Cómo verificar el tipo de RAM (DDR3, DDR4 o DDR5) en Windows 10 (10.22.21)

Si necesita averiguar qué tipo de RAM tiene: DDR3, DDR4 o DDR5, aquí hay algunos métodos sobre cómo verificar el tipo de RAM DDR en Windows 10.

Contenido de la página

  • Verifique el tipo de RAM DDR3, DDR4 o DDR5 a través del Administrador de tareas
  • Verifique el tipo de RAM en Windows 10 a través de CMD
  • Verifique el tipo de RAM DDR usando CPU-Z
  • Cómo identificar físicamente el tipo de RAM cuando no está instalado

Verifique el tipo de RAM DDR3, DDR4 o DDR5 a través del Administrador de tareas

En Windows 10, sin un software de terceros, no hay una columna que le diga directamente si tiene una memoria RAM DDR3, DDR4 o DDR5. Para saber qué tipo de DDR son sus memorias RAM, primero debe averiguar la velocidad de la RAM que tiene.

A continuación, se explica cómo verificar la velocidad de la RAM a través del Administrador de tareas en Windows 10.

  • prensa CTRL + MAYÚS + ESC abrir Administrador de tareas . Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas para abrirlo.
  • Clickea en el Rendimiento pestaña.
  • Haga clic en Memoria desde el panel izquierdo.
  • A partir de ahí, puede conocer la velocidad, el tamaño y otra información sobre su RAM. Dado que cada generación de RAM tiene su propio rango específico de velocidad, la velocidad de la RAM puede decirle qué tipo de DDR es la RAM .

    • Si la velocidad de la RAM está entre 4800 MHz hasta 8400 MHz , es un DDR5 RAM.
    • Si la velocidad de la RAM está entre 2133 MHz hasta 3200 MH z, es un DDR4 RAM.
    • Si la velocidad de la RAM está entre 1066 MHz hasta 1866 MHz , es un DDR3 RAM.
    • Velocidad de RAM menor que 800 MHz significaría que tienes un antiguo DDR2 RAM, que ya no es compatible con la mayoría de las placas base modernas.

    En el ejemplo de captura de pantalla anterior, puede ver que tengo 2 barras de RAM con una velocidad de 2667 MHz. Debido a que una RAM DDR4 tendría una velocidad entre 2133-3200 MHz, indica que mis memorias RAM son RAM DDR4.

    Verifique el tipo de RAM en Windows 10 a través de CMD

    Otro método más rápido para verificar la velocidad de la RAM (para que pueda saber qué tipo de RAM DDR tiene) es ejecutando un comando simple en el Símbolo del sistema.

    En la barra de búsqueda de Windows 10 o en el menú de inicio, escriba "cmd" o "símbolo del sistema". Haga clic en " Símbolo del sistema ”Del resultado de la búsqueda para abrirlo.

    En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione el Ingresar llave.

    wmic MEMORYCHIP obtener Fabricante, Velocidad

    Este comando en particular le dirá el fabricante y la velocidad de la RAM instalada en su PC. Una vez que conozca la velocidad de la RAM, puede determinar el tipo de RAM consultando la tabla siguiente.

    Verifique el tipo de RAM DDR usando CPU-Z

    Para identificar mejor el tipo de RAM, la velocidad y otra información sobre su RAM, le recomendamos que utilice un software popular llamado CPU-Z. CPU-Z es un software gratuito que puede mostrarle información sobre su procesador, RAM y placa base.

    Puede descargar CPU-Z desde el enlace a continuación, preferiblemente la versión zip para que no tenga que instalarlo.

    https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

    .Una vez descargado, abra la aplicación y haga clic en la pestaña "Memoria". Desde allí, puede ver toda la información sobre la RAM instalada en la computadora. los Tipo de RAM estaránmostrado debajo General .

    Cómo identificar físicamente el tipo de RAM cuando no está instalado

    Mire la especificación en la etiqueta de la RAM. Por lo general, el tipo de RAM debe aparecer en la etiqueta. De lo contrario, consulte la velocidad de RAM etiquetada para determinar si se trata de una memoria RAM DDR3, DDR4 o DDR5.

    Si la etiqueta de la memoria RAM muestra solo el modelo de la RAM, la velocidad de la RAM suele figurar como parte del modelo. Por ejemplo, AD4U266638G19-B tiene una velocidad de RAM de 2666 MHz.


    Respuesta en video: Cómo verificar el tipo de RAM (DDR3, DDR4 o DDR5) en Windows 10

    10, 2021