Cómo descargar todos los archivos de un directorio de sitios web usando Wget Windows (01.19.22)

Si desea descargar todos los archivos o solo cierto tipo de archivos (como solo imágenes) de un directorio de un sitio web o una carpeta web, puede usar una herramienta llamada Wget en Windows para descargar los archivos automáticamente. En esta guía, aprenderá a usar Wget (un comando que se ejecutará en el símbolo del sistema) para descargar archivos de un directorio de sitios web en Windows 10.

Descargar todos los archivos de un directorio de sitios web

Un ejemplo de tal situación es cuando necesita descargar todos los archivos o solo cierto tipo de archivos, como imágenes, PDF, etc., desde un directorio web "Índice de" o una carpeta de un sitio web. En lugar de tener que hacer clic con el botón derecho en cada uno de ellos y hacer clic en "guardar como", puede descargar todos y cada uno de los archivos del directorio automáticamente utilizando el comando "Wget" en el símbolo del sistema en Windows 10. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Primero, debe descargar la herramienta Wget para poder usarla en CMD. Puede descargar Wget desde el siguiente enlace (preferiblemente la versión zip):

https://eternallybored.org/misc/wget/

Una vez descargado, descomprímalo en cualquier directorio que desee. Para facilitar las cosas más tarde, descomprímelo en C: \ wget .

A continuación, abra un elevado Símbolo del sistema (ejecutar como administrador).

Para poder ejecutar el comando Wget, primero debe cambiar el directorio de trabajo actual a la carpeta Wget. Si descomprime el Wget en C: \ wget antes, en el símbolo del sistema, escriba lo siguiente para cambiar el directorio a C: \ wget.

cd c: \ wget

Mientras se encuentra en el directorio, ingrese el siguiente comando para ejecutar las descargas automáticas de todos los archivos desde el directorio del sitio web ingresado.

wget -r -np -nH https://www.example.com/dir1/dir2/dir3

Nota : Reemplace la dirección del sitio web de ejemplo con el directorio del sitio web real del que desea descargar los archivos. Este comando descargará todos los archivos del directorio del sitio web ingresado. Los parámetros distinguen entre mayúsculas y minúsculas. A continuación se muestran las explicaciones de lo que hace cada uno de los parámetros.

  • -r es permitir la descarga recursiva. Si no aparece, el comando solo descargará el primer archivo del directorio.
  • -notario público es la abreviatura de no parent. Le dice al comando que no ascienda al directorio principal. Sin este parámetro, el comando ascenderá y descargará archivos de los directorios principales, como example.com, example.com/dir1 y example.com/dir1/dir2.
  • -Nueva Hampshire es la abreviatura de sin nombre de host. Le dice al comando que no cree directorios de host.

Los archivos se descargarán en el mismo directorio en el que se encuentra Wget.exe. En el ejemplo anterior, se crearán automáticamente nuevos directorios dentro de la carpeta C: \ wget y los archivos se descargarán en estos directorios.

Otros parámetros que pueda necesitar

-Un parámetro Will le dice al comando descargar solo cierto tipo de archivo . Por ejemplo, "-A pdf" le indicará al comando que solo descargue archivos PDF del directorio del sitio web. Si desea descargar solo cierto tipo de imágenes, por ejemplo, archivos jpg de un directorio de un sitio web, use “-A jpg”. A continuación se muestra un ejemplo de cómo incluir el parámetro -A en el comando Wget.

wget -r -np -nH -A jpg https://www.example.com/dir1/dir2/dir3

-R parámetro ignora cierto archivo o tipo de archivo que no desea descargar. Por ejemplo, "-R index.html" le indicará al comando Wget que omita elindex.html y no descargarlo. “-R CSS” ignorará todos los archivos CSS del directorio. A continuación se muestra un ejemplo del uso de wget con el parámetro -R.

wget -r -np -nH -R index.html https://www.example.com/dir1/dir2/dir3

–Cut-dirs El parámetro le dirá al comando cuántos directorios desea omitir. Por ejemplo, si descarga archivos de https://www.example.com/dir1/dir2/dir3 sin cut-dirs (y con -nH), la carpeta creada en su PC tendrá la estructura de directorio dir1 \ dir2 \ dir3. Si desea ignorar las carpetas dir1 \ dir2, puede usar el comando –cut-dirs para omitir los directorios. A continuación, se muestra un ejemplo del uso de wget con el parámetro –cut-dirs. Tenga en cuenta que el parámetro –cut-dirs tiene dos guiones (-).

wget -r -np -nH -A pdf --cut-dirs = 1 https://www.example.com/dir1/dir2/dir3

Los parámetros distinguen entre mayúsculas y minúsculas . Si está utilizando, por ejemplo, -A para filtrar descargar solo cierto tipo de archivos, si ingresa -a en cambio, no funcionará.

Para ver todos los demás parámetros disponibles que puede usar con Wget, en el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando.

wget -help

Respuesta en video: Cómo descargar todos los archivos de un directorio de sitios web usando Wget Windows

01, 2022