Cómo eliminar un archivo o carpeta fantasma en Windows 10 (10.22.21)

Un archivo fantasma es un archivo que todavía está visible en el Explorador de archivos, pero Windows devuelve el error "Elemento no encontrado" o "Archivo no encontrado" cuando intenta eliminarlo. Está ahí pero al mismo tiempo no está realmente ahí. Esta guía muestra algunas soluciones sobre cómo deshacerse de un archivo o carpeta fantasma en Windows 10.

Contenido de la página

  • Eliminar un archivo fantasma en Windows 10
    • Solución 1: reinicie la PC e intente nuevamente
    • Solución 2: eliminar el archivo fantasma en modo seguro
    • Solución 3: use el comando RD en un símbolo del sistema elevado
    • Solución 4: use un software de eliminación como Unlocker

Eliminar un archivo fantasma en Windows 10

Error que puede aparecer cuando intentas eliminar un archivo fantasma problemático en Windows 10 - " Objeto no encontrado - Ya no se encuentra en este directorio. Verifique la ubicación del artículo y vuelva a intentarlo ". También podría suceder cuando intenta eliminar una carpeta en la que no hay nada.

Para eliminar un archivo fantasma en Windows 10, pruebe una de las siguientes soluciones a continuación.

Las siguientes soluciones también son aplicables al error " Acceso al archivo denegado - Necesita permiso para realizar esta acción ”cuando elimina un archivo o carpeta.

Solución 1: reinicie la PC e intente nuevamente

El problema de "Elemento no encontrado" a menudo se debe a un error con el explorador de archivos que parece mostrar un archivo a pesar de que ya se ha eliminado y ya no existe en la sesión actual de Windows. En muchos casos, el archivo fantasma simplemente desaparecerá en el próximo reinicio.

Intente reiniciar su PC y vea si el archivo todavía existe. Si todavía está allí, intente eliminar el archivo o carpeta fantasma nuevamente.

Solución 2: eliminar el archivo fantasma en modo seguro

Intenta eliminarel archivo o carpeta fantasma en modo seguro. Entrar en modo seguro es para asegurarse de que el archivo no sea utilizado o bloqueado por ningún software o programa.

Para ingresar al modo seguro, vaya al menú de inicio de Windows 10, haga clic en Poder . Entonces, mientras sostiene Cambio clave, haga clic en el Reiniciar botón.

Cuando aparezca la configuración de inicio, presione el 4 para habilitar el modo seguro en su próximo inicio.

Una vez que esté en modo seguro, intente eliminar el archivo o carpeta fantasma nuevamente.

Solución 3: use el comando RD en un símbolo del sistema elevado

los rd El comando se usa para eliminar un directorio vacío y, opcionalmente, para eliminar un directorio y todo su contenido. Un símbolo del sistema elevado es una sesión de símbolo del sistema con privilegios administrativos. Para ejecutar el comando rd, primero debe ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque " cmd " o " símbolo del sistema “.
  • Botón derecho del ratón Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador .

  • En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando. rd / s "PathToTheFolder"

    Por ejemplo:

    rd / s C: \ CantDeleteThis

    los /s El parámetro es decirle al comando que elimine todos los archivos y subcarpetas del directorio.

  • La carpeta fantasma ahora debería eliminarse.
  • Solución 4: use un software de eliminación como Unlocker

    Hay muchos programas de eliminación de archivos que pueden forzar la eliminación de un archivo o carpeta que no se puede eliminar en Windows. Nosotros recomendamos Desbloqueador por IObit. Es una de las herramientas más populares, conocida por su capacidad paradesbloquear un archivo o carpeta bloqueado que pueda ser utilizado por un programa o software para que pueda ser eliminado, movido o renombrado.

    Puede descargar Unlocker desde https://www.iobit.com/en/iobit-unlocker.php. Una vez descargado, instálelo.

    Para desbloquear y eliminar un archivo o carpeta, haga clic con el botón derecho en el archivo o carpeta fantasma. Luego, seleccione Desbloqueador de IObit desde el menú contextual.

    En la ventana emergente de Unlocker, habilite " Modo forzado ”Y luego haga clic en desbloquear para desbloquear el archivo. Una vez desbloqueado, intente eliminar el archivo o carpeta fantasma nuevamente.

    Opcionalmente , Puedes hacer click en el botón desplegable al lado de desbloquear para expandir otras opciones disponibles. Seleccione Desbloquear & Borrar si desea que Unlocker también elimine el archivo por usted.


    Respuesta en video: Cómo eliminar un archivo o carpeta fantasma en Windows 10

    10, 2021