Cómo conectar auriculares o altavoces Bluetooth a una PC con Windows 11 (12.05.21)

Los dispositivos de audio Bluetooth, como unos auriculares, unos auriculares o un altavoz Bluetooth, deben emparejarse y conectarse antes de poder utilizarlos en una PC con Windows. Esta guía muestra cómo emparejar y conectar auriculares o altavoces Bluetooth a una PC con Windows 11.

Para que un dispositivo de audio Bluetooth sea detectado y emparejado por su PC, su PC debe tener un receptor o adaptador Bluetooth. La mayoría de las computadoras portátiles tienen receptores Bluetooth integrados, mientras que la mayoría de las computadoras de escritorio no. Si su PC no tiene un receptor Bluetooth integrado, puede comprar y usar un receptor Bluetooth USB simple que generalmente no es costoso.

Cómo conectar auriculares o altavoces Bluetooth a una PC con Windows 11

Antes de comenzar a intentar emparejar y conectar, asegúrese de que los auriculares o el altavoz Bluetooth estén encendidos (y detectables) y que la batería tenga un nivel suficiente. Para emparejar y conectar unos auriculares o un altavoz Bluetooth por primera vez en Windows 11, siga los pasos a continuación.

  • En Windows 11, vaya al menú Inicio y seleccione Ajustes . Alternativamente, puede presionar Win + i para abrir la aplicación Configuración.
  • En el panel izquierdo, seleccione Bluetooth y amp; dispositivos .

  • Asegúrate de que el Bluetooth de tu PC esté encendido , de lo contrario, no podrá emparejar ningún dispositivo con su PC.
  • Haga clic en Añadir dispositivo .

  • A continuación, seleccione el " Bluetooth - Opción de ratones, teclados, bolígrafos, dispositivos de audio, controladores y más ”.

  • Windows 11 comenzará a detectar cualquier dispositivo Bluetooth detectable y conectable dentro del alcance. Una vez que se detecten sus auriculares Bluetooth, haga clic en ellos para emparejarlos con su PC.

  • Una vez que el emparejamiento y la conexión se hayan realizado correctamente, se mostrará"Voz conectada, música" debajo de sus auriculares.

  • Algunos receptores o adaptadores Bluetooth pueden necesitar la instalación de un controlador antes de que funcionen correctamente. En la mayoría de los casos, Windows 11 podría detectar e instalar automáticamente el controlador correcto para el adaptador Bluetooth cuando ejecute Windows Update o reinicie su PC.

    Si el receptor Bluetooth viene con un CD de instalación del controlador, utilícelo para instalar el controlador. Si no tiene un CD de controladores, intente buscar y descargar el controlador desde el sitio web del fabricante. Si se trata de un receptor Bluetooth integrado que viene con su computadora portátil, es posible que deba descargar el controlador del sitio web del fabricante de su computadora portátil.

    Cómo desconectar los auriculares Bluetooth de una PC con Windows 11

    Para desconectar unos auriculares o un altavoz Bluetooth en Windows 11, vuelva a Configuración & Bluetooth y amp; dispositivos . Luego, haga clic en el ícono de tres puntos en la misma tarjeta que su dispositivo Bluetooth que desea desconectar y seleccione Desconectar .

    Para quitar o desvincular por completo un altavoz o auriculares Bluetooth, haga clic en el icono de tres puntos y luego haga clic en Retire el dispositivo en lugar de. Si lo hace, su PC con Windows 11 se olvidará por completo del dispositivo. Deberá volver a emparejar su dispositivo de audio Bluetooth con su PC si desea volver a utilizarlo.

    Si solo desconecta sus auriculares o altavoz Bluetooth, el dispositivo permanecerá emparejado con su PC. La próxima vez que encienda sus auriculares Bluetooth o reinicie su PC, los auriculares se conectarán automáticamente en Windows 11.

    Cuando desee dejar de usar los auriculares, puede utilizar este botón de desconexión para desconectarlo de su PC o apagar manualmente los auriculares si hay uninterruptor físico en los auriculares para que pueda hacerlo.

    Cómo cambiar rápidamente de auriculares Bluetooth a su altavoz con cable

    Por lo general, no es necesario desconectar o desvincular los auriculares bluetooth de su PC solo para volver a su altavoz con cable. Solo tiene que apagar los auriculares y Windows debería cambiar automáticamente el dispositivo de salida principal a su altavoz con cable conectado predeterminado. Cuando vuelva a encender los auriculares Bluetooth, Windows volverá a utilizarlos automáticamente como dispositivo de salida de audio principal.

    La mayoría de los auriculares tienen un interruptor manual que puede usar para encenderlos o apagarlos. Es una buena práctica apagar cualquier dispositivo Bluetooth cuando no lo esté usando para preservar la duración de la batería.


    Respuesta en video: Cómo conectar auriculares o altavoces Bluetooth a una PC con Windows 11

    12, 2021