Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11 (11.29.21)

Los programas de inicio son programas que se iniciarán automáticamente al iniciar Windows. Algunos programas se configurarán como programas de inicio tras la instalación. Puede ser con o sin su consentimiento. Cuando se necesitan demasiados programas para iniciar en el inicio, puede ralentizar el inicio de Windows. Es una buena práctica deshabilitar los programas de inicio que no necesita ejecutar al inicio.

Este breve tutorial le mostrará 2 métodos sobre cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11.

Contenido de la página

  • Método 1: deshabilite los programas de inicio a través de la configuración de Windows 11
  • Método 2: deshabilite los programas de inicio a través del Administrador de tareas
  • ¿Qué programas puedo deshabilitar de forma segura al inicio?

Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11 a través de Configuración

En Windows 11, puede deshabilitar los programas de inicio para evitar que se ejecuten en el inicio de Windows a través de la aplicación Configuración. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Haga clic en Comienzo y seleccione Ajustes de la lista de aplicaciones ancladas. Alternativamente, puede presionar Win + i para abrir la aplicación Configuración directamente.
  • En la ventana Configuración, en el panel izquierdo, seleccione Aplicaciones .
  • Luego, en el panel derecho, seleccione Puesta en marcha .

  • Desde aquí puede habilitar o deshabilitar cualquier programa de inicio haciendo clic en el botón de radio de cada programa para encenderlo o apagarlo. Apagar un programa significa deshabilitarlo como programa de inicio y evitar que se ejecute en el inicio de Windows 11.

  • Windows 11 también medirá el impacto de inicio de estos programas y le mostrará cuánto o poco un programa está afectando la velocidad de inicio de Windows. Para los programas que no se pueden medir o no son compatibles, Windows mostrará "Nomedido ”en su lugar.

    Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11 a través del Administrador de tareas

    Otro método para deshabilitar los programas de inicio en Windows 11 es a través del Administrador de tareas (que solía estar en MSCONFIG en versiones anteriores de Windows). Para evitar que un programa se ejecute en el inicio de Windows 11 a través del Administrador de tareas, siga los pasos a continuación.

  • Presione CTRL + MAYÚS + ESC teclas de método abreviado para abrir Administrador de tareas . Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio en la barra de tareas y luego seleccionar Administrador de tareas en el menú contextual.

  • Si su Administrador de tareas está en modo de detalles mínimos, haga clic en Más detalles para expandirlo.

  • A continuación, vaya a Puesta en marcha pestaña.
  • Para deshabilitar un programa de inicio, haga clic derecho en el programa, luego seleccione Desactivar .

  • Ambos métodos actúan de manera similar y tienen la misma lista de programas de inicio. No es necesario que vuelva a deshabilitar un programa de inicio que ya haya deshabilitado mediante uno de los dos métodos.

    ¿Qué programas puedo deshabilitar al iniciar Windows 11?

    Algunos programas de inicio son esenciales para iniciarse en el inicio, como programas y servicios antivirus o antimalware, software de utilidad de mouse y teclado como Razer Synapse y Logitech G Hub, administrador de audio que administra sus auriculares u otros dispositivos de audio, etc. aún confiando en cualquiera de estos programas cuando usa su PC, debe dejarlos habilitados como programas de inicio.

    Para cualquier otro programa del que no esté seguro de qué es o si es seguro deshabilitarlo como programa de inicio, puede intentar deshabilitarlo y ver cómo funciona su PC en su próximo inicio. Si hay un problema, como un programa que necesita dejar de funcionar repentinamente en el próximo inicio, siempre puedeVuelva a Configuración o al Administrador de tareas para volver a habilitar el programa de inicio.

    Deshabilitar un programa de inicio, en la mayoría de los casos, no causará problemas importantes como dañar o bloquear Windows. Los programas principales que no deberían inhabilitarse no aparecerán en la lista. Es seguro experimentar deshabilitando cada uno de los programas de inicio habilitados en Windows 11 y ver cómo funciona su PC al inicio. Si encuentra un error, puede volver a habilitarlo a través de uno de los métodos anteriores.

    Sin embargo, deshabilitar un servicio de inicio principal, que no está relacionado con esta guía, puede causar problemas importantes tan serios como bloquear Windows por completo.


    Respuesta en video: Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11

    11, 2021