Cómo copiar, cortar, pegar, cambiar el nombre o eliminar con un clic derecho en Windows 11 (10.22.21)

En versiones anteriores de Windows anteriores a Windows 11, las opciones de copiar, cortar, pegar, renombrar y eliminar siempre están visibles como texto en el menú contextual cuando hace clic con el botón derecho en un archivo o carpeta. En Windows 11, sin embargo, las cosas han cambiado un poco. Cuando hace clic con el botón derecho en un elemento, estas opciones ya no aparecen como texto en el menú contextual.

Muchos usuarios también suelen confundir el nuevo " Copiar como ruta "Opción para el habitual" Dupdo ”Función, que es incorrecta. La opción "Copiar como ruta" realiza una función completamente diferente. No copia el elemento seleccionado.

Entonces, ¿dónde están las opciones de copiar, cortar, pegar, renombrar y eliminar en el menú contextual del botón derecho en Windows 11?

Windows 11: opciones Copiar, Cortar, Pegar, Cambiar nombre y Eliminar en el menú contextual

De hecho, las opciones siguen ahí. Es solo que se han simplificado y aparecieron como iconos en lugar de opciones de texto en el menú contextual. Las cuatro opciones: Dupdo , Corte , Rebautizar y Borrar están disponibles en la parte inferior del menú contextual (menú contextual) cuando hace clic con el botón derecho en un archivo o carpeta en Windows 11.

Para copiar, cortar, renombrar o eliminar un archivo o carpeta en Windows 11 , haga clic con el botón derecho en el elemento en particular y haga clic en el icono según la acción que desea ejecutar.

Para pegar un elemento copiado en Windows 11 , haga clic con el botón derecho en cualquier lugar donde desee que se pegue el elemento y pegar icono entonces debería aparecer en el menú contextual.

Las teclas de método abreviado de teclado siguen funcionando

Todas las teclas de método abreviado de teclado para copiar, cortar, pegar, renombrar y eliminar permanece inalterable en Windows 11. Por ejemplo,todavía puedo usar CTRL + C para copiar y CTRL + V pegar.

A continuación se muestra una lista de teclas de método abreviado de teclado para copiar, cortar, pegar, renombrar o eliminar en Windows 11.

    • Dupdo = CTRL + C
    • Pegar = CTRL + V
    • Corte = CTRL + X
    • Rebautizar = F2
    • Borrar = BORRAR

Mostrar más opciones (menú antiguo) en Windows 11

En Windows 11, aún puede acceder al antiguo menú contextual que se parece al de Windows 10.

Haga clic derecho en un archivo o carpeta, luego haga clic en Mostrar más opciones desde el primer menú contextual. Al hacerlo, aparecerá el antiguo menú contextual que normalmente vería en Windows 10.

Similar al de Windows 10, el menú "mostrar más opciones" en Windows 11 consta de todas las opciones cruciales como Abrir con, Enviar a, Crear acceso directo, Propiedades, Dar acceso a, Compartir, Cortar, Copiar, Eliminar, Cambiar nombre, Pegar, etc.

Consejo profesional : Para acceder rápidamente a este menú sin abrir el primer menú contextual, puede usar las teclas de método abreviado de teclado Shift + F10.

Mientras un archivo o carpeta está seleccionado (resaltado), presione las teclas Shift + F10 para abrir directamente el menú contextual "más opciones" sin abrir el primer menú contextual.


Respuesta en video: Cómo copiar, cortar, pegar, cambiar el nombre o eliminar con un clic derecho en Windows 11

10, 2021