Cómo deshabilitar la retención de seguridad para instalar nuevas versiones de Windows 10 (10.19.21)

Windows 10 le permite omitir la retención de seguridad que puede evitar que el dispositivo descargue e instale una nueva actualización de funciones, y aquí se explica cómo usar la opción. Cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo, aún puede contener errores, errores y otros problemas conocidos que pueden afectar negativamente la experiencia del usuario. Sin embargo, dado que estos problemas suelen afectar a una pequeña fracción de las computadoras, Microsoft continuará con la implementación, pero colocará una control de seguridad para bloquear temporalmente los dispositivos afectados para que no obtengan la nueva versión. Una vez que se soluciona y verifica el problema, se levanta la retención de seguridad y la nueva versión de Windows 10 (como la versión 21H1, actualización de mayo de 2021) estará disponible a través de la configuración de Windows Update.

Si bien se recomienda no actualizar hasta que su computadora sea totalmente compatible, Windows 10 incluye la Deshabilitar las salvaguardias para las actualizaciones de funciones opción para instalar una nueva actualización de funciones sin pasar por el bloqueo.

La opción se puede habilitar usando el Editor de políticas de grupo o el Registro, y será útil en muchos escenarios. Por ejemplo, si ha pasado algún tiempo y el dispositivo no recibe la nueva versión. Desea probar la actualización en una computadora de repuesto antes de actualizar su dispositivo principal, o no puede esperar hasta que la nueva versión llegue automáticamente.

En esta guía, aprenderá los pasos para deshabilitar la política de retención de seguridad en Windows 10.

  • Deshabilite la retención de seguridad para actualizaciones de funciones mediante la Política de grupo
  • Deshabilite la retención de seguridad para actualizaciones de funciones usando el Registro
Advertencia: La instalación de una nueva versión de Windows 10 cuando se ha detectado un problema conocido con la configuración de hardware y software de su dispositivo puede afectar negativamente su experiencia.y en algunos casos puede provocar la pérdida de datos. No se recomienda seguir estas instrucciones a menos que sepa lo que está haciendo y comprenda los riesgos.

Deshabilite la retención de seguridad para actualizaciones de funciones mediante la Política de grupo

Para deshabilite la retención de seguridad para actualizar Windows 10 para instalar la versión 21H1, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar gpedit.msc , seleccione el resultado superior para abrir el Editor de políticas de grupo local .

  • Navegue por la siguiente ruta:

    Configuración del equipo & Plantillas administrativas & Componentes de Windows & Actualización de Windows & Windows Update para empresas
  • Haga doble clic en el Deshabilitar las salvaguardias para las actualizaciones de funciones política.

    Windows Update para empresas
  • Selecciona el Activado opción.

    Deshabilitar las salvaguardias para las actualizaciones de funciones
  • Haga clic en el Solicitar botón.

  • Haga clic en el OK botón.

  • Reinicia tu computadora.

  • Una vez que complete los pasos, se eliminará el bloqueo de compatibilidad y podrá usar la configuración de Windows Update para descargar e instalar la actualización de octubre de 2020. (Ver también este video tutorial con los pasos para deshabilitar la política).

    Después de la instalación, la política se restablecerá y deberá configurarla nuevamente si su dispositivo tiene una retención de compatibilidad durante el próximo lanzamiento de la actualización de funciones.

    Deshabilite la retención de seguridad para actualizaciones de funciones usando el Registro

    Para omitir la retención de seguridad para instalar una nueva versión de Windows 10 usando el Registro, siga estos pasos:

    Advertencia: Cambiar el Registro puede dañar la instalación de Windows si no se hace correctamente. Se supone que sabe lo que está haciendo y que ha creado previamente una copia de seguridad completa de su computadora. Proceda con precaución y utilícelo como último curso de acción.
  • Abierto Comienzo .

  • Buscar regedit , seleccione el resultado superior para abrir el Registro .

  • Navegue por la siguiente ruta:

    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows
  • Haga clic con el botón derecho en la tecla WindowsUpdate ”, seleccione el Nuevo submenú, como elegir el Valor DWORD (32 bits) opción.

    Registro de Windows Update
  • Nombra la clave DisableWUfBSafeguards y presione enter.

  • Haga doble clic en la clave recién creada y establezca su valor desde 0 para 1 .

    DisableWUfBSafeguards
  • Haga clic en el OK botón.

  • Reinicia tu computadora.

  • Después de completar los pasos, la opción para instalar Windows 10 21H1 (actualización de mayo de 2021) estará disponible a través de la configuración de Windows Update cuando esté listo para actualizar.


    Respuesta en video: Cómo deshabilitar la retención de seguridad para instalar nuevas versiones de Windows 10

    10, 2021