Cómo verificar la versión de WSL en Windows 10 (12.02.21)

En Windows 10, al momento de escribir este artículo, hay dos versiones del Subsistema de Windows para Linux (WSL) disponibles, incluidas las versiones 1 y 2.

WSL 1 fue la versión original e introdujo la capacidad de ejecutar distribuciones de Linux de forma nativa junto con Windows 10. WSL 2 es la segunda versión que ahora usa virtualización para ejecutar el kernel de Linux dentro de una máquina virtual liviana, ofreciendo los mismos beneficios que la primera versión. , además de un mejor rendimiento del sistema y compatibilidad total con el soporte de llamadas del sistema.

Si recientemente actualizó de WSL1 a WSL2 y desea confirmar que la instalación se completó correctamente o preguntarse qué versión de la arquitectura tiene, Windows 10 incluye un comando que puede usar para verificar si tiene WSL2 o WSL1 instalado en su dispositivo.

En esta guía, aprenderá los pasos para confirmar la versión del subsistema de Windows para Linux instalado en Windows 10.

Para verificar la versión de WSL instalada en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para verificar que WSL 2 o WSL 1 esté instalado en el dispositivo y presione Ingresar :

    wsl --list --verbose

    Comando de verificación de versión de WSL Consejo rapido: También puede escribir el comando así: wsl -l -v .
  • En la columna Versión ”, confirme la versión del Subsistema de Windows para Linux instalada.

  • Una vez que complete los pasos, si la salida es 2 , WSL2 está instalado en su máquina. Desde que el comando estuvo disponible con la versión 2, si obtiene un error o nonúmero de versión, tiene WSL1 instalado en Windows 10.


    Respuesta en video: Cómo verificar la versión de WSL en Windows 10

    12, 2021