Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 (12.02.21)

En Windows 10, puede habilitar escritorio remoto para permitir el acceso remoto al dispositivo mediante el Protocolo de escritorio remoto (RDP). Por lo general, usaría esta función para ofrecer asistencia o controlar una computadora o servidor sin estar físicamente presente en la ubicación mediante la aplicación de escritorio remoto moderna "o la conexión de escritorio remoto heredada".

La capacidad de permitir el acceso externo a un dispositivo ha estado disponible durante muchos años, pero era una función que tenía que configurar mediante el Panel de control. Sin embargo, en Windows 10, la configuración para habilitar el acceso remoto ahora se incluye en la aplicación Configuración.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el Escritorio remoto para administrar un dispositivo o acceder a sus archivos y aplicaciones de forma remota mediante la aplicación Configuración, así como el Panel de control en Windows 10.

Importante: Escritorio remoto es no una función disponible en Inicio de Windows 10 , solo en Windows 10 Pro y Enterprise. Si está ejecutando Windows 10 Home, puede usar el Escritorio remoto de Chrome como alternativa.
  • Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando la configuración
  • Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando el Panel de control
  • Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando el símbolo del sistema
  • Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando PowerShell

Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando la configuración

Para habilitar el Escritorio remoto en Windows 10 usando la aplicación Configuración, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Escritorio remoto .

  • Enciende el Habilitar escritorio remoto interruptor de palanca.

    Habilitar el escritorio remoto en Windows 10
  • Haga clic en el Confirmar botón.

  • Una vez que complete los pasos, puede conectarse a su computadora usando la aplicación de Escritorio remoto moderna (recomendada) o usando la experiencia incorporada de Conexión a Escritorio remoto incluida con Windows 10.

    También notará que cuando enciende el Escritorio remoto, también se habilitan dos opciones adicionales ( Mantener mi PC despierto para la conexión cuando está enchufado y Hacer que mi PC sea visible en redes privadas para habilitar la conexión automática desde un dispositivo remoto ) para asegurarse de que siempre pueda conectarse cuando no esté.

    Configuración de escritorio remoto de Windows 10

    En la página "Configuración avanzada", también encontrará opciones adicionales, como la capacidad de solicitar que las computadoras usen la autenticación de nivel de red "para conectarse. Esta es una característica que hace que la conexión sea más segura al requerir que los usuarios se autentiquen con la red antes de que puedan conectarse al dispositivo.

    Configuración avanzada de escritorio remoto en Windows 10

    La página de configuración también muestra el puerto de Escritorio remoto actual en caso de que necesite configurar un enrutador para permitir conexiones remotas fuera de la red. Si nada cambia en su dispositivo, el número de puerto siempre debe ser 3389 .

    Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 usando el Panel de control

    Aunque la aplicación Configuración facilita el acceso remoto a su computadora, aún es posible habilitar RDP usando el Panel de control.

    Para habilitar el escritorio remoto con el panel de control, siga estos pasos:

  • Abierto Panel de control .

  • Haga clic en Sistema y seguridad .

  • En la sección Sistema ”, haga clic en el Permitir acceso remoto Enlace.

    Permitir acceso remoto en el panel de control
  • En la sección Escritorio remoto ”, seleccione el Permitir conexiones remotas a esta computadora opción.

    Configuración remota en Propiedades del sistema
  • Haga clic en el Solicitar botón.

  • Haga clic en el OK botón.

  • Después de completar los pasos, puede usar uno de los clientes disponibles desde otra computadora para conectarse a su dispositivo de forma remota.

    Cabe señalar que a medida que habilita la función mediante el Panel de control, la opción para requerir Autenticación a nivel de red también se selecciona de forma predeterminada, que es una opción que desea tener habilitada de todos modos.

    Si bien puede usar el Panel de control para configurar el escritorio remoto en Windows 10 y versiones anteriores, como Windows 8.1 y Windows 7, la capacidad de activar la función usando la aplicación Configuración solo está disponible a partir de Windows 10 Fall Creators Update y versiones posteriores. .

    Actualización 28 de octubre de 2020: Esta guía se ha actualizado para reflejar los cambios más actualizados disponibles en Windows 10 mediante el protocolo de acceso remoto.


    Respuesta en video: Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10

    12, 2021