Cómo cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio en Windows 11 (11.29.21)

Esta guía le mostrará cómo cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio en Windows 11. A diferencia de la frecuencia de actualización que establece en los juegos, esta es la frecuencia de actualización que usa Windows para ejecutar la pantalla del escritorio y cualquier aplicación que se ejecute en modo ventana.

¿Qué es la frecuencia de actualización y por qué es importante?

Algunos monitores y televisores modernos pueden funcionar a una frecuencia de actualización superior a 60 Hz, la frecuencia de actualización estándar para la mayoría de los monitores. Estos monitores de gama alta se conocen principalmente como monitores de juegos que presentan una frecuencia de actualización más rápida de lo normal que brinda movimiento más suave para una mejor experiencia de juego. Algunas de las frecuencias de actualización de monitores de gama alta más comunes en el mercado ahora son 120 Hz , 144 Hz , 240 Hz y hasta 360 Hz .

La frecuencia de actualización, en resumen, es la tasa de la frecuencia con la que se actualiza la imagen en la pantalla de visualización. Por ejemplo, si tiene un monitor de 144 hz, su monitor puede mostrar imágenes a una velocidad de actualización de hasta 144 fotogramas por segundo, lo que produce una experiencia mucho más fluida que la pantalla normal de 60 fps.

Si tiene un monitor de alto nivel con una frecuencia de actualización superior a 60 Hz, puede configurar su juego para que se ejecute a esa frecuencia de actualización específica si su juego lo admite. La configuración de la frecuencia de actualización generalmente se combina con la configuración de resolución de pantalla en la configuración gráfica en la mayoría de los juegos.

Frecuencia de actualización del juego frente a la frecuencia de actualización de Windows

Además de poder cambiar la frecuencia de actualización en el juego, también puede cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio de Windows . En la mayoría de los casos, Windows puede detectar su nuevo monitor y establecer automáticamente su frecuencia de actualización a la más alta que su monitor puede admitir después de instalar el controlador del monitor.

Sin embargo, hay casos en los que Windowsno cambiaría la frecuencia de actualización automáticamente y permanecería en los 60 Hz predeterminados. Muchos usuarios no se dan cuenta y no pudo disfrutar de la mejor experiencia que su monitor puede ofrecer cuando ejecutan aplicaciones en modo ventana.

Cualquier acción realizada en la pantalla del escritorio de Windows y cualquier aplicación que se ejecute en modo ventana usará el frecuencia de actualización establecida en la configuración de pantalla de Windows . Por ejemplo, cuando navega por la web con navegadores como Chrome, Firefox o Edge, estas aplicaciones se ejecutarán a la frecuencia de actualización establecida en la configuración de pantalla de Windows.

Habiendo dicho eso, si ejecuta su juego en modo ventana , el juego también se ejecutará a la frecuencia de actualización establecida en la configuración de pantalla de Windows.

Si cree que Windows se está ejecutando a una frecuencia de actualización más lenta que la que puede ofrecer su monitor, o si no está seguro de eso y solo desea verificar qué frecuencia de actualización se está ejecutando Windows, aquí hay una breve guía sobre cómo cambiar el escritorio. frecuencia de actualización de la pantalla en Windows 11, para que las aplicaciones en modo ventana puedan ejecutarse a la frecuencia de actualización deseada .

Cómo cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio en Windows 11

Para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio de Windows, siga los pasos a continuación.

  • En Windows 11, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y seleccione Configuración de pantalla desde el menú contextual.

  • En la ventana Configuración de pantalla, en Configuración relacionada, seleccione Pantalla avanzada .

  • En Mostrar información, junto a " Elija una frecuencia de actualización “, Haga clic en el menú desplegable y seleccione la frecuencia de actualización que desea que Windows use para la pantalla del escritorio y las aplicaciones en el modo de ventana.

  • Si la frecuencia de actualización que buscano aparece en la lista de frecuencias de actualización disponibles, indica que o su monitor no es compatible con la frecuencia de actualización o eso Windows no pudo reconocer su monitor sin embargo, en cuyo caso debería intentar instalar el controlador para su monitor.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla del escritorio en Windows 11

    11, 2021