usar Windows para hablar y grabar.

  • Siga el paso 1 de las instrucciones anteriores para abrir la configuración de sonido en Windows 11.
  • Debajo Aporte y " Elija un dispositivo para hablar o grabar “, Seleccione un dispositivo de entrada de audio que desee que Windows utilice como dispositivo de grabación predeterminado para todas las aplicaciones y programas.

  • Algunas aplicaciones pueden tener su propia configuración sobre qué micrófonos usar (como Discord). Si una aplicación no usa los micrófonos predeterminados que seleccionó a través de la configuración de sonido de Windows, intente buscar la configuración de entrada de sonido desde la propia aplicación y cámbiela desde allí.

    Método alternativo para cambiar de altavoces a auriculares o viceversa en Windows 11

    Alternativamente, otra solución para cambiar rápidamente de altavoces a auriculares o al revés es configurar primero los auriculares para que sean el dispositivo de salida de audio predeterminado cuando estén conectados. Luego, puede encenderlo manualmente cuando quiera usarlo, o apagarlo cuando quiera dejar de usarlo.

    Esto es asumiendo que sus auriculares tienen un interruptor físico que puede encender o apagar. Si los auriculares están configurados como dispositivo predeterminado, cuando los encienda, Windows los detectará automáticamente y los usará como el dispositivo de salida de audio principal. Cuando lo apaga, dado que el dispositivo ya no se detecta, Windows intentará usar su dispositivo de salida de sonido secundario en su lugar (si existe) como sus altavoces.


    Respuesta en video: Cómo cambiar el dispositivo de salida de audio predeterminado en Windows 11

    12, 2021