Cómo deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10 de forma permanente (10.19.21)

Los programas maliciosos o la instalación incorrecta de software pueden causar cambios en la configuración del proxy en Windows 10. La configuración del proxy incorrecta o no intencionada puede causar problemas de conexión, como no poder cargar ninguna página web o muy lento al cargar páginas web. Esta guía le mostrará cómo deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10 de forma permanente.

Deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10

Anteriormente en todas las versiones anteriores de Windows, tenemos que pasar por Internet Explorer y opciones de Internet para configurar los ajustes de proxy. Aunque cambiar la configuración a través de IE debería funcionar en Windows 10, ahora hay un mejor lugar para configurar los ajustes de proxy en Windows 10. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Vaya al menú Inicio o Cortana.
  • Buscar Ajustes y ábrelo.
  • Seleccione Red & Internet .

  • Desde el panel izquierdo, haga clic en Apoderado .

  • En Configuración automática de proxy, encienda Detectar automáticamente la configuración opción.
  • En Configuración manual de proxy, deshabilite Utilice un servidor proxy opción.

  • Cierre la ventana de configuración y reinicie su PC.
  • Ahora es mucho más fácil deshabilitar el proxy o configurar cualquier configuración de proxy a través de la aplicación Configuración en Windows 10 en comparación con la configuración del proxy en Internet Explorer. Si por alguna razón tiene que confiar en Internet Option para cambiar la configuración del proxy, aquí le explicamos cómo hacerlo.

    Abra Internet Explorer. Clickea en el Ajustes y seleccione Opciones de Internet. Vaya a la pestaña Conexiones, luego haga clic en el Configuración de LAN . Habilite Detectar configuraciones automáticamente y deshabilite Usar un servidor proxy para su LAN. Hacer clic OK y reinicia tu computadora.

    Sin embargo, algunos han informado que cuando intentan establecer la configuración del proxy en automático a través de Configuración de LAN en Internet Explorer, la casilla de verificación de la configuración automática de proxy a veces estará atenuada, lo que imposibilitará su aplicación. Si ese es el caso, el método que utiliza la aplicación de configuración anterior debería ayudar a deshabilitar la configuración del proxy y configurarlo en automático en Windows 10.

    Deshabilitar la configuración de proxy a través del registro

    Si ninguno de los dos métodos anteriores funciona para deshabilitar con éxito la configuración del proxy en Windows 10, puede probar el método de registro. Precaución : La edición del registro puede causar problemas graves y potencialmente dañar su sistema operativo si se realizan cambios incorrectos. Continúe bajo su propio riesgo.

  • prensa Win + R llave para abrir Correr ventana.
  • Escribe regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  • En el Editor del registro, navegue hasta la siguiente ruta de registro. HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Internet Settings
  • Haga doble clic en el ProxySettingsPerUser registro.
  • Cambiar el valor a 1 .

  • Si la clave de registro ProxySettingsPerUser no existe, créela haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del panel derecho en la ruta de registro de Configuración de Internet y haga clic en Nuevo & Valor DWord (32 bits) . Nómbrelo ProxySettingsPerUser y establezca su valor en 1. Esto debería deshabilitar cualquier configuración de proxy y configurarlo para que detecte automáticamente la configuración.

    Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para que surta efecto.

    Si su problema de proxy persiste

    La configuración del proxy en la aplicación Configuración escorrelacionado con la configuración del proxy en Internet Explorer. Por lo tanto, si el problema persiste después de intentar deshabilitarlo, es posible que desee intentar restablecer la configuración de Internet Explorer . Tenga en cuenta que hacerlo también restablecerá la configuración de seguridad y privacidad, como los sitios que ha incluido en la lista blanca y en la lista negra, y también borrará la configuración del control parental.

    Aquí hay una guía rápida sobre cómo restablecer la configuración de IE.

    Abra Internet Explorer en Windows 10 y haga clic en Opciones de Internet. Vaya a la pestaña Avanzado. En Restablecer la configuración de Internet Explorer, haga clic en el Reiniciar botón.


    Respuesta en video: Cómo deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10 de forma permanente

    10, 2021