Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10 (01.19.22)

En Windows 10, la resolución de la pantalla define la claridad de las imágenes y el texto representados en el monitor. Cuando utilice una alta resolución en la pantalla (por ejemplo, 1080p o 4K), los elementos de la pantalla se verán más nítidos y pequeños para permitir más elementos en la pantalla. Por el contrario, cuando utiliza una resolución baja (como 1024 x 800 píxeles), no podrá ver tantos elementos en la pantalla y aparecerán más grandes.

La resolución que puede utilizar siempre dependerá del monitor y la tarjeta gráfica. Por lo general, Windows 10 detecta y establece la resolución más óptima para una pantalla determinada, pero puede usar la configuración "Pantalla" para cambiar la resolución de la pantalla a algo diferente.

En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar la configuración de resolución en Windows 10.

Cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Para cambiar la resolución de la pantalla, siga los pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Monitor .

  • En la sección "Escala y diseño", use el menú desplegable "Resolución de pantalla" y cambie la resolución.

    Configuración de resolución de pantalla en Windows 10 Consejo rapido: Puede evitar una pantalla borrosa seleccionando la resolución etiquetada recomendada ".
  • Además de poder cambiar la resolución de píxeles, tenga en cuenta que en esta página también puede cambiar el nivel de brillo, habilitar y configurar los ajustes de luz nocturna, cambiar la escala de la pantalla y la orientación (horizontal o vertical). También puede cambiar la resolución de la pantalla con líneas de comando utilizando herramientas de terceros como QRes.


    Respuesta en video: Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10

    01, 2022