Cómo verificar la temperatura de la unidad en Windows 10 (12.02.21)

En Windows 10, hasta ahora, necesitaba herramientas de terceros siempre que quisiera verificar la temperatura del disco duro. Sin embargo, a partir de la compilación 20226, la página de configuración Administrar discos y volúmenes se ha actualizado con una nueva función de monitoreo del estado del almacenamiento que no solo puede notificarle sobre cualquier anomalía del hardware, sino que también muestra la temperatura interna del disco duro para Non-Volatile Memory Express. (NVMe) Unidades de estado sólido (SSD).

Aunque rara vez es necesario comprobar la temperatura de la unidad, esta información puede resultar útil en muchas situaciones. Por ejemplo, si el disco duro se está calentando durante mucho tiempo, podría ser una indicación de que se están procesando muchas actividades inesperadas dentro del almacenamiento. Podría indicar que la unidad corre el riesgo de fallar y que necesita hacer una copia de seguridad de los datos. O podría significar que necesita mejorar el sistema de enfriamiento.

En esta guía, aprenderá los pasos para conocer la temperatura actual de la unidad sin herramientas de terceros en Windows 10.

Verifique la temperatura del disco duro en Windows 10

Para averiguar la temperatura actual del disco duro, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Almacenamiento .

  • En la sección Más configuraciones de almacenamiento ”, haga clic en el Administrar discos y volúmenes opción.

    Opción Administrar discos y volúmenes
  • Seleccione la unidad cuya temperatura desea conocer.

  • Haga clic en el Propiedades botón.

    Botón de propiedades del disco duro
  • En la sección Estado de la unidad ”, confirme la temperatura del disco duro.

    Lectura de temperatura de la unidad
  • Una vez que complete los pasos, comprenderá la temperatura actual del dispositivo de almacenamiento, que es información valiosa que puede utilizar para solucionar problemas o reconsiderar el sistema de refrigeración del dispositivo.

    Si no ve los detalles de la temperatura, es probable que no tenga una unidad compatible (actualmente solo se admiten SSD NVMe) o que no esté ejecutando la versión de Windows 10 que incluye la función de estado de la unidad. En el momento de escribir este artículo, la función está disponible con la compilación 20226 y versiones superiores.


    Respuesta en video: Cómo verificar la temperatura de la unidad en Windows 10

    12, 2021