Cómo verificar el estado de la unidad en Windows 10 (10.22.21)

Windows 10 tiene una función de monitoreo del estado del almacenamiento que puede detectar problemas de hardware en los discos duros y notificarle con anticipación para darle tiempo suficiente para hacer una copia de seguridad de sus datos. En esta guía, aprenderá a usarla.

La función está disponible a partir de Windows 10 build 20226, y es parte de la página de configuración Administrar discos y volúmenes para unidades de estado sólido (SSD) Non-Volatile Memory Express (NVMe). Si se detecta un posible problema de hardware en la unidad, recibirá una notificación de brindis que le informará que un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención ", en la que puede hacer clic para acceder a más detalles sobre el problema.

Si no recibió la notificación y el rendimiento de la unidad se está degradando o actuando, y desea verificar su estado, tendrá que acceder a los detalles manualmente a través de la aplicación Configuración.

En esta guía, aprenderá los pasos para verificar el estado de la unidad sin la necesidad de software de terceros en Windows 10.

Verifique el estado de la unidad con Administrar discos y volúmenes en Windows 10

Para verificar el estado de un SSD NVMe y determinar si existe riesgo de falla, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Almacenamiento .

  • En la sección Administrar configuración de almacenamiento ”, haga clic en el Administrar discos y volúmenes opción.

    Opción Administrar discos y volúmenes
  • Seleccione la unidad que desea verificar en busca de problemas de hardware.

  • Haga clic en el Propiedades botón.

    Botón de propiedades del disco duro
  • En la sección Estado de la unidad ”, confirme si la unidadestá en riesgo de fallar.

    Estado / fuente de la unidad de Windows 10: Microsoft
  • Una vez que complete los pasos, si hay un problema de hardware, verá un mensaje de advertencia, como que la confiabilidad se ha degradado. Realice una copia de seguridad de sus datos en caso de falla de la unidad ". Junto con la advertencia, también obtendrá información sobre el archivo restante estimado, el espacio disponible y la temperatura.

    Si tiene una advertencia de riesgo de falla para un disco duro, se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de los datos de inmediato, ya que las posibilidades de falla son muy altas.

    También puede hacer clic en la opción Hacer copia de seguridad ahora ”para acceder a la configuración de la copia de seguridad y sacar los archivos de la unidad cargándolos en OneDrive o usando el Historial de archivos. Sin embargo, puede usar otras herramientas, como la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema o software de terceros para hacer una copia de seguridad de los datos, como Macrium Reflect o Clonezilla para clonar los datos en una nueva unidad en Windows 10.

    Si no ve la información sobre el estado de la unidad, es probable que no tenga una unidad compatible (actualmente solo se admiten SSD NVMe) o que no esté ejecutando la versión de Windows 10 que incluye esta función. En el momento de escribir este artículo, la función está disponible con la compilación 20226 y versiones superiores.


    Respuesta en video: Cómo verificar el estado de la unidad en Windows 10

    10, 2021