Cómo habilitar el menú Inicio clásico con Live Tiles en Windows 11 (12.06.21)

Windows 11 presenta un nuevo menú de Inicio que es similar al que Microsoft estaba trabajando para Windows 10X con una interfaz más sencilla que flota sobre la barra de tareas con esquinas redondeadas y presenta íconos tradicionales y documentos y carpetas recientes.

Aunque el menú tiene un diseño nuevo y fresco, no es algo que todos quieran, ya que muchos usuarios se sienten cómodos con el menú Inicio clásico que aparece en el lado izquierdo de la pantalla y presenta Live Tiles.

Si se encuentra entre los usuarios a los que les gusta el menú clásico, es posible recuperarlo en Windows 11 editando el Registro (a través de Rafael Rivera).

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el menú Inicio clásico con Live Tiles en Windows 11.

Advertencia: Es muy importante tener en cuenta que modificar el Registro de Windows puede causar serios problemas si no se usa correctamente. Se supone que sabe lo que está haciendo y que ha creado una copia de seguridad completa de su sistema antes de continuar.

Habilitar el menú Inicio clásico en Windows 11

Para mostrar el menú Inicio clásico en Windows 11, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 11.

  • Buscar regedit y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  • Navegue por la siguiente ruta:

    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced
  • Haga clic derecho en el Avanzado tecla, seleccione Nuevo, y haga clic en DWORD (32 bits) Valor.

    Clave avanzada del registro
  • Nombra la clave Start_ShowClassicMode y presione Ingresar .

  • Haga doble clic en el DWORD recién creado y cambie su valor de 0 para 1 .

    Start_ShowClassicMode habilita el menú Inicio clásico
  • Haga clic en el OK botón.

  • Reinicia la computadora.

  • Una vez que complete los pasos, el menú Inicio clásico con Live Tiles volverá a estar disponible en Windows 11. (Consulte también este Tutorial de video de YouTube para completar esta tarea.)

    Si desea revertir los cambios, siempre puede seguir las mismas instrucciones, pero en paso No. 4 , haga clic con el botón derecho en el Start_ShowClassicMode DWORD y seleccione el botón Eliminar.

    Aunque puede mostrar el menú de la clase, esta solución alternativa no trae la barra de tareas clásica con los elementos alineados a la izquierda. Sin embargo, si eso es algo que desea, puede alinear los íconos de la aplicación abriendo Ajustes & Personalización & Barra de tareas y seleccionando el Izquierda en el menú desplegable "Alineación de la barra de tareas".


    Respuesta en video: Cómo habilitar el menú Inicio clásico con Live Tiles en Windows 11

    12, 2021