Cómo cambiar la configuración de DPI del mouse en Windows 10 (10.24.21)

Cambiar el DPI del mouse suele ser una preocupación de los jugadores, especialmente para los juegos de disparos en primera persona en los que el DPI del mouse o la sensibilidad juegan un papel importante en la mejora de la puntería en el juego. La mayoría de los jugadores querrían usar la misma configuración de DPI (comúnmente 400, 800 o 1200) que los jugadores profesionales que están en la cima del juego.

Sin embargo, cambiar el DPI del mouse puede ser un desafío dependiendo de si tiene un ratón para juegos o solo un mouse normal que no tiene un software de controlador. En esta guía, aprenderá cómo cambiar el DPI del mouse en Windows 10 según el mouse que use.

¿Qué es el DPI del ratón? DPI significa Puntos por pulgada . Es una unidad que se usa para medir cuántos puntos (o píxeles) puede mover el cursor en la pantalla si mueve el mouse una pulgada en la vida real. Entonces, si tiene un DPI del mouse de 800, mover el mouse una pulgada movería el cursor exactamente 800 píxeles en la pantalla.

Contenido de la página

  • Para ratón para juegos
  • Para ratón normal
    • Cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10
    • Mida manualmente el DPI del mouse y cámbielo al valor de DPI deseado

Cómo cambiar la configuración de DPI del mouse para mouse para juegos

Si tiene un mouse para juegos, puede cambiar la configuración de DPI del mouse directamente desde el software del controlador. La mayoría de los ratones para juegos vendrán con un CD del controlador o una dirección web descargable donde pueda descargar e instalar el software del controlador . Estos software del fabricante suelen permitirle configurar los ajustes de cualquier periférico de la misma marca.

Por ejemplo, querría usar Sinapsis de Razer si tienes un mouse Razer, Logitech G Hub para el mouse Logitech, Motor SteelSeries para SteelSeriesratón, etc.

Tenga en cuenta que no puede utilizar un software diferente que no esté diseñado para su mouse. Por ejemplo, no puede cambiar la configuración de DPI del mouse en SteelSeries Engine si en realidad está usando un mouse Razer, porque la aplicación está hecha solo para mouse y otros periféricos de la misma marca.

Dado que el software de configuración de diferentes marcas tiene diferentes interfaces, no pudimos mostrarle las instrucciones exactas sobre cómo cambiar el DPI del mouse en cada uno de estos software. No es difícil hacerlo, ya que la mayoría de estos software tienen una interfaz de usuario bien refinada que es muy fácil de usar.

Para cambiar la configuración de DPI del mouse para un mouse para juegos:

  • Instale el controlador y el software de configuración del mouse.
  • Abra el software de configuración y busque la configuración que tenga la palabra clave " DPI "Y / o" Sensibilidad “.
  • Cambie la configuración de DPI del mouse (generalmente un control deslizante) según sus preferencias.
  • A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la configuración de DPI del mouse en diferentes programas de configuración.

    Configuración de DPI (sensibilidad) del mouse en Logitech G Hub

    Configuración de DPI del mouse en Razer Synapse para Razer mouse

    Ajustar la configuración de DPI del mouse SteelSeries en SteelSeries Engine

    Cómo cambiar el DPI del mouse en Windows 10 para un mouse normal

    Si su mouse es solo un mouse normal que no es compatible con ningún software de configuración, dado que no hay una configuración para el DPI del mouse en Windows 10, solo le quedan dos opciones.

    • En su lugar, cambie la sensibilidad del mouse de Windows.
    • O mida manualmente el DPI de su mouse y cambie la sensibilidad del mouse de Windows en consecuencia para que coincida con el valor de DPI deseado.

    Cambiar la sensibilidad del mouse en Windows 10

    Similar al DPI del mouse,La sensibilidad del mouse controla la rapidez con que el cursor del mouse se mueve por la pantalla. A diferencia de DPI, no hay un número que represente la sensibilidad utilizada en Windows 10. La sensibilidad del mouse es solo un control deslizante con pasos entre los que puede elegir.

    Para cambiar la configuración de sensibilidad del mouse en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Configuración del mouse .
  • Hay dos controles deslizantes que puede usar para cambiar la sensibilidad del mouse.
    • En la ventana de configuración del mouse, debajo de " Velocidad del cursor “, Arrastre el control deslizante para cambiar la sensibilidad del mouse.

    • Alternativamente, puede hacer clic en Opciones de mouse adicionales en Configuración relacionada, luego vaya a Opciones de puntero pestaña. En "seleccionar una velocidad del puntero", use el control deslizante para cambiar la sensibilidad del mouse.

  • Ambos controles deslizantes son esencialmente iguales. Cambiar uno afectará al otro.

    Cómo verificar y medir manualmente el DPI de su mouse

    Si insiste en cambiar la sensibilidad del mouse para que sea exactamente igual a un determinado número de DPI, puede medir manualmente el DPI del mouse y cambiar la sensibilidad del mouse de Windows para que coincida con el DPI que desee.

    Antes de medir el DPI del mouse, hay una opción que debe deshabilitar para obtener el DPI preciso del mouse cuando lo mida. Buscar y abrir Configuraciones del mouse en Windows 10. Haga clic en Opciones de mouse adicionales , luego ve a Opciones de puntero pestaña. En Movimiento, desmarque la casilla " Mejorar la precisión del puntero " opción.

    Esta opción en particular actúa de manera similar a la aceleración del mouse. Acelerará la sensibilidad de tu ratón.a medida que mueva el mouse más rápido, lo que significa que los DPI de su mouse diferirán según la rapidez con la que mueva el mouse. La mayoría de los jugadores profesionales de FPS tendrán esta opción desactivada a toda costa.

    Para medir el DPI de su mouse, siga los pasos a continuación.

  • Prepare una hoja de papel (lo suficientemente grande como para ser una alfombrilla de ratón temporal) y dibuje una línea de 2 pulgadas (o 5 cm) en ella.
  • Vaya al siguiente sitio web: https://www.mouse-sensitivity.com/dpianalyzer/
  • En la página web, ingrese 2 como el distancia del blanco y seleccione pulgadas como el unidad (o 5 y CM como unidad).
  • Ahora, coloque el mouse en el comienzo de la línea en el papel que preparó anteriormente.
  • Mientras hace clic y mantiene presionado el rojo Objetivo en la página web, mueva el mouse hacia el final de la línea en el papel.
  • Grabe el DPI real y repita el proceso varias veces para obtener un DPI promedio más preciso.
  • Las 2 pulgadas y 5 cm son solo un ejemplo. Puede utilizar una línea más larga o más corta para la medición de PPP. Asegúrese de cambiar también el valor de "distancia objetivo" en la página web si usa una longitud de línea diferente.

    Ahora que puede medir manualmente el DPI de su mouse, puede cambiar la sensibilidad del mouse y volver a medir hasta que encuentre la sensibilidad que coincida con el DPI que está buscando lograr.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la configuración de DPI del mouse en Windows 10

    10, 2021