Cómo crear este acceso directo de PC en el escritorio en Windows 11 (12.05.21)

Al igual que en Windows 10, el antiguo " Mi computadora " se llama " Esta PC ”En Windows 11. El acceso directo“ Esta PC ”, de forma predeterminada, no aparecerá en el escritorio, la barra de tareas o el menú de inicio en una PC con Windows 11 recién instalada o actualizada. Si desea acceder a "Esta PC" desde un icono del escritorio, deberá crearlo manualmente. Este breve tutorial le mostrará cómo crear Esta PC acceso directo en el escritorio o anclarlo a Inicio en Windows 11.

Contenido de la página

  • Cómo crear este acceso directo de PC en el escritorio
  • Cómo mostrar esta PC en el escritorio (sin acceso directo)
  • Cómo fijar esta PC para iniciar
  • Consejo: atajo de teclado para abrir esta PC directamente

Windows 11: Cómo crear este acceso directo de PC en el escritorio

“Esta PC” en Windows 11 muestra las carpetas de acceso rápido como Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes y Videos, y lo más importante, todos sus dispositivos y discos duros en una ventana del explorador de archivos. Por lo general, es el primer lugar que debe visitar cuando desea buscar una carpeta desde la raíz.

En Windows 11, "Esta PC" solo aparece en el Explorador de archivos y no está anclado en Inicio ni tiene un acceso directo en el escritorio de forma predeterminada. Deberá crear manualmente el acceso directo de este PC en el escritorio o anclarlo a Inicio si desea que sea de fácil acceso. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Abierto Explorador de archivos desde la barra de tareas.

  • En el panel izquierdo, haga clic y arrastre " Esta PC ”Fuera de la ventana del Explorador de archivos y en el escritorio .

  • Hacerlo creará un atajo a Esta PC en el escritorio.
  • Nota:

    Durante el paso 1 , si no puede encontrar el Explorador de archivos en la barra de tareas,puede buscar manualmente "Esta PC" o "Explorador de archivos" en la búsqueda de Windows 11 o en el menú Inicio de la barra de tareas.

    Durante el paso 2 , si no comprende lo que significa hacer clic y arrastrar, primero mueva el cursor del mouse a "Esta PC". A continuación, presione y mantenga presionado el botón izquierdo mientras el cursor apunta a "Esta PC", luego arrástrelo fuera de la ventana del explorador de archivos y a la pantalla del escritorio.

    Cómo mostrar esta PC en el escritorio (sin acceso directo)

    Si no le gusta "Esta PC" como un icono de acceso directo, sino un icono legítimo sin el pin de acceso directo, aunque ambos actúan de la misma manera, una forma más complicada de agregar "Esta PC" al escritorio es agregarlo a través de Windows. configuración de los iconos del escritorio. Así es cómo.

  • Haga clic derecho en cualquier lugar del escritorio, luego seleccione Personalizar.

  • En la ventana de configuración de personalización, seleccione Temas .

  • A continuación, seleccione Configuración del icono de escritorio .

  • En los iconos del escritorio, habilite la casilla de verificación " Computadora “. Esto agregará " Esta PC ”A su escritorio.

  • En el Configuración de iconos de escritorio ventana, puede agregar cualquiera de los iconos de escritorio predeterminados disponibles, como Esta PC, Papelera de reciclaje, Archivos del usuario, Panel de control y Red a su escritorio.

    Cómo fijar esta PC para iniciar

    Durante el paso 2, en lugar de hacer clic y arrastrar "Esta PC", haga clic con el botón derecho en él y luego seleccione Alfiler para comenzar .

    Esto creará un acceso directo a Esta PC en el menú Inicio. Puede acceder al menú Inicio haciendo clic izquierdo en el icono de Windows de la barra de tareas. Los elementos fijados aparecerán en el área "Fijados" como iconos.

    Si tuno puede ver el nuevo Este PC anclado, podría estar en la segunda página de los elementos anclados si la primera página está llena de otros íconos. Simplemente desplácese hacia abajo en el área "Anclado" y debería ver el último elemento anclado en la parte inferior de la lista.

    Además, si esta PC se encuentra en la segunda página del área anclada, puede hacer clic y arrastrarla hacia la primera página de la lista anclada.

    Consejo: teclas de método abreviado de teclado para abrir esta PC directamente

    Una característica extremadamente útil que muchas personas aún no conocen es que el usuario puede abrir el Explorador de archivos simplemente presionando las teclas Win + E (mientras mantiene presionadas las Ventanas tecla, presione mi llave).

    Esta combinación de teclas de método abreviado forzará la apertura del Explorador de archivos de inmediato, independientemente de si se encuentra en otra ventana, programa o aplicación, ya sea en modo de ventana o de pantalla completa. Cuando Win + E se presionan las teclas, Windows 11 primero minimizará la ventana actualmente activa y luego abrirá la ventana del Explorador de archivos.

    Aunque el Explorador de archivos se abrirá para acceso rápido de forma predeterminada, en realidad puede establezca el Explorador de archivos para que se abra por defecto en esta PC en su lugar . Leer: Cómo hacer que el Explorador de archivos se abra en esta PC en Windows 11.

    Este método puede resultar útil cuando se enfrenta a un problema en el que no puede usar el mouse y necesita acceder a esta PC o al explorador de archivos.


    Respuesta en video: Cómo crear este acceso directo de PC en el escritorio en Windows 11

    12, 2021