Cómo descargar y usar WhatsApp Desktop en una PC con Windows 11 (12.05.21)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Se introdujo por primera vez como una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Después de algún tiempo, WhatsApp Web también se puso a disposición de los usuarios, lo que les permitió acceder a WhatsApp utilizando cualquier navegador en su PC con Windows o Mac.

Sin embargo, existen algunas restricciones sobre lo que puede y no puede hacer con WhatsApp Web. Por ejemplo, algunos usuarios no podrán realizar llamadas de voz o videollamadas a través de WhatsApp Web. Para usar WhatsApp en toda su extensión en PC con Windows, puede instalar WhatsApp Desktop para PC con Windows desde Microsoft Store. Esta guía le mostrará cómo descargar e instalar WhatsApp Desktop para una computadora portátil o de escritorio en Windows 11.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Desktop en una PC con Windows 11

Antes de que se lanzara WhatsApp Desktop en Microsoft Store, los usuarios de Windows tenían que confiar en emuladores de Android para instalar la aplicación WhatsApp o usar WhatsApp Web en su computadora portátil o de escritorio. Ahora que WhatsApp Desktop se puede instalar fácilmente a través de Microsoft Store, puede instalar WhatsApp Desktop y usarlo como una aplicación en su PC con Windows.

Para descargar e instalar WhatsApp Desktop en Windows 11, siga los pasos a continuación.

  • En el escritorio de Windows 11, haga clic en Microsoft Store en la barra de tareas. Si Microsoft Store no estaba anclado en la barra de tareas, vaya a Comienzo y busque " Microsoft Store “.

  • En Microsoft Store, usando la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana, busque " Whatsapp “. Luego, seleccione Escritorio de WhatsApp del resultado de la búsqueda.

  • Clickea en el " Gratis ”Para instalar WhatsApp Desktop en su PC.

  • Dependiendo de la velocidadde su Internet, por lo general, la descarga e instalación de la aplicación WhatsApp Desktop puede demorar un poco en completarse.

  • Una vez completada la instalación, puede iniciar WhatsApp Desktop haciendo clic en el botón " Abierto ”Botón en la tienda.
  • Para que sea más fácil iniciar la aplicación la próxima vez, vaya a Inicio, busque WhatsApp Desktop. Haga clic con el botón derecho en WhatsApp Desktop desde el resultado de la búsqueda, luego seleccione Anclar a la barra de tareas para anclar la aplicación a la barra de tareas para un acceso rápido.

  • Cómo usar WhatsApp Desktop en una PC con Windows 11

    Después de instalar WhatsApp Desktop a través de Microsoft Store en su PC con Windows 11, la primera vez que abra la aplicación, WhatsApp le pedirá que escanee el código QR en su pantalla usando el escáner QR de la aplicación WhatsApp en su dispositivo móvil.

    A diferencia del método habitual de inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña, este es el método que usa WhatsApp para iniciar sesión en sus cuentas de WhatsApp Desktop o WhatsApp Web (verificando sus credenciales mediante el escaneo de códigos QR utilizando su cuenta de WhatsApp en su teléfono).

    Para escanear el código QR, deberá abrir WhatsApp en su teléfono y navegar a Menú & Configuración & Dispositivos vinculados . Las dos capturas de pantalla siguientes muestran dónde Dispositivos vinculados La configuración está en la aplicación móvil de WhatsApp.

    Clickea en el Vincular un dispositivo y luego apunte la cámara de su teléfono a la pantalla de su monitor donde está el código QR para capturar el código. Si el código QR en la pantalla caduca, haga clic en el código QR nuevamente para volver a cargarlo.

    Después de iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp, puede comenzar a usar WhatsApp Desktop como lo haría normalmente en su teléfono.

    ¿Puedes hacer voz o video?llamar en WhatsApp Desktop en PC?

    Sí, puede realizar fácilmente llamadas de voz o videollamadas a cualquier persona simplemente haciendo clic en el botón de llamada de voz o videollamada en un chat en WhatsApp PC, siempre que su computadora portátil o de escritorio tenga una cámara (cámara web) y / o micrófono. También puede realizar llamadas grupales cuando está en un chat grupal en WhatsApp PC.

    En términos generales, WhatsApp Desktop en PC funciona casi igual que la versión móvil de la aplicación WhatsApp. La mayoría de las funciones y características que existen en la versión móvil de WhatsApp también están disponibles en la versión WhatsApp Desktop para PC.


    Respuesta en video: Cómo descargar y usar WhatsApp Desktop en una PC con Windows 11

    12, 2021