Cómo conectarse a la red WiFi en una computadora portátil o de escritorio con Windows 11 (12.06.21)

Independientemente de si está utilizando una computadora portátil o de escritorio que viene con un adaptador inalámbrico incorporado, un adaptador inalámbrico USB externo, un dongle WiFi o una tarjeta PCI WiFi, conectarse a una red WiFi en Windows 11 es bastante simple, siempre que el controlador de el adaptador inalámbrico ya está instalado y Windows puede detectar y usar el adaptador WiFi.

Contenido de la página

  • Cómo conectarse a una red WiFi en Windows 11
    • Opción "Conectar automáticamente"
    • "Icono de WiFi" frente a "Símbolo de corchete en ángulo recto"
    • Wi-Fi está apagado o "No hay Internet" en Windows 11
    • Desconectarse de una red WiFi
    • Olvídate de una red WiFi
    • No hay icono de WiFi en Windows 11: instale el controlador para el adaptador de WiFi

Cómo conectarse a una red WiFi en Windows 11

Primero veamos los pasos sobre cómo conectarse rápidamente a una red WiFi a través de la nueva interfaz de usuario en Windows 11.

Para conectarse a una red Wi-Fi en Windows 11 :

  • Clickea en el Icono de red en la esquina de la barra de tareas.

  • En el cuadro emergente, haga clic en el símbolo de corchete en ángulo recto " & ”Junto al icono de Wi-Fi.

  • Se mostrará una lista de redes WiFi cercanas detectadas. Seleccione la red WiFi desea conectarse, luego haga clic en Conectar .

  • Cuando se le solicite la contraseña ( Código de seguridad de la red ), ingrese la contraseña de la red WiFi y luego haga clic en próximo .
  • Si la contraseña ingresada es válida, su PC se conectará a la red WiFi. Si la conexión es exitosa, un " Conectado, asegurado "El estado se mostrará debajo de la red WiFi a la que se ha conectado su PC.

    Nota:

    Similar a la mayoría de las versiones de Windows en el pasado, el Icono de red se puede acceder a través de la esquina derecha de la barra de tareas, también conocida como " Esquina de la barra de tareas ”En Windows 11.

    El icono de red muestra el estado actual de su conexión de red y le permite administrar la conectividad de red de su PC, por ejemplo, la conexión WiFi, si tiene un adaptador inalámbrico en la computadora.

    Además, en Windows 11, el ícono de Red ahora se fusiona con el ícono de Volumen como un solo elemento en el que se puede hacer clic de forma predeterminada. Cuando haces clic en él, aparece un cuadro emergente simplificado ( Ajustes rápidos ) que consta de varios ajustes generales, como Conexión wifi Aparecerán, Modo avión, Luz nocturna, Punto de acceso móvil, Asistente de enfoque, Accesibilidad y una barra deslizante de control de volumen.

    Opción "Conectar automáticamente"

    Durante el paso 3, si desea que Windows 11 se conecte automáticamente a la red WiFi siempre que la red esté dentro del alcance. Habilite el " conectar automáticamente "Antes de hacer clic en la Conectar botón.

    "Icono de WiFi" frente a "Símbolo de corchete en ángulo recto"

    los Icono de wifi es un botón para encender o apagar el WiFi de su PC. Si el WiFi está encendido, el botón aparecerá de color azul.

    los símbolo de corchete en ángulo recto junto al icono de WiFi está el botón para mostrar una lista de redes WiFi cercanas detectadas. Desde allí, puede proceder a conectarse a la red WiFi a la que desea conectarse.

    Muchos usuarios confunden el icono de WiFi con el botón para conectarse a una red WiFi la primera vez que intentan conectarsea WiFi en Windows 11. Si ha hecho clic por error en el icono de WiFi en su lugar y ha provocado que el WiFi se apague, simplemente haga clic en el icono de WiFi de nuevo para volver a encenderlo.

    Wi-Fi está apagado o "No hay Internet" en Windows 11

    Si el botón de Wi-Fi no parece ser de color azul o si recibe un mensaje de error que dice "Wi-Fi está apagado", significa que su WiFi está actualmente apagado.

    Para encender el WiFi, haga clic en el icono de WiFi en el cuadro de configuración rápida. Si WiFi está activado, el icono de WiFi y los botones del símbolo del corchete en ángulo recto se volverán azules.

    Desconectarse de una red WiFi

    Para desconectarse de una red WiFi o conectarse a una red WiFi diferente en Windows 11, repita los pasos 1 a 3 de las instrucciones anteriores. Durante el paso 3, haga clic con el botón derecho en la red WiFi de la que desea desconectarse y haga clic en Desconectar .

    Olvídate de una red WiFi

    Para olvidar una red WiFi guardada en Windows 11, repita los pasos 1 a 3 de las instrucciones anteriores. Durante el paso 3, haga clic con el botón derecho en la red WiFi que desea que Windows olvide, luego seleccione Olvidar .

    No hay icono de WiFi en Windows 11: instale el controlador para el adaptador de WiFi

    Si no hay WiFi o un botón relacionado en el cuadro de configuración rápida después de hacer clic en el ícono de red, probablemente indica que Windows no pudo detectar su adaptador inalámbrico y probablemente se deba a que su controlador aún no está instalado.

    Si ese es el caso, intente instalar el controlador usando el CD que viene con el adaptador inalámbrico o el dongle WiFi. Si no tiene un disco de instalación que pueda ayudar a instalar el controlador para su adaptador WiFi, puede intentar usar actualizacion de Windows o Administrador de dispositivos para actualizar elcontrolador del dispositivo automáticamente en Windows 11.

    Leer : Cómo instalar o actualizar el controlador en Windows 11 usando el Administrador de dispositivos.


    Respuesta en video: Cómo conectarse a la red WiFi en una computadora portátil o de escritorio con Windows 11

    12, 2021