Cómo habilitar la nueva herramienta de administración de discos en Windows 10 (canal de desarrollo) (11.29.21)

A partir de la compilación 20175 disponible en Dev Channel, Windows 10 incluye una nueva herramienta de administración de discos dentro de la aplicación Configuración destinada a reemplazar la herramienta heredada para administrar discos y volúmenes.

La nueva página de configuración Administrar discos y volúmenes le permite ver todas las unidades conectadas a la computadora y puede crear, cambiar el tamaño, formatear y cambiar las letras de las particiones.

Aunque la nueva herramienta viene integrada con la última versión de vista previa en el canal de desarrollo, está deshabilitada de forma predeterminada. Sin embargo, puede activarlo (a través de @ gus33000) usando una herramienta de terceros conocida como ViVeTool ”creada por Rafael Rivera y Lucas en GitHub.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar la nueva herramienta Administración de discos en la aplicación Configuración para obtener la última vista previa de Windows 10.

Habilite la nueva herramienta de administración de discos en Windows 10

Para habilitar la configuración de Administrar discos y volúmenes en Windows 10 compilación 20175 o superior, siga estos pasos:

  • Abre esto GitHub sitio web.

  • Descargar el ViveTool-vx.x.x.zip archivo para habilitar la nueva configuración de Administración de discos.

  • Haga doble clic en la carpeta zip para abrirla con el Explorador de archivos.

  • Haga clic en el Extraer todo de la cinta "Herramientas de carpeta comprimida".

    Extraer ViveTool
  • Haga clic en el Extraer botón.

  • Copie la ruta a la carpeta.

  • Abierto Menu de inicio .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para navegar a la carpeta ViveTool y presione Ingresar :

    cd c: YOURFOLDERPATHViveTool-v0.2.0

    En el comando, recuerde cambiar la ruta a la carpeta con su ruta.

  • Escriba el siguiente comando para habilitar la nueva herramienta de administración de discos en Windows 10 y presione Ingresar :

    vivetool addconfig 23257398 2

    Habilitar la herramienta de administración de discos de configuración
  • Reinicia tu dispositivo.

  • Una vez que complete los pasos, aparecerá la nueva página Administrar discos y volúmenes ”en la aplicación Configuración para administrar unidades y volúmenes como con la herramienta de administración de discos heredada.

    Si cambia de opinión, puede revertir los cambios con las mismas instrucciones, pero en paso No. 10 , asegúrese de usar este comando: vivetool addconfig 23257398 1 .

    Siempre puede consultar todas las mejoras en las que Microsoft ha estado trabajando para futuras versiones de su sistema operativo de escritorio en esta guía completa.


    Respuesta en video: Cómo habilitar la nueva herramienta de administración de discos en Windows 10 (canal de desarrollo)

    11, 2021