Cómo editar el archivo de hosts en Windows 10 (¿Acceso denegado?) (12.02.21)

En Windows 10, hay un archivo específico en la carpeta del sistema llamado "hosts". Este archivo permite mapeos de direcciones IP a nombres de host . Por ejemplo, si desea que el nombre de host abc.example.com se resuelva en la dirección IP 127.0.0.1, puede agregar la asignación al archivo de hosts. Entonces, cuando cualquier aplicación intente acceder a abc.example.com, irá a la dirección IP 127.0.0.1.

El archivo de hosts se usa principalmente para bloquear ciertos programas o software para que no puedan alcanzar un determinado nombre de host, o para redirigir la solicitud de nombre de host a otra dirección IP. También se usa a menudo para bloquear (o redirigir) ciertos sitios web que no desea que nadie que tenga acceso a la misma computadora (o cualquiera de sus programas) pueda comunicarse con el nombre de host cuando lo solicite.

Si se le indica que edite el archivo de hosts para bloquear o redirigir un determinado nombre de host a una dirección IP, esta guía le mostrará dónde la ubicación del archivo de hosts es, cómo editar correctamente el archivo de hosts en Windows 10 y por qué no pudo guardar el archivo de hosts después de la edición.

Contenido de la página

  • Cómo editar archivos de hosts en Windows 10
    • ¿Cuáles son las reglas para editar el archivo de hosts?
    • ¿No se puede guardar el archivo de hosts porque se denegó el acceso?
    • ¿Qué dirección IP debo usar en el archivo de hosts?

Cómo editar archivos de hosts en Windows 10

Nota : Edite el archivo de hosts con precaución y bajo su propio riesgo. Agregar y reasignar cualquier nombre de host crucial podría causar que algún software falle o que algunas funciones no estén disponibles, en caso de que un nombre de host al que necesiten conectarse no sea accesible o no sea válido debido a la reasignación del nombre de host en el archivo de hosts.

Para editar o agregar una entrada ael archivo de hosts en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque Bloc . Haga clic con el botón derecho en el Bloc de notas en el resultado de la búsqueda y luego seleccione " Ejecutar como administrador “.

  • En el Bloc de notas, haga clic en Expediente , luego seleccione Abierto .

  • En la ventana "Abrir", haga clic en el menú desplegable que muestra Documentos de texto (.txt) en la parte inferior de la ventana y luego seleccione Todos los archivos . Hacer esto le permitirá ver todos los archivos en lugar de solo los archivos txt.

  • A continuación, navegue hasta C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc (Cambie la unidad C: si su Windows está en otra unidad). Seleccione el archivo llamado " Hospedadores ”Luego haga clic en Abierto .

  • Para resolver un nombre de host en una dirección IP específica, en una nueva línea, ingrese la dirección IP (por ejemplo, 127.0.0.1), seguida de un espacio (o TAB), y luego ingrese el nombre de host (por ejemplo, abc.example.com) .

  • Cuando hayas terminado de editar, presiona CTRL + S llaves (o Archivo & Ahorrar ) para guardar los cambios.
  • ¿Cuáles son las reglas para editar el archivo de hosts?

    Puede agregar tantas asignaciones como desee. Asegúrate de que haya solo un mapeo por línea . Además, asegúrese no hay símbolo # al principio de la línea donde agrega su mapeo como # (comentar) significa ignorar la línea.

    Adicionalmente, el archivo hosts no tiene extensión y no debe tener una . Por lo tanto, no se puede abrir normalmente haciendo doble clic en él. Necesitas abrirlo con Bloc u otro editor de texto. Recomendamos el Bloc de notas, ya que es el más fácil de usar.

    No se puede guardar el archivo de hostsporque el acceso denegado?

    Este es un error común que reciben los usuarios cuando intentan editar el archivo de hosts sin derechos de administrador y no pueden guardar el archivo de hosts después de editarlo. Lo que debe hacer es obtener permiso para editar el archivo de hosts en Windows 10.

    Esto se puede hacer ejecutando el Bloc de notas como administrador primero, luego navegue y abra el archivo de hosts desde el Bloc de notas. Si el Bloc de notas tiene derechos de administrador, debería poder guardar el archivo de hosts normalmente presionando CTRL + S .

    ¿Qué dirección IP debo usar en el archivo de hosts?

    Si no tiene idea de lo que está a punto de hacer, no agregue ningún mapeo en el archivo de hosts, ya que puede bloquear algún software que necesite acceso al nombre de host. También le impedirá acceder al nombre de host asignado o la dirección del sitio web.

    Sin embargo, si ya tiene un conjunto de asignaciones que decidió agregar de antemano, simplemente siga los pasos anteriores para agregarlas al archivo de hosts.

    Si simplemente desea bloquear un sitio web o un nombre de host para que ningún programa o software pueda acceder a él, puede usar la dirección 127.0.0.1 seguido del nombre de host o el sitio web que desea bloquear. Esto resolverá el nombre de host o la dirección del sitio web en la dirección IP 127.0.0.1, que generalmente es inaccesible.


    Respuesta en video: Cómo editar el archivo de hosts en Windows 10 (¿Acceso denegado?)

    12, 2021