Cómo cambiar la pantalla principal / monitor principal en Windows 10 (10.19.21)

¿Su PC muestra la pantalla principal del escritorio en un monitor que no es lo que desea como monitor principal? ¿Desea cambiar la pantalla principal de la pantalla de su computadora portátil a un monitor secundario conectado? ¿Su PC muestra pantallas duplicadas o reflejadas en todos sus monitores mientras desea extender las pantallas en su lugar?

Si alguna de estas preguntas le molesta, no se preocupe. Este breve tutorial le mostrará cómo cambiar la pantalla principal a cualquier monitor de su elección en Windows 10, y cómo configurar Windows para extender las pantallas a otros monitores en lugar de reflejarlas, si tiene varios monitores.

Cómo cambiar la pantalla principal en Windows 10

De forma predeterminada, Windows 10 generalmente seleccionará el monitor que está conectado al puerto principal de su tarjeta gráfica (generalmente el primer puerto de pantalla) como su pantalla principal. En lugar de intentar cambiar los puertos de sus monitores, puede cambiar fácilmente la pantalla principal seleccionando el monitor de su elección para que sea la pantalla principal de su PC a través de la configuración de pantalla de Windows 10.

Suponiendo que está intentando extender sus pantallas a varios monitores y selecciona el monitor de su elección para que sea la pantalla principal, aquí le mostramos cómo hacerlo.

  • En su PC con Windows 10, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio .
  • Luego, seleccione Configuraciones de pantalla de la lista de opciones.

  • En la ventana de configuración de pantalla, en Varias pantallas , asegurarse " Extiende estas pantallas ”Está seleccionado (en lugar de“ Duplicar estas pantallas ”o“ Mostrar solo en 1/2 / etc ”).

  • En la parte superior de la ventana de configuración de pantalla, debajo Reorganiza tus pantallas , clickea en el Identificar botón para averiguar qué monitorcada uno de estos números representa.
  • Para cambiar la pantalla principal, haga clic en el número que representa el monitor que desea como monitor principal para resaltarlo.

  • Luego, desplácese hacia abajo hasta el Varias pantallas configuración y marque la casilla de verificación que dice " Haz de esta mi pantalla principal “.

  • Después de completar los pasos anteriores, Windows 10 debería mostrar la pantalla del escritorio principal junto con todos los íconos y elementos de su escritorio en el monitor principal que acaba de seleccionar.

    Propina : Puede reorganizar sus pantallas simplemente arrastra y suelta los números que representa a sus monitores cualquier dirección quieres. Por ejemplo, si mueve su monitor secundario a la parte superior de su monitor principal en la configuración de "Reorganizar sus pantallas", tendrá que mover el cursor hacia arriba desde su monitor principal para llegar a su segundo monitor.

    Cómo cambiar el monitor principal en Windows 10 a través del panel de control de NVIDIA

    Otro método alternativo para cambiar el monitor principal en Windows 10 es configurándolo en el panel de control de NVIDIA, si está utilizando una tarjeta gráfica NVIDIA. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • En el menú de inicio, busque y abra Panel de control de NVIDIA .
  • En el panel izquierdo, expanda Monitor , luego seleccione " Configurar múltiples pantallas “.
  • En "Arrastre los iconos para que coincidan con la configuración de su pantalla", haga clic con el botón derecho en el monitor que desea configurar como monitor principal, luego seleccione " Hacer principal “.
    • Si no sabe qué número representa a qué monitor, puede hacer clic con el botón derecho en cualquiera de ellos y hacer clic en Identificar . El número aparecerá en el monitor.pantalla que representa.
  • Por último, haga clic en Solicitar para que los cambios surtan efecto.
  • Consejo adicional : Puede inhabilitar (o habilitar) cualquier monitor que no desee utilizar en el " Seleccione las pantallas que desea usar " zona. Simplemente desmarque la casilla de verificación que corresponda al monitor que desea deshabilitar, o marque la casilla de verificación si desea habilitarlo nuevamente.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la pantalla principal / monitor principal en Windows 10

    10, 2021