Cómo deshabilitar el firewall o permitir una aplicación a través del firewall en Windows 11 (11.29.21)

El cortafuegos es una defensa de seguridad fundamental para mantener su PC y dispositivo a salvo de posibles amenazas que pueden provenir de las redes a las que está conectado. En Windows 11, si no hay ningún otro software de firewall de terceros instalado, Windows usará su firewall de Windows Defender predeterminado para proteger su PC.

Le recomendamos que deje activada la protección del cortafuegos en todo momento y no permita que ninguna aplicación sospechosa pase por el cortafuegos. . Si está seguro de que comprende los riesgos potenciales y desea deshabilitar temporal o permanentemente el firewall, esta guía le mostrará cómo deshabilitar el Firewall de Windows Defender o permitir una aplicación a través del firewall en Windows 11.

Contenido de la página

  • Cómo deshabilitar el Firewall de Windows Defender en Windows 11
  • Cómo permitir cierta aplicación a través del firewall en Windows 11

Cómo deshabilitar el firewall en Windows 11

Nota : Deshabilitar el firewall puede poner en riesgo su PC de posibles ataques y amenazas de piratas informáticos. Si desea desactivar el Firewall, asegúrese de comprender lo que está haciendo y de poder acceder a los riesgos potenciales. No seremos responsables de ningún daño o pérdida causados ​​por esta acción. Continúe bajo su propio riesgo .

Para deshabilitar el Firewall de Windows Defender en Windows 11, siga los pasos a continuación.

  • En el escritorio de Windows 11, haga clic en Comienzo . Luego, busque y abra " Seguridad de Windows “.

  • En el panel izquierdo, haga clic en Cortafuegos & protección de la red .

  • Haga clic en el perfil de red en el que desea desactivar el Firewall de Windows. El perfil de red actualmente activo tendrá un " (Activo) ”Escrito al lado.

  • En Microsoft Defender Firewall, haga clic en el botón de radio para apagar el cortafuegos.

  • Cuando UAC solicite confirmación para realizar este cambio, haga clic en para proceder.
  • Para volver a activar el Firewall de Windows , siga los mismos pasos anteriores hasta paso 4 y luego haga clic en el botón de radio nuevamente para activar Microsoft Defender Firewall. En caso de duda, puede hacer clic en el Restaurar configuracion para restaurar todas las configuraciones del Firewall de Windows Defender que ha configurado a sus valores predeterminados.

    Dependiendo de la red en la que se encuentre, puede apagar o encender el Firewall de Windows para cualquiera de los tres tipos de perfiles de red comunes individualmente. Independientemente del perfil de red que elija para desactivar el firewall, puede hacer que su PC sea vulnerable a posibles amenazas y ataques.

    • Las redes públicas son redes que conecta en lugares públicos como aeropuertos, cafés y hoteles.
    • Las redes privadas suelen ser redes en las que confía, como la red de su hogar o trabajo.
    • Las redes de dominio suelen ser redes comerciales en un lugar de trabajo que están unidas a un dominio.

    Cómo permitir una aplicación a través del firewall en Windows 11

    Si tiene problemas con una sola aplicación determinada, no es necesario que deshabilite todo el firewall solo para que la aplicación funcione. En su lugar, puede permitir solo esa aplicación en particular a través del firewall de Windows (desbloqueando solo la aplicación) sin deshabilitar todo el firewall. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

    Advertencia : Agregar manualmente una aplicación sospechosa a través del firewall puede poner su PC en alto riesgo de amenazas y ataques. Solo debe permitir una aplicación a través del firewall si está seguro de que se puede confiar en la aplicación.Hágalo bajo su propio riesgo.

  • Haga clic en Inicio, luego busque " Seguridad de Windows ”Y ábralo.
  • Seleccione Cortafuegos & protección de la red desde el panel izquierdo.
  • Clickea en el " Permitir una aplicación a través del firewall ”En la parte inferior del panel de configuración.

  • En la lista de Aplicaciones y funciones permitidas , busque la aplicación que desea permitir a través del firewall. Luego, haga clic en la casilla de verificación junto a la aplicación y la casilla de verificación de los perfiles de red (privados o públicos) a los que desea permitir la aplicación a través del firewall cuando esté conectado.

  • Hacer clic OK para guardar los cambios.
  • Si la aplicación que desea permitir a través del firewall no aparece en la lista de aplicaciones y funciones permitidas, puede agregar manualmente la aplicación a la lista de permitidos haciendo clic primero en el Cambiar ajustes botón (Necesita tener privilegios de administrador para hacer esto). Luego, haga clic en Permitir otra aplicación .

    A continuación, busque el archivo ejecutable de la aplicación (.exe) que desea permitir. Haga clic en Tipos de redes y seleccione los perfiles de red a los que desea agregar esta aplicación. Luego, haga clic en Agregar para agregar la aplicación a la lista de aplicaciones permitidas.

    Para no permitir o bloquear una aplicación que usted ha permitido previamente a través del firewall, simplemente desmarque la casilla de verificación junto a la aplicación que desea bloquear en la lista de aplicaciones y funciones permitidas (paso 4). Opcionalmente, puede eliminar la aplicación de la lista de aplicaciones permitidas seleccionando la aplicación y luego haciendo clic en Eliminar .


    Respuesta en video: Cómo deshabilitar el firewall o permitir una aplicación a través del firewall en Windows 11

    11, 2021