Cómo descargar Google Maps para Windows 10/11 (10.22.21)

Se puede acceder a Google Maps a través de cualquier navegador web en una PC con Windows u otro sistema operativo. También está disponible como aplicación descargable en la mayoría de los dispositivos móviles, como los dispositivos Android e iOS. Sin embargo, si desea descargar Google Maps y usarlo como una aplicación en una PC con Windows 10 u 11, con la introducción de Progressive Web Apps, ahora es posible descargar e instalar Google Maps a través de navegadores que admitan PWA y usarlo como una aplicación individual en Windows 11 o 10.

Descarga Google Maps para Windows 10/11

Instale Google Maps como PWA a través de Chrome o Edge (2021)

Si desea ejecutar Google Maps en una ventana independiente como si lo estuviera ejecutando individualmente como una aplicación, puede instalar Google Map como una aplicación web progresiva (PWA) a través de Google Chrome o Microsoft Edge Chromium en Windows 11/10.

En resumen, una PWA es una aplicación web que se puede "instalar" en su sistema Windows a través de navegadores que admiten la instalación de PWA, como Google Chrome y Microsoft Edge.

Para instalar Google Maps en Windows 10/11 a través de Chrome , siga los pasos a continuación.

  • Abra el navegador Chrome y vaya a maps.google.com .
  • Clickea en el Opción (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome y, a continuación, seleccione Instalar Google Maps .

  • A continuación, cuando se le solicite confirmación para instalar la aplicación, haga clic en Instalar en pc .

  • Después de instalar la aplicación Google Maps, Google Maps se abrirá inmediatamente en una ventana independiente, separada del navegador Chrome.

  • Para abrir rápidamente la aplicación de Google Maps instalada la próxima vez, puede iniciarla desde el menú Inicio o fijándola en Inicio o en la barra de tareas. Para hacerlo, haga clic en Comienzo , haga clic derecho en mapas de Google , luego seleccione Anclar a Comienzo , o Más & Pin a la barra de tareas .

  • La captura de pantalla a continuación muestra cómo se ve después de fijar Google Maps a la barra de tareas.

    Como para Microsoft Edge , aquí hay una captura de pantalla que muestra dónde botón de instalación es instalar la aplicación Google Maps como PWA en Windows 11/10.

    Después de instalar Google Maps en Edge, puede anclarlo a Inicio o barra de tareas en Windows 10/11 siguiendo los mismos pasos en las instrucciones anteriores. Cuando abra la aplicación, Google Maps se abrirá en su propia ventana como una aplicación independiente.

    En cuanto a cómo descargar mapas sin conexión para Google Maps PWA , todavía no es posible hacerlo en Google Maps PWA en Windows. Puede ser posible en el futuro si Google decide agregar la función en la PWA de Google Maps. Por ahora, si necesita mapas sin conexión, puede intentar usar Mapa de Windows en su lugar (lea a continuación para aprender cómo instalar Windows Map en Windows 10/11).

    Lanzador de aplicaciones para Google Maps (ya no funciona)

    La forma más fácil de abrir Google Maps es agregando esta extensión llamada Lanzador de aplicaciones para Google Maps a su navegador Chrome. Permite a los usuarios abrir Google Maps que está separado de una pestaña o ventana del navegador, como si estuviera abriendo Google Maps individualmente como una aplicación.

    El concepto de esta extensión de Chrome es proporcionar a los usuarios una forma mucho más sencilla de acceder a Google Maps. También se carga más rápido de lo que normalmente carga Google Maps desde una ventana del navegador. La principal funcionalidad de la aplicación es iniciar Google Maps. Por lo tanto, es compatible con todo lo que hace Google Maps estándar.

  • AbiertoGoogle Chrome y vaya a esta página ( Actualizar : Parece que el desarrollador ha eliminado la extensión de la tienda Chrome. Por ahora, pruebe la alternativa a continuación o use Google Maps en su teléfono móvil para descargar mapas sin conexión).
  • Haga clic en Añadir a Chrome para agregar la extensión App Launcher para Google Maps a su navegador Chrome.

  • Una vez agregado, puede iniciar Google Maps desde el menú de inicio de Windows 10. También puede anclarlo al menú de inicio para que pueda iniciarse fácilmente la próxima vez haciendo clic con el botón derecho en la aplicación y luego seleccione Alfiler para comenzar .

  • Alternativamente, puede iniciar Google Maps desde la página de aplicaciones de Chrome. A continuación, se muestran algunas formas de acceder rápidamente a la página de aplicaciones de Chrome:
    • Haga clic en el Aplicaciones icono de la barra de herramientas de marcadores como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

    • Alternativamente, puede ingresar chrome: // aplicaciones en la barra de direcciones de Chrome para acceder a la página de aplicaciones.
  • Haga clic en Google Maps para iniciarlo.
  • Luego, Google Maps debería abrirse en una ventana independiente.

  • Alternativa de Google Maps en Windows 10 - Mapa de Windows

    Si insiste en usar una aplicación de mapas o un programa sin conexión sin depender de un navegador web o cualquier otro programa, la mejor alternativa de Google Maps para Windows 10 es Windows Maps. Windows Maps, desarrollado por Microsoft, está hecho específicamente para Windows y se puede descargar fácilmente desde Microsoft Store.

    Para descargar Windows Map en Windows 10, abra Microsoft Store. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Microsoft. Busque Windows Map en la tienda y luego haga clic en el Obtener botónpara instalarlo. Si ya está instalado, debería ver el Lanzamiento en su lugar. Haga clic en el icono de opción de tres puntos junto al botón y haga clic en Alfiler para comenzar o barra de tareas para un acceso más fácil.

    Google Earth sin conexión para Windows 10

    Si solo está buscando un mapa sin conexión para Windows 10, puede probar el instalador sin conexión de Google Earth para Windows 10. Lea más aquí: Descarga gratuita de Google Earth para Windows 10 Offline Installer (PC).


    Respuesta en video: Cómo descargar Google Maps para Windows 10/11

    10, 2021