Cómo elegir el mejor formato para guardar videos en la computadora (11.29.21)

¿Alguna vez ha tenido que elegir entre varios formatos diferentes para guardar sus videos y no sabe cuál es el mejor formato de video para guardar en su computadora?

La mayoría de las personas tienden a tener muy poca experiencia con los formatos de video y realmente no saben mucho sobre ellos, aparte del hecho de que los diferentes formatos usan diferentes extensiones de archivo.

Teniendo esto en cuenta, si desea poder elegir el formato correcto para guardar videos, lo primero que debe saber es que el " formato "De un video es algo más que su extensión.

Comprensión de contenedores y códecs

En pocas palabras, un formato de video consta de dos partes: A envase y un códec .

los envase es lo que la mayoría de la gente tiende a asumir que es el formato de video, y está representado por la extensión del archivo. Contiene los datos de video, que están comprimidos y codificados por el códec.

Muchos contenedores modernos admiten varios códecs, como MP4, MKV y AVI . El códec es lo que codifica los datos que componen el video y, como tal, afecta su compresión y calidad.

Algunos de los códecs más populares que se han utilizado a lo largo de los años incluyen MPEG-4, DivX, H.264, y el más reciente H.265. Debido a la relación entre el contenedor y el códec, cuando desee elegir el formato correcto para guardar sus videos, debe considerar ambos.

En otras palabras, deberías buscar un emparejamiento entre el contenedor y el códec que conformará el formato correcto para su video.

Factores para seleccionar el formato de video correcto / mejor

En términos generales, cuando desee elegir un formato para guardar sus videos, debe considerar dos factores principales:

1.Compatibilidad

Como probablemente sepa, diferentes dispositivos y plataformas son compatibles con diferentes formatos de videos, tanto en términos de contenedores como de códecs. Por ese hecho, es importante que elija un emparejamiento que sea compatible con el dispositivo o plataforma que desea utilizar.

Algunos emparejamientos tienden a ser más compatibles que otros, y hoy en día, el uso de MP4 con H.264 se considera generalmente como el más " universal ' formato.

2. Calidad y compresión

El otro factor principal a considerar es el calidad y compresión del video, que se relaciona en gran medida con la códec .

Los códecs más nuevos tienden a ofrecer mejores tasas de compresión, por lo que los videos que usan H.265 tienen aproximadamente la mitad del tamaño de archivo de los videos que usan H.264 mientras brindan el mismo tipo de calidad.

Aunque puede verse tentado a elegir códecs más nuevos que tengan la mejor calidad y compresión, debe tenerse en cuenta que la compatibilidad puede ser un problema, especialmente con dispositivos o plataformas más antiguos.

Con base en estos factores, debería poder sopesar sus opciones dependiendo de cómo desee que se use su video.

Si se va a ver principalmente en sus dispositivos que son compatibles con un formato de video de MKV con H.265 esa puede ser tu mejor opción.

Por otro lado, si desea distribuir el video o publicarlo en línea, usar MP4 con H.264 es una mejor apuesta debido a su compatibilidad.

Suponiendo que ya tiene videos que están almacenados en un formato particular, pero desea cambiarlos a uno diferente, necesitará usar un convertidor como Movavi Video Converter, se ha demostrado que es rápido, de alta calidad y útil, ya que puede ayudarlo a convertir fácilmente sus videos entrecualquier formato de video que necesite.

Parte de la ventaja de usar Movavi Video Converter es que admite prácticamente todos los formatos de video, por lo que puede usarlo como convertidor MKV, AVI, WMV, MOV o MP4.

Además de eso, no es difícil convertir videos con su ayuda, y todo lo que necesita hacer es agregar el video que desea convertir, seleccionar el formato al que desea convertirlo y luego hacer clic en " Convertir "Para empezar.

Además de poder convertir videos, este convertidor de video también es capaz de convertir archivos de audio e imagen , comprimir videos , o cambio de tamaño videos a través de varios métodos diferentes.

También tiene varias funciones de edición que puede utilizar para modificar o mejorar sus archivos multimedia y prepararlos para diversas situaciones.

Ya que sabe cómo elegir el formato correcto para guardar sus videos y puede convertir formatos de video usando Movavi Video Converter si es necesario, debería estar listo.

Pruébelo y verá con qué rapidez y facilidad puede convertir videos usándolo.

Leer también

  • ¿Cómo transmitir en vivo la pantalla de la computadora en YouTube?
  • Cómo transmitir en vivo videos grabados en Facebook

Respuesta en video: Cómo elegir el mejor formato para guardar videos en la computadora

11, 2021