Cómo habilitar el análisis periódico en Microsoft Defender Antivirus (12.06.21)

En Windows 10, Microsoft continúa incluyendo su software antivirus gratuito Microsoft Defender para escanear, detectar y eliminar malware de su dispositivo. Sin embargo, muchos usuarios optan por instalar software de seguridad de terceros, como Norton Antivirus de Symantec, AVG, Avira, BitDefender, McAfee y muchos otros.

Aunque existen muchas alternativas adecuadas, no existe ningún antivirus que garantice una protección total contra todos los programas maliciosos y, para ayudar con este problema, Microsoft Defender Antivirus incluye una función llamada Análisis periódico ".

El escaneo periódico solo estará disponible en dispositivos que ejecuten un antivirus de terceros , y cuando esté habilitado, Microsoft Defender Antivirus permanecerá deshabilitado, pero escaneará y eliminará periódicamente cualquier amenaza que el otro software antivirus que instalaste no haya podido detectar.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el escaneo periódico en sus dispositivos con Windows 10 cuando ya tiene instalado un antivirus de terceros para agregar una capa adicional de seguridad.

  • Cómo habilitar el escaneo periódico en Windows 10
  • Cómo deshabilitar el escaneo periódico en Windows 10

Cómo habilitar el escaneo periódico en Windows 10

Siga estos pasos para habilitar el escaneo periódico ”después de agregar un antivirus de terceros en Windows 10:

  • Abierto Seguridad de Windows .

  • Haga clic en Virus & protección contra amenazas .

  • Haga clic en el Opciones de antivirus de Microsoft Defender configuración.

  • Enciende el Escaneo periódico interruptor de palanca.

    Configuración de análisis periódico de Microsoft Defender Antivirus
  • Una vez que el escaneo periódico está habilitado en el dispositivo,Windows 10 utilizará la función de mantenimiento automático para asegurarse de ejecutar los análisis en los momentos óptimos para minimizar el impacto en el rendimiento y la duración de la batería.

    Aunque Microsoft Defender Antivirus detectará y eliminará cualquier malware que encuentre automáticamente, recibirá una notificación de la nueva amenaza en el Centro de actividades, que puede ver en el software antivirus y tomar acciones adicionales en consecuencia.

    Cómo deshabilitar el escaneo periódico en Windows 10

    Siga estos pasos para deshabilitar el escaneo periódico ”en su dispositivo:

  • Abierto Seguridad de Windows .

  • Haga clic en Virus & protección contra amenazas .

  • Haga clic en el Opciones de antivirus de Microsoft Defender configuración.

  • Apaga el Escaneo periódico interruptor de palanca.

    Microsoft Defender Antivirus deshabilita el análisis periódico
  • Después de completar los pasos, el antivirus predeterminado de Windows 10 no intentará buscar amenazas mientras esté utilizando una solución de seguridad de terceros.

    El análisis periódico de Microsoft Defender Antivirus solo está destinado a proporcionar una capa adicional de seguridad para que Windows 10 sea más seguro cuando usa otra solución antivirus ya instalada en su dispositivo.


    Respuesta en video: Cómo habilitar el análisis periódico en Microsoft Defender Antivirus

    12, 2021