Cómo verificar la temperatura de la GPU en Windows 10 (12.06.21)

En Windows 10, el Administrador de tareas tiene la capacidad de monitorear la temperatura de la tarjeta gráfica y, en esta guía, aprenderá a usar la función. Aunque la temperatura de la tarjeta gráfica generalmente no es un problema durante el uso normal y el juego, si está tratando de overclockearla o tiene una computadora más antigua, poder monitorear la temperatura de la GPU puede ser esencial.

En el pasado, necesitaba herramientas de terceros para completar esta tarea, pero a partir de la versión 2004 o superior, el Administrador de tareas ahora incluye soporte para mostrar la temperatura de la tarjeta gráfica de forma nativa.

En esta guía, aprenderá los pasos para verificar rápidamente la temperatura de la GPU con el software Administrador de tareas en Windows 10.

Para verificar la temperatura de la GPU en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Administrador de tareas y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  • Haga clic en el Rendimiento pestaña.

  • Selecciona el GPU .

  • Confirmar la Temperatura de la GPU en el lado derecho.

    Temperatura / fuente de la GPU: Microsoft
  • Una vez que complete los pasos, comprenderá la temperatura de la tarjeta gráfica, lo que le ayudará a determinar si el dispositivo puede estar sobrecalentado debido a una refrigeración inadecuada o cuando está intentando overclockear el dispositivo.

    Si bien es bueno ver que Windows 10 finalmente puede mostrar esta información para las tarjetas gráficas, la función es básica, ya que solo muestra la temperatura actual y no puede ver cómo afecta con el tiempo. Además, el Administrador de tareas solo muestra la información en grados Celsius (no en Fahrenheit) y no es posible ver la información degráficos integrados como los que puede encontrar en computadoras portátiles y placas base. Y la información estará disponible solo si tiene el Modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) versión 2.4 o superior.


    Respuesta en video: Cómo verificar la temperatura de la GPU en Windows 10

    12, 2021