Cómo cambiar la letra de la unidad usando la configuración en Windows 10 (12.05.21)

En Windows 10, a cada unidad que conecta a la computadora se le asigna una letra automáticamente para identificar el dispositivo y hacerlo accesible. Sin embargo, a veces, es posible que deba cambiar la letra de la unidad manualmente por muchas razones.

Por ejemplo, si conecta una unidad (unidad flash USB, disco duro externo o disco duro secundario) que se formateó en otro dispositivo, la letra de la unidad puede entrar en conflicto con otro dispositivo de almacenamiento en su computadora. Prefieres usar una letra específica para una unidad. O está intentando organizar las letras en un orden específico.

Cualquiera sea la razón, a partir de la compilación 20175 (Dev Channel), Windows 10 presenta una nueva experiencia para administrar discos y volúmenes desde la aplicación Configuración, que también incluye la capacidad de cambiar la letra de una unidad. (Técnicamente, la partición dentro de la unidad recibe la letra, no el dispositivo. Dado que si la unidad no tiene una partición formateada, no se asignará ninguna letra y no será accesible).

En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar la letra de la unidad con las herramientas Administrar discos y volúmenes disponibles en Windows 10.

Cambiar la letra de la unidad en Windows 10

Para cambiar la letra de la unidad con Administrar discos y volúmenes en la aplicación Configuración, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Almacenamiento .

  • En la sección Más configuraciones de almacenamiento ”, haga clic en el Administrar discos y volúmenes opción.

    Administrar discos y volúmenes
  • Seleccione la unidad con la partición a la que desea cambiar la letra.

    Nota rápida: Es posible que deba hacer clic en el botón de flecha en la parte superioresquina derecha de la unidad para ver todas las particiones.
  • Seleccione la partición.

  • Haga clic en el Propiedades botón.

    Opción de propiedades de partición
  • Haga clic en el Cambia la letra de manejo botón.

    Cambiar la letra de la unidad en Windows 10
  • Utilice el menú desplegable y seleccione la nueva letra.

    Seleccione una nueva letra de unidad
  • Haga clic en el OK botón.

  • Una vez que complete los pasos, la partición de la unidad comenzará a usar la nueva letra.

    Solo recuerde que no puede cambiar la letra de la partición donde está instalado Windows 10, que generalmente está etiquetada como C ”, y no debe intentar asignar una letra a las particiones reservadas del sistema.

    Si la configuración no está disponible, es porque no está ejecutando la versión del sistema operativo que incluye la herramienta. La configuración Administrar discos y volúmenes está disponible a partir de Windows 10 build 20175 o versiones superiores.

    En el caso de que esté utilizando una versión anterior o una versión anterior, como Windows 8.1 o Windows 10, deberá usar la consola de administración de discos, el símbolo del sistema o PowerShell para cambiar la letra de la unidad.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la letra de la unidad usando la configuración en Windows 10

    12, 2021